MEJOR SEMBRADORA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JoseSalamanca
Nuevo usuario

Mensaje por JoseSalamanca »

keverland o la musa bajo mi punto d vista son mu wnas makinas teng 1 pulpo y bn aunk si teneis tractores viejs hay q darle mxs rpm xa q llegue l aire a tods las botas vng 1 saludo+ç
Ebro45
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ebro45 »

yo quiero comprar una sembradora convencional y no se si cojer gil o sola la quiero de 3 my medio para llevar con un jd 6220 podra con esaq
agricultor sembrar mucho y recoger nada
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

3,5 sin preparador, la llevara, si le pones preparador seguro ke anda mal,  ademas las de 3,5 no las puedes llevar x carretera sin permiso de anchura, y es un incordio para pasar x sitios estrechos, tube una sola de 3,5 con preparador yla quite , x una 799 de 4,5,
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

no voy ha andar por carretera aqui en mi zona la mayoria son de 3y medio
y no hay problema soy de segovia

Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

de donde eres lgtx65
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Perdi]pues asi es como queda,pesar nose lo que ara pero la sembradora va bien eso si reforzamos los rodamientos. [/QUOTE] eso que tiene detras lo del rodillo me interesaria lo habeis visto en alguna solaneumasen de 5 metros por ejemplo
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

yo tengo una gil con preperador de 3m y con multiplicador y es exacta y trabaja bastante bien he tenido una solano horizonte y de 3m y la cambie por dos gil y la verdad gane en el cambio una cosa la compre en el 2004 alguien sabria decirme cuanto cuesta ahora
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

pajero que sembradora es esa
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

soy de navarra, y algun puentecillo de la carretera todabia tiene marcas se mi sola de botas de 3,5
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

claro si hay puentes es un rollo por aqui no hay puentes el problema son los de madrd que ponen los p*** coches en medo
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

[QUOTE=Ebro45]claro si hay puentes es un rollo por aqui no hay puentes el problema son los de madrd que ponen los p*** coches en medo[/QUOTE]
De ese color también tengo yo un traje
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

que sembradora me aconsejais sola lamusa o gil la lamusa me parece muy pesada darme respuesta
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

oye perdi, a qué velocidad trabajas con ese tipo de sembradoras??

supongo que será a la velocidad de labrado por el cultivador/preparador que lleva delante no??
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Parejo]
¿Esta sembradora de que tipo es?
http://www.agriaffaires.com.es/usado/se ... ionia.html[/QUOTE]
a ese sistema se le llaman botas.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿Es recomendable para terrenos con piedras?
Saludos
Almazan
Nuevo usuario

Mensaje por Almazan »

hola foreros
 yo tenia una sola de rejas me a durado unos 17 años y hasta los c....s de los muelles de las rejas ,es muy blanda tienes que estar mucho en cima si quieres hacer las cosas bien osea que no tenga orguras el material es muy blando y hierro con hierro te hace unos desgastes que no veas yo la e cambiado por una aguirre neumatica de 6 metros me parecio muchisimo mejor que la sola si quieren seguir montando las mismas cosas que hace 17 años que sigan, yo no se la compro y mas cuando les dices las pegas en fima no hacen caso pues cambias de marca y punto . y si hay alguien por aqui con una aguirres de 6 metros complet pues que me diga las pegas asi la voy biendo como va. un saludo a todos
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

jd 69 para poderle poner un rulo que haga algo de faena, me refiero pesado la maquina tiene que tener un buen chasis de donde cogerle fuerza, la maquina que ha puesto perdi tengo una igual ten en cuenta que de vacio pesara unos 2000 y pico de kg. La mia es de 4 m.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Yo también estoy pensado en cambiar la máquina de siembra de trigo. Actualmente tengo una Lamusa muy vieja (era de arrastre) y una GIL de 4,5 metros, y de unos 8 años. A mi me gustan las cosas bien hechas y para mi que ambas fallan en el dosificador (cantidad de grano que echa por cada muelle) y con el traqueteo a la hora de sembrar se ha de mover porque no da una siembra completamente uniforme y eso no me gusta. La GIL va mejor porque es más moderna que Lamusa que tengo pero ambas son similares.
Creo que lo más importante de una máquina de siembra es el mecanismo de dosificacción de semilla y los actuales creo que son todos buenos. Para mi es importante un borra huellas del tractor y la rejilla trasera para tapar y dejar uniforme el terreno. El rulo enganchado detrás a mi no me gusta. En primer lugar porque éntonces la máquina no la puedes elevar y en segundo lugar porque en húmedo se ha de hacer una "porquería" de siembra, pues se pegarían todas las semillas en el rulo y no haría el efecto deseado (es mi opinión).
En fin, en gustos no hay nada escrito. De precios no tengo ni idea, deben ser caras todas, pero en los tiempos que estamos has de pelear bien el precio, la forma de pago, transporte, etc.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Responder