Jd versus case

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

>
Me quiero comprar un tractor nuevo y
después de mucho regatear en los
concesionarios he conseguido unificar el precio del jd 6520,
case mxu 125 y del nh tsa 125, ya se que estos
últimos son iguales pero ¿cual me
aconsejáis que me compre de los tres?.

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

para poder opinar deberias indicar opciones y equipamiento, el 6520 es el se, el premium o el premium plus? que transmision lleva el nh o case?
Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

>
El John Deere 6520 es un simple
tracción con el equipamiento SE, la trasmisión
es la PowerQuad 16x16 y me lo dejan en
43.000 €. El New Holland Ts115a simple tracción, la
trasmisión es dual command 24x24 y me lo dejan en 40.000 €.
El Case es el MXU115 maxxum las caracteristicas
son idénticas al New Holland
y este se quedaría en 42.000 €. En
todos los casos precio final con el iva incluido
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Manolillo, cada uno cuenta la feria segun le va... Con esto quiero decir que como yo solo tengo jd pues solo te puedo hablar de jd, de los otros se algo pero de oidas y como no los he probado pues mejor no opino. En este foro seguro que habra mucha gente que teniendo nh y case te podra hablar sobre ellos. De jd te puedo decir que recientemente he comprado un 6220 SE y que va muy bien lo encuentro muy comodo. Una de las cosas que mas valoro de esta marca es el servicio postventa, al menos en mi zona. En el tema recambios nunca he tenido que esperar mas de dos dias, y la asistencia tecnica para mi un diez. NH o Case(dices que es el mismo tractor por tanto no comprendo la diferencia de precio) creo que tambien es un buen tractor, pero yo tendria muy en cuenta el tema del servicio post venta, compraria el que me diera mejor servicio.
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Wa-14 ¿Has comprobado que consumo te sale con el 6220 con un atomizador por casualidad? Es que he mirado este modelo y tengo algunas dudas que no me terminan de quedar claras. Lo que si me gustó fue el cambio PowerQuad.
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Cesar2, todavia no he empezado la campaña de tratamientos (bueno si, en almendro pero lo hago con un 2650F). Supongo que la semana entrante me pondre a ello, es que este año las cepas van muy atrasadas. Cuando controle lo del consumo te lo digo.
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Ah, si,  lo del PQ, de lujo!!!!!
Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

>
Gracias Wa-14 por el consejo, yo
también soy del mismo parecer sobre la asistencia
post-venta, y creo que un factor indicativo es el volumen de ventas
en la zona. La diferencia de precio entre Case y Nh se
deberá en que este lo tendrán
disponible en stock y por eso pueden hacer una oferta mejor.
¿Como veis los precios que me han dado?,
¿creéis que puedo apretarles un poco más
la operación? Y por ultimo ¿el año
agrícola tan desastroso a influido en realizar
operaciones a la baja en vehículos en
stock para darles salida?. Pues en el caso de Jd el vendedor casi no
me dejaba elegir las distintas opciones de acabado

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Perdona la curiosidad Manolillo pero, para que vas a usar el tractor? lo pregunto por el hecho de que hayas mirado los tres modelos sin tracción. Es por maniobrabilidad?
respecto a las opciones de acabado en jd suelen venir en packs cerrados, tuve que sudar tinta para que me pusieran unos guardabarros articulados delante, el limpia trasero y dos faros mas porque no venian en el pack.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Wa-14, ¿Qué nos cuentas del 6220SE? ¿Te ha dao algún problema? Comenta lo que te parece sea para bien o no, ¿bota mucho en carretera? Gracias y un saludo.
Utb440
Nuevo usuario

Mensaje por Utb440 »

hola wa-4 megustaria que medijeras mas omenos cuanto te costo el jd
6220 se es que me voy a comprar algo y me pidieron 43000 euros que
opinas?
A manolillo yo tengo un nh y ni comparacion con  jd vamos en
confort en maniobrabilidad y en general compra jd sin didas yo lo hare
cueste lo que cueste
SALUDOS

Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

a mi me han pedido 38.ooo
Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

Ya me decidí
y compre un jd 6520, me lo dejaron en el mismo precio que me
habían dado los de nh por el tsa115,
que fue de 42.000 € iva incluido. Es un simple tracción
con acabado SE y cambio powrquad ,monta una rueda trasera Continental
20.8-38. Es un simple tracción porque quiero arar con el unas
25.000 cepas y así me parece mas
manejable para esta labor. Ya os comentare las impresiones que vaya
teniendo, pues todavía no he arado
con el. He puesto el precio para que os sirva de orientación
pues creo que la unión es nuestra arma ante los
concesionarios.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

en la actualidad vuelven igual los doble tracion que los que no, pero para gustos hay colores
Utb440
Nuevo usuario

Mensaje por Utb440 »

has hecho muy bien manolillo tienes un gran tracrtor y ademas que no te lo dije nh da problemas te lo digo yo.
alberto 2 buff estos de que van es una diferencia brutal los voy a
apretar a ver que me dicen estos ya te comentare  que me dicen
SALUDOS

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

He estado desconectado unos dias del foro, se me junta todo: la siega, los tratamientos en la viña, los pollos,... En fin ahora que tengo un rato libre me he conectado.
Cesar2 el 6220 va muy bien, tal vez por que estaba acostumbrado a ir sin AA y a tragarme todo el polvo de mi provincia y mas, ahora con este calor es cuando se agradece ir en una cabina (aunque sea la SE) en condiciones.Tan solo una pequeña pega en 230 h, el conducto izquierdo que sale de la consola del AA y se introduce en el poste (los que tengan un SE ya me entenderan, para los que no, el AA de los SE esta en el techo de la cabina en una consola de la cual salen dos tubos que se introducen en los postes delanteros de la cabina y que tienen por mision expulsar el agua del AA) goteaba encima de mi pie, pero bastante. Esto que parece una tonteria, no lo es tanto ya que para sellar la junta hay que levantar el techo de la cabina. Total, una mañana perdida en la "reparacion". No me he olvidado de que me pedias datos sobre el consumo con el atomizador, pero no se si te podre ser de mucha ayuda ya que el marcador digital del combustible es un tanto impreciso y por otra parte en el concesionario me dijeron que durante el rodaje llevara el motor alegre de vueltas(1800-2000) y por tanto no he utilizado la tdf economica (que es la que llevare en cuanto se acabe el rodaje) si no la de 540 rpm. Con el atomizador, en estas condiciones creo que el consumo puede estar sobre 9-10 l/h. Respecto a si pega botes por carretera, la respuesta es que si, bota bastante,  pero poco comparado con un NH ts 100 que he probado.  
UTB440, el  6220 SE con AA, PQ 16/16 40 km/h, asiento neumatico, asiento acompañante, escape paralelo al poste, 4 faros delanteros en parte sup de cabina, 4 faros traseros idem, faros de labor delanteros (junto a los de carretera), limpia trasero, guardabarros delanteros articulados, ruedas firestone 14.9 R24 y 18.4 R34, 8 contrapesos delanteros, elevador con  enganche rapido, radio cd blaupunkt, me costo 40368 € iva incl. Si miras en el foro"John Deere si o no" veras que se dan precios muy inferiores al que pague y con un equipamiento similar. 43000€ me parece exagerado.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Gracias Wa-14, sin duda es un tractor que no le falta de nada, el cambio para mi de lo mas cómodo que hay y el detalle del filtro de prelimpieza es de lo que al comprar el tractor no le das importancia pero al final te alegras de no estar soplando con el compresor cada dos por tres, a lo mejor no te ha dado tiempo a comprobarlo pero un amigo desde que lo tiene en este tractor se lo ha adaptado a un deuth.
Por lo que comentas del consumo es bastante bajo para ser 540 a secas. A lo mejor es porque el atomizador que comentas es suspendido para viñas que requiere algo menos de potencia. En cualquier caso creo que has hecho una buena compra.
En cuanto al precio que le comentas al compañero del 6220 solera era de 36000€ pero tampoco lleva el equipamiento que tu llevas. Para empezar no incluia el asiento de acompañante, ni el dos espejos exteriores, ni los faros que comentas, brazos con bolas y algo que se me pasará. Si sumásemos lo que cuestan estas cosas junto a la diferencia de las taurus con las firestone que comentas ya no es tanta la diferencia.
Por cierto, aún recuerdo que lo comentaste. El embrague del premium con respecto al SE es el mismo, al menos es lo que me dijeron a mi tambien en el concesionario.
Venga un saludo!
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Cesar2, el atomizador es un Makato de 2000 l arrastrado, no suspendido. Lo que pasa es que este año es atipico en todos los sentidos, la vegetacion de las viñas da pena, yo las tengo en espaldera y hay muchos sarmientos que no llegan al alambre superior, cuando otros años por esta epoca lo superaban con creces. Con esto quiero decir que con el atomizador no hace falta utilizar la marcha larga del ventilador, puesto que no hay mucha vegetacion que remover. Con la marcha larga creo que podriamos añadir un par de litros mas a la hora. Cuando compre el tractor pensaba cambiar el atomizador actual por uno de 3000 l  y tambien comprar un cultivador con dos intercepas, pero con la cosecha de cereal de este año (yo siembro muy poco, tan solo 30 ha, de las cuales he arado 19 antes de cosecharlas) y las que se preparan de almendras, uva y aceituna me parece que tendre que apañarmelas con lo que tengo. Si llego a saber el año que se preparaba no compro el tractor.
Manolillo, tienes las viñas en espaldera o en vaso? Lo pregunto por que un 6520 con 20.8 38 atras tiene que quedar muy ancho. Yo  tengo el 6220 a 2,05 m (tuve que montar guardabarros articulados delante para no limitar el radio de giro) pero con las calles a 3,20 m  no tengo problemas para entrar en las viñas, eso si, en los cabeceros minimo hay que dejar 6m.
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola,soy nuevo en el foro y he visto que se comentaban las virtudes y defectos de los jd,yo hace un año compre un 6120 SE con traccion,power quad,escape por el poste,guardabarros,faros del y detras y enganche rapido todo por 39000 euros iva inc,hasta ahora con 700 horas(casi todas con pala) me ha ido muy bien pero de lo que no estoy muy contento es de la dureza del inversor comparado con otras marcas,en el taller me digeron que con el tiempo se suavizaria pero sigue igual,weno un saludo
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Yo tambien noté la dureza del inversor cuando estuve viendo en el concesionario el 6220 SE, me dijeron lo mismo, que con el uso se suavizaria pero en el taller donde me atienden me dijeron que el cable del inversor de este tractor tiene un trayecto muy largo y se debe a esto.
Fue el fallo mas descatado que le noté al tractor cuando lo vi, tiene mas tacto de palanca de marchas duras que de inversor suave, en cambio el premium lo trae suave.
Responder