Cosechadoras
[QUOTE=Juampects]comar nosotros semos los lobato elque laiba atraer es moises[/QUOTE]
Seran el futuro, pero futuro lejano mientras no se adapten a las exigencias de la mayoria de las zonas de España. En la mayoria de los sitios de castilla en un año normal esas maquinas no las quieren ni ver. Por otro lado está que son antirentables si no se hacen varias campañas y si no se tiene buenos tajos.
Seran el futuro, pero futuro lejano mientras no se adapten a las exigencias de la mayoria de las zonas de España. En la mayoria de los sitios de castilla en un año normal esas maquinas no las quieren ni ver. Por otro lado está que son antirentables si no se hacen varias campañas y si no se tiene buenos tajos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bien vale de acuerdo , las de rotores son mejores , perfecto pwero si el agricultor nolas quiere , pues se fastidio la fiesta , y si en la zona en la que cosechas no cuelan pues de sacudidores
alvez , dicen que la cr saca mas paja que las de 1 solo cilindro , yo no lo he visto pero a priori lo dudo , todo es verlo
ylas de rotores y cilindro de trilla no pueden sacar mas paja por que una vez pasado por el trillo aun le queda la separacion forzada que tambien muele algo , unas mas y otras menos , mientras que en los sacudidores no se estropea nada
alvez , dicen que la cr saca mas paja que las de 1 solo cilindro , yo no lo he visto pero a priori lo dudo , todo es verlo
ylas de rotores y cilindro de trilla no pueden sacar mas paja por que una vez pasado por el trillo aun le queda la separacion forzada que tambien muele algo , unas mas y otras menos , mientras que en los sacudidores no se estropea nada
[QUOTE=Comar]para alvez gracias por tu sinceridad,eres de los pocos que hablan claro, guste o no guste, ademas tu tienes una de las mejores maquinas con sus defectos y sus virtudes, ademas creo que para dedicarse a segar hay que pasar de maquinas de sacudidores y pequeñas, por los costos que supone entre otras cosas el gasoil, y el ahorro en mano de obra, en el extranjero y en España hay gente que quita dos maquinas por una de rotores con lo que consigue mas productividad[/QUOTE] comar con respecto a esto estoy de acuerdo en parte, porque eso de maquinas grandes esta bien, pero yo me dedico a segar y te aseguro que con un maquina con corte de mas de 8 metros me tiraria algunos dias engannchado y desencganchando mas tiempo que segando; a ademas mis maquinas son de sacudidores porque la mayoria de los sitios donde siego tienen ganano y necesitan mucha paja, sí me presento con una máquina de rotores seguro que m largan. saludos
-
- Usuario Avanzado
Ya que hablamos de rendimientos , hoy he cobrado a un cliente : 37 hec en 68 tierras , con enrredos y piedras , hay que metemos una LEX600 con 9 metros , una STS con 10.5 o una CR con 500 caballos.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
si si si... las de rotores son el futuro no? que se lo pregunten a uno mi tierra que llevaba toda la vida con máquinas y segando una finca de casi 900 ha ( que ademas tenia mas de 400 vacas), y cambio hace ya unos años una 108 por una cts; que le paso que se quedo sin siega y con m´quina nueva y con letra ¡¡¡ un error!!!! estoy con ra cada maquina para lo que es.
yo estoy de acuerdo con ra , aqui los agricultores no quieren rotores , por que quieren la paja y las de rotores si no hay otra cosa ... pues vale , pero aunque tengan que esperar se esperan para que les siege una de zarandones. por eso no hay ni una claas en mi pueblo supongo... son todas deutz y new holland , y la unica de rotores que hay , no siega en el pueblo ni por las cercanias
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
hola cm340,es de suponer de que las maquinas de rotores que estamos hablando no son para segar cachos, entonces tu para quien trabajas para el pajero, si por mediacion de el vas quitando tajos mal asunto,ademas una cosechadora para que es para el grano, logico que saquen paja mas entera con el cilindro que llevan, esa medium en centenos hibridos de 3000k se las ven y se las desean pa quitarse 25hec
-
- Usuario experto
Hola muchachos.Cuando leo lo que escribis, a veces pienso que muchos o parece que la vida de las cosechadoras es un flipe de colores.Yo estoy de acuerdo en que las maquinas de rotores segarán todo lo que quieran, aunque tampoco se comen el mundo. Pero como quereis que gente que no podemos tener maquinas de mas de 6 metros y medio de corte tengamos una máquina de rotores si una de 6 sacuidores nos sobra, a lo que hay que añadir para el que no lo sepa que no por tener máquinas mu grandes va a ganar más y hay que tener lo que se necesita.Y si no newclas o juampects por qué teneis las laverdas m 306LS? que pasa que las cts, cr o 580 no tienen huevos de hacer lo que ellas hacen no?Por eso se tiene lo que se necesita o viene bien. Juampects ¿que le pasó a la bomba?, ya he escuchao de varias que la han roto. Tio utiliza la barra espaciadora.Comar para ser solamente aficionado y que has dicho aquí que la cr tiraba cebada, no veas si sabes de maquinas de rotores. Me da que eres mas que aficionado.salu2 y vendrá polemica.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nacho25]Estoy contigo Newclas que esa imagen para el que no sepa de que va alomejor piensa que no tira grano , pero puede estar tirando y mucho , si la sensibilidad se la bajas a tope veras que columnas te salen. luego habria que ver donde sego esa maquna como esta el campo.[/QUOTE]Bueno hombre bueno, ya estamos los incredulos, vaya tonteria eso de quitarle sensibilidad a los sensores de perdida de grano , asi el primero que se engaña es el maquinista, os aseguro al 100% que en esa foto los sensores van como vienen puestos para el programa del arroz, al 5 en sensibilidad media, si viene asi por algo sera, no?, ademas suelo mirar la paja algunos dias y os aseguro que las perdidas son minimas e incluso nulas, solo alguna cascarilla, ¿ que pasa que no habeis visto nunca una maquina segando a esa velocidad con ese corte e indicando cero de perdidas de grano no?, claro eso es porque no teneis una lexion seguramente ( es broma ), y el campo de esa foto estaba muy bueno de kilos a pesar de la baja produccion de este año, pues a ese agricultor este año le ha salido el arroz a 8 mil kilos por hectarea, cosa que no ha llegado casi nadie, y en ese dia estaba newclas enfrente mia segando el tambien asi que os puede decir el paso que llevaba la maquina mia si es que se fijo, ademas el sabe igual que yo lo que andan las lexion que no las iguala ninguna y que eso de quitarle sensibilidad a los sensores para que no te marque es una bobada, lo que hay que hacer es ir al paso que te pida la maquina y no mas
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
Alvez no te voy a discutir algo tan evidente como que tu maquina siega más de lo que algunos imaginen, pero yo he segado con una lexion y he visto que va marcando algo de perdida, por eso se me hace raro que no marque nada. Lo que pasa es que te tenemos que dar caña, no len dan caña al barca y es el que mejor juega, pues habra que hacerlo contigo que eres el que ........maquina tiene.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.