Cosechadoras
puebla. ya te diugo yo que esos valores no son reales , pero algunas cebadas de 11000 y de 10500 kg e segado yo , pero simpre cuando ablo de stos rendimientos hablo en RIEGO , con mucho abono , fungicidas , herbicidas de dos o tres tipos su buena labor de topos , etc... que estan mui cuidadas y sobre todo aqui mui bien regadas
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mv2008]Hombre alvez, supongo k la 580 sera mas maquina k la 480, mas tecnologia, motor, diseño etc.... pero no creo k fuese una m*** de maquina por lo menos en su momento, k conste k solo las conozco de vista pero entonces era un maquinon, si me hablaras de las mercator, senator y demas k casi hechan a la quiebra a claas te daria la razon, porque esas si k eran la m*** mas gorda k habia en el campo.[/QUOTE]Mv2008 , lo de la 480 es una m*** era un decir, pero tampoco se la puede comparar del todo con la 580, aunque si es cierto que es una buena máquina, pero que tambien dejan algo por detras, pasa igual que con la Jd cts y la cts moderna, la 9780,, pues varia mucho tambien en cuanto a rendimiento y tratamiento de la paja aunque sean muy parecidas
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Comar]para alvez hay mucha digerencia de rendimiento entre rotores y sacudidores en maquinas pareja, por cierto como en tu zona hay cts que difenrencia hay entre una cts y una cts maximizer
alvez por tu zona se venden unas cuantas 480 que pasa que se quieren comprar una 580 o hay poco arroz
[/QUOTE]Hombre, Comar, pues diferencia hay depende de en que cereal se trate, por ejemplo en arroz y maiz si va mucha diferencia de una de rotores a una de sacudidores aunque sean parejas como tu dices, ahora, en cereal si que van mas parejas.Entre las dos Cts esas ( me imagino que te referiras a las primeras que salieron) casi no hay diferencia, la que se diferencia un poco mas de esas es la Cts moderna la 9780, aunque sintiendolo mucho al lado de las Lexion ya sea 480 o 580 tienen poco que hacer, aunque se comprende por su menor anchura de organos de trilla,entre otras cosas.Comar tu de donde eres? y como sabes de donde soy yo y que aqui se venden maquinas?, pues si que se venden bastantes 480 y alguna que otra 580, por la escased de arroz mas que nada, y ademas que algunos quieren tirar ya la toalla
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juampects]ola chabales ase mucho tiempo queno estoi poraqui,porque estoi atope conla siembra. este año me propusieron quesi yo queria probar en el arroz una 9880 pero mesalia la fiesta 3000e ile dije queno ustedes seis maquileros como yo medijeron que quitaba 20 estareas[/QUOTE]20 has se lo quita la 580 con la gorra, como heches un dia buenecito de 9 horas aun estando el arroz de 10000 kilos por hectárea si esta la paja buena de siega ( que no este verdusca), se las quita yo me he llegado a quitar hasta 22 has en esas horas y a esos kilos. Creia que la STS daba mas de si
D10006 has probado a quitarle la criba de abajo para k retorne lo menos posible, otra cosa k se puede hacer es sustituir la tapa de la noria del grano limpio por una de rejilla con los agujeros ovalados y de tres m/m mas o menos, asi bastante grano partido lo tira fuera,ademas el reductor del cilindro es muy buena cosa yo en la mia lo llevo y va el cilindro a unas 160-190 vueltas y se nota muchisimo aparte de llevar el cilindro forrado
SALUDOS
SALUDOS
alvez yo soy palentino, para ti del norte, yo soy aficionado a esto por un amigo ,que tiene una cosechadora el es agricultor y solo siega lo suyo ademas si le avisa alguien no va, en el verano le voy a hechar una mano a la siega mas por aficion que otra cosa, se que eres de isla mayor por el foro, y se que se venden bastantes480 por que bajo a sevilla cada seis meses y mas o menos conozco la zona, tb se anuncian muchas la mayoria con el 6.6 de corte tb se anuncia una 580 de albacete con 6.6 con equipo de arroz y creo que pide 25k
Hola alvez que tal, me quedo flipao cuando leo lo de las 22 hct en el arroz yo es que de arroz pues practicamente ni idea comparado con vosotros tan solo he hecho una campaña de arroz con una 96 k yo iba de maquinista y lo maximo k llegaba a quitar eran unas 7/8 hct al dia, ya se k no se puede comparar pero es k lo pienso y no me imagino el paso k llevara la cacharra tuya tiene k ser una pasada verla segar
-
- Usuario experto
Mv2008 pues muy cierto es lo de las 22 has, la verdad , donde se les nota la diferencia de rendimiento a estas con otras es en el arroz, por algo sera que en mi pueblo hay entre 480 y 580 unas 50 o asi y unas 20 cts, y luego muy pocas de sacudidores, de hecho este año que ha sido de poco arroz he segado en una zona que dio a 4500 kilos por hectarea, y segue desde las 12 del mediodia hasta las tres unas 12 has, eso si, parcelas cuadradas y largas y vuelta y vuelta descargando pocas veces, a unos 7,5 u 8 km/h, alli el que ha estado este año segando varios dias han llegado a segar hasta 27 has en el dia de unas 7 u 8 horas, porque este año la siega se ha metido en Noviembre y los dias eran ya mas cortos,a que maquina te refires con la 96K ? es una claas dominator supongo?Comar si que se venden muchas por aqui y el de Albacete vende la 580 por 20 kilos creo que eran, esta en Milanuncios, aqui hay gente que venden las 480 por 13 o 14 kilos, y no es que ya no sieguen mucho las maquinas es que ya hay mucha competencia y cada vez menos trabajo a repartir, aunque cierto es que el que compro maquinas de estas a lo primero de sair, pego el pelotazo y bien dado, se hincharon a ganar dinero, como entonces la mayoria de las que habia aqui en el pueblo eran de sacudidores, alla por el año 99 2000, donde llegaba una 480 aquello era otro mundo, impresionante, todo el mundo a verlas , como corrian, se comian a las que habia segando por alli, de hecho el trabajo les salia sola, claro aquel agricultor que segaba sus 40 has en una semana con una Claas 98( por decir alguna), cuando veia que una de estas se lo hacia en dos dias y se ahorraba tanto tiempo y dinero en transporte etc, no lo dudaba, y estos que empezaron con las primeras 480 se hinchaban de cojer tajo, llegaban a segar hasta 400 o 500 has en la temporada, y ademas , que los clientes esperaban lo que hiciera falta, solo por decir " a mi me siega una lexion " Comar estuve hace unos años en Palencia buscando tajo y me vine pabajo con el rabo entre las patas., con los buenos campos que hay por paredes de nava, que rabia me dio, estaba aquello aminao de pelaoras.
-
- Usuario Avanzado
Lo que queria decir mi primo juanpe es qe el vendedor ese que trae las sts de importacion.Decia que si pagaba el traslado qe son los 3 mil euros le ponia aqui una de prueba,para que vieran como funcionan.El vendedor le asegura que la maquina se pela las 20 hectareas diarias en un dia normal de arroz.Dicha maquina vendria con un peine de 9 metros con cinta creo.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.