jd 7830 VS fendt 922( profi vs power)
[QUOTE=Deeregar]Personalmente Firi no tengo un 900, pero si tengo conocidos que tienen 2 en un pueblo de al lado y otros dos en una empresa de servicios, y si el tractor tienen sus problemas es como los demas, pero cuando digo que son unos muertos maniobrando no me lo podras negar porque los he visto trabajar codo con codo. Con los pequeños no se que tal sera, pero no tienen mala pinta, y en cuanto a la configuracion del Fendt y su vario para una persona que lleva trabajando un mes dia a dia con el, pues sencilla, para uno que sube por primera vez demasiado complejo, aunque a la hora de entender la maquina con el tiempo pues resulta comodo y versatil.En cuanto al autopowr del 7830 solo tienes que poner el botoncito en tdf, arar, o transporte y pisar el acelerador, porque lo demas ya se encarga el tractor, ahora si quieres sacar rendimiento pues puedes configurarlo a tu mercer, al igual que sucede ocn el Fendt, o ... ¿es que en el Fendt no configurar, modos de aceleracion, revoluciones, % de patinaje etc? a ver si ahora estais diciendo todos que mucha tegnologia, mucha configurancion y luego resulta que no se puede configurar nada porque lo hace todo automatico, porque si asi, fuese no seria nada complicado para una persona que sube por primera vez hacerle andar, y vosotros sabeis que como no te explique alguien como hacerle andar, la primera vez que subes al Fendt no le haces caminar, y mucho menos trabajar.[/QUOTE]
no conozco los 900, ni siquiera los 800 o 700 (bueno, conozco a uno que conoce a uno con un 700 que dice que le dió no se que problema) deergard solo puedo hablar de mi experiencia, de unos dias con un 300 que me prestaron en el conce y un año y pico con el 400. Si te digo que es un mito que el JD dobla más, lo que pasa es que el fen hay que comprarlo con guardabarros pivotantes y la direccion deslimitada, ahí si te digo que dobla igual -quizá un pelin menos, pero un ciego quisiera verlo- que los JD que he tenido. Aparte de esto, el inversor y la suavidad de la direccion, teniendo en cuenta que llevo una rueda 540 delante, están por encima del JD, te lo aseguro. Como es más corto que el JD de sus mismos caballos y 4 cilindros, globalmente yo diria que es más agil... en series grandes ni idea.
respecto a complejo, pues te doy la razón, es un tractor demasiado complicado para darselo quizá a una persona mayor, pero cualquiera que maneje un ordenador y entienda un poco de nociones de par, potencia, curvas etc se hace con él bastante bien.. eso si tardas bastantes meses y algunos cientos de horas... respecto a automatismos, pues en el fendt puedes configurarlo practicamente todo, o bien guardar tus preferencias o programa de secuencias en el ordenador -yo estoy aprendiendo ahora-, seleccionarlo y a funcionar...
y lo que dice fran tiene toda la razón, yo ya paso de explicarle esto a nadie, me quedo con la sensacion y la alegría con que se trabaja con esta maquina.. solo te digo que hay que trabajar con él para entenderlo, es como cuando te montas en un coche, puede llevar los mismos cv, motor, misma rueda, mismo cambio que otro... pero cada marca o modelo te transmite una sensacion diferente ¿me explico? pues a mi la que me da el fendt no me la dan los JD, que los JD sean mejores o no, paso de discutirlo, solo que no te dejan este regustillo.Firi2008-11-03 23:56:28
no conozco los 900, ni siquiera los 800 o 700 (bueno, conozco a uno que conoce a uno con un 700 que dice que le dió no se que problema) deergard solo puedo hablar de mi experiencia, de unos dias con un 300 que me prestaron en el conce y un año y pico con el 400. Si te digo que es un mito que el JD dobla más, lo que pasa es que el fen hay que comprarlo con guardabarros pivotantes y la direccion deslimitada, ahí si te digo que dobla igual -quizá un pelin menos, pero un ciego quisiera verlo- que los JD que he tenido. Aparte de esto, el inversor y la suavidad de la direccion, teniendo en cuenta que llevo una rueda 540 delante, están por encima del JD, te lo aseguro. Como es más corto que el JD de sus mismos caballos y 4 cilindros, globalmente yo diria que es más agil... en series grandes ni idea.
respecto a complejo, pues te doy la razón, es un tractor demasiado complicado para darselo quizá a una persona mayor, pero cualquiera que maneje un ordenador y entienda un poco de nociones de par, potencia, curvas etc se hace con él bastante bien.. eso si tardas bastantes meses y algunos cientos de horas... respecto a automatismos, pues en el fendt puedes configurarlo practicamente todo, o bien guardar tus preferencias o programa de secuencias en el ordenador -yo estoy aprendiendo ahora-, seleccionarlo y a funcionar...
y lo que dice fran tiene toda la razón, yo ya paso de explicarle esto a nadie, me quedo con la sensacion y la alegría con que se trabaja con esta maquina.. solo te digo que hay que trabajar con él para entenderlo, es como cuando te montas en un coche, puede llevar los mismos cv, motor, misma rueda, mismo cambio que otro... pero cada marca o modelo te transmite una sensacion diferente ¿me explico? pues a mi la que me da el fendt no me la dan los JD, que los JD sean mejores o no, paso de discutirlo, solo que no te dejan este regustillo.Firi2008-11-03 23:56:28
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahí le has dao Firi. LLevais muchos discutiendo el sexo de los ángeles desde qeu se inuguró Agroterra en el 2004, porque la diferencia entre un barreiros y un ursus, que algunos pretenden justificarla objetivamente, con datos técnicos, en la mayorìa de los casos es un"regustillo" subjetivo, que puede ser suplido con un vaso de buen vino antes de subirse al cacharro
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
por desgracia son pocos los agricultores que reconocen cuando una compra les ha salido fatal. Yo he tenido jd toda vida y al igual que franc tube la desgracia de comprar un 6920s el cual me lo tuve que quitar porque me hacia hablar solo, no quise mas vario de ningun tipo y tube que morir al palo compre un 7430 hace un año llevo 1600 horas y hasta la fecha pues bien. Pero que si me peta este no me cortare en decirlo. Veo que los fendt de la zona estan quitandoselos y curiosamente los dos que han volado han comprado deut. Lo han llevado con mucho secretismo pq como nunca se les rompia, joder pues pa no romperse lo han cambiado. Comprendo que jode mucho gastate 16 kg en un tractor y reconocer que te ha salido una m***. Lo comprendo pq me toco. Es que si compras un mercedes y dices que no va pareces tonto.
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
desafortunadamente torroto pertenece a la historia negra de mi explotación.
Franc me alegro de que estes contento con tu nueva maquina, yo lo estoy con la mia pero no tengo ganas de momento de ehcarle flores ni piropos porque no fue una compra echa con la ilusion como cuando compre torroto, fue una compra forzada por la situacion. Hay muchisima diferencia de este con torroto.
saludos
Franc me alegro de que estes contento con tu nueva maquina, yo lo estoy con la mia pero no tengo ganas de momento de ehcarle flores ni piropos porque no fue una compra echa con la ilusion como cuando compre torroto, fue una compra forzada por la situacion. Hay muchisima diferencia de este con torroto.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ciri100]
La potencia de los tractores no esta en los CV que desarrollan sino en el par motor ,y en el peso del tractor para transmitir ese par motor al suelo.
Jd 7830 par motor 957 N/m peso 13.000 kg ,Fendt 922 par motor 913 N/m peso 10080kg[/QUOTE]
Ya que nos ponemos, a echarlas gordas para que se noten...
La potencia de los tractores no esta en los CV que desarrollan sino en el par motor ,y en el peso del tractor para transmitir ese par motor al suelo.
Jd 7830 par motor 957 N/m peso 13.000 kg ,Fendt 922 par motor 913 N/m peso 10080kg[/QUOTE]
Ya que nos ponemos, a echarlas gordas para que se noten...
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dynashift][QUOTE=Ciri100]
Ya que nos ponemos, a echarlas gordas para que se noten...[/QUOTE]
El peso del Jhon Deere, segun catalogo, es de 7850 Kg.
Ya que nos ponemos, a echarlas gordas para que se noten...[/QUOTE]
El peso del Jhon Deere, segun catalogo, es de 7850 Kg.
-
- Usuario experto
Los 13.000 kgs, es para mma autorizada en vias publicas, pero vamos ni una cosa ni la otra os doy los peso de mi tractor en bascula que fue lo primero que hice cuando llego a casa.Pesos total con pesas incluidas (18 contrapesos de 50 kg y dos cajones leterales de herramientas que pesan 48kgs cada uno con planchas de 8mm), deposito combustible lleno, ruedas 620/70 R 42 atras y delante 600/65 R28 michelin multibib: 9.680 Kg.Peso con las gradas (3540 kg) son 13.320 kg y cuando las probe cuando vi que en ciertas ocaciones el tractor a pesar de esos kg lo cruzaban le añadi agua en las ruedas sobre unos 1400kg en las traseras y unos 900 a 1100 en las delanteras. Asi pues el tractor con agua en ruedas anda en los 12.000kg de vacio.Peso eje trasero 4940 kg Peso eje delantero 4740 kgReparto de pesos ya veis que es mas o menos el 50 %, con 47 kg/cv , estos tractores suelen venir sin contrapesos delanteros para mantener un peso de 60/40 pero para las gradas hace falta peso delante. Ahora con el agua el eje trasero pesado en bascula me da 11000 kg con las gradas montadas en el tractor tal y como esta en la foto y el eje delantero se queda en unos 2000 kg cuando lleva las gradas colgadas. Y en lo referente a los Kg/cv anda en torno a 54 56kg/cvPor otra parte como se decia en un comentario anterior no creo que 10 cv arriba o 10 cv abajo se noten mucho, ni siquiera la diferencia de par de los dos modelos. Pues solo basta variar un poco la curvas de par, o incluso las presiones de los neumaticos en el mismo modelo ya sea JD o FEndt para tener resultados tanto en consumo como en tiro muy dispares. Para mi son dos buenos tractores y ahora que he solucionado los problemas por empieza a rendir lo que en si es el tractor. Una maravilla, de momento.Consumo:Con las gradas.Yo tambien tengo curiosidad por ver como termino el tema riesco
-
- Usuario experto
Nada que tenemos que ser ingenieros aereonauticos o licenciados en ingenieriaquantica para saver si un tractor desarrolla mas potencia que otro .Me parece todo mas sencillo que no mirar tanto si tara 1000 kg mas o tiene 20 cv menos. Ponerlo en el campo a trabajar o engancharle un remolque y hacer horas sin problemas , asi se tiene que provar un tractor.saludos
-
- Usuario experto