Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

goriyo, que maquina tienes, te digo como he dicho a alvez por lo que he visto a las lexion en general este tipo de cebada no les sienta muy bien que digamos.
para alvez el otro dia hablando con un amigo de tierra de campos me comento que andubo este verano una lexion de rotores y no veas que paso, pero tb me dijo que fuese ahora que bien se conocen las tierras que ha segado

Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

para nacho25, si te fijas en la foto del record podras ver que es una 600 con las pegatinas de la 580 , fijate en lo del radiador
Newclas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

la 580 de este año lleva el radiador igual que la 600
 Newclas2008-12-13 18:24:25
eliaslopezehijos.es
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

newclaas, gracias por la aclaracion, ademas de lo del radiador que otras cosas cambian respecto a otros años,o esta 580 se parece mas a una 600 que a una 580

Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

hola a todos,estoy buscando una cosechadora de ocasion,y mirando en agriaffaires ves maquinas en francia,alemania o belgica con 4 ó 6 años y con tan solo 1000 ó 2000 horas.¿no hos parece raro?¿teneis alguna experiencia con alguna de estas maquinas?¿son de fiar? GRACIAS
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Newclas2008-12-13 19:28:54
eliaslopezehijos.es
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Comar]goriyo, que maquina tienes, te digo como he dicho a alvez por lo que he visto a las lexion en general este tipo de cebada no les sienta muy bien que digamos.
para alvez el otro dia hablando con un amigo de tierra de campos me comento que andubo este verano una lexion de rotores y no veas que paso, pero tb me dijo que fuese ahora que bien se conocen las tierras que ha segado
 [/QUOTE]Vale Comar lo que tu digas, que pasa que lo que siegan las demas no verdea o que??
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

para alvez, lo que he dicho antes no quiere decir que no tiren todas o que determinado modelo tire, sino que ese maquilero en concreto ademas de correr , lo mas importante tiraba mas que cogia y no te digo de tirar algo sino que se podia coger a puñados,ademas creo que para que una maquina valla bien el maquilero es lo mas importante, esta es mi opinion, espero que no te enfades, ya que esto es para aprender unos de otros y si estoy equivocado rectificare
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

alvez yo he visto segar el mismo modelo de maquina en parcelas cercanas y no te puedes imaginar como lo sacaba uno y otro, de lo blanco a lo negro, por eso insisto en lo del maquilero, ademas que opinas de los modelos axiales de otras marcas, un saludo
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

comar es tam importante el maquilero como la maquina
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

En lo del record del mundo de cosecha ,a mi no me salen las cuentas , segun esos numeros la maquina tiene que haber ido a 8 K/H las ocho horas sin levantar el corte , y si encima nos dicen que lo ha hecho en seis parcelas , contando vuelas y cambios de parcelas aunque estubieran muy cerca ,te salen 11 K/H o mas , sin perder un segundo .
Aqui somas todos mas o menos profesionales ¿ habeis puesto muchas veces vuestras maquinas a 11K/H segando ? si lo habeis hecho no os creeis lo del record , y mas con producciones de 10 toneladas , picando paja humeda y el grano con el 16% de humedad .
Alvez tu que tienes una , cuentanos si la tuya lo hace , y si es asi ay que comprar una de estas al precio que sea .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Alys_tano
Usuario medio

Mensaje por Alys_tano »

[QUOTE=Las_rojas]alys_tano te dba con otro nombre es un placer saludarte que tal salio la campaña al final contratasteis maquinistas o no[/QUOTE] lo hicimos nosotros solos, uno en cada una, "zurramos" el cuerpo pero  ahora todo lo de la libreta es para nosotros
un saludo y ya nos veremos
Sergiomadaleno
Usuario medio

Mensaje por Sergiomadaleno »

esos de los record es tonteria y chumina por que eso solo sale en sitios especificos y preparados para ello
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

comar tengo una tc 56
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Jaguar te voy a dar los datos porque he perdido un momento para sacar datos que me resultan interesantes.
Partiendo de una produccion de 10500kg/ha que segun comenta esta entre 10 y 11 Tn.Sabiendo que el corte es de 10.5 pero yo tomo 10.2m, dejo 0.3m de perdida. Tambien hay que suponer que no levanta el corte durante la prueba para calcular la velocidad. 

tiempo                                 8 horas
producción                       532 Tn
consumo por has                15 l/has
consumo por hora           89.77l/h
rendimiento has /hora       6.51has/h
velocidad prueba               6.38km/h
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

JaguarYs mira tu correo,
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Responder