Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Newclaas el picador que tu has quitado se puede acoplar a un  corte de girasol de 5´50 mtrs?
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Mlopez1
Nuevo usuario

Mensaje por Mlopez1 »

Buenas, la lexion es un maquinon, pero cuando esta llendo vien es ahora, esta maquina es del año 98 y al principio tuvo muchos problemas, manguetas, eje de salida del motor, hidrostatico, etc, pero claas asumió praticamente todos los costes de reparación. Ahora va muy bien, siega mucho pero gasta bastante gasoil, sobre 30 litros a la hora (y eso que es el motor mercedes, que dicen qu el caterpillar gasta  de 3 a 4 litros más, todo esto con un rendimiento de 3 hectareas/hora aproximadamente, una pega que también tiene es que se acumula mucha suciedad en los radiadores y en la v del motor.Ahora la vamos a poner el aspirador de polvo de la garganta que llevan las lexion 500.
La L 624 es plana, solo lleva un hidraulico para inclinar el  corte, pero no es autonivelante.
Serra, soy de un pueblo de avila, el picador es para un corte de 6m, no se si te servira para 5,5m de todas formas, si quieres hablas directamente con el dueño del picador, su número de telefono es el 669 367 481, le dices que llamas de parte de manolo.¿ tu de donde eres?
Domiingoss
Nuevo usuario

Mensaje por Domiingoss »

hola, compañeros, tengo una NH 8070 y desearía ponerle un picador quisiera que me ayudaseís en la búsqueda de alguno que estuviera encondiciones de segunda mano, dónde puedo hacerme con alguno, dirección telefonos..., por cuánto me puede salir, se le puede acoplar a este modelo de cosechadora, que lleva 5,20 mts. de corte, cualquiera de otra marca (Claas, JD..) o no; qué me dis de ello.  Un saludo
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

en la foto el tio se pone asi pa que salga bonita

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

serra_al el picador que yo he quitado era de un moresil de 6 hileras a 72 cm y picaba los  chorros de maiz pero lo he tirado a la chatarra le he quitado los grupos y los he guardado y no quiero un picador de esos ni de regalo.
joseito que la lexion no vas ha tener ningun problema ni tiene pijotadas va muy bien y gastar gastan todas si siegan claroNewclas38457,6534027778
eliaslopezehijos.es
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

ya lo se newclas por lo menos buena fama tiene aqui por andalucia serra_al por cuanto sale un picador de esos para acoplar
newclas yo solo lo dijo para saber algomas de ella ya que mi padre siempre ha tenido john deere desde la 330 hasta la 1188. de 15 maquinas que habra tenido todas han sido john deere menos una iasa y la l 521. podiamos hacer una lisat haber quien ha tenido mas maquinasJoseito38457,8487037037
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Macarra
Usuario medio

Mensaje por Macarra »

este es joseito

Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

gracias macarra pero he estado buscando en agronetsl y no lo encuentro

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

Al final nos van a hacer picar hasta las piedras,  joer
yo siego el girasol con un corte JD transformado pero sin picador, si el rastrojo del girasol no estorba para trabajar, solo hace falta el picador de atras.
bueno un saludo
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

Sigo pensando que para segar el gisasol lo mejor son unas buenas bandejas.
O si no que se lo digan a JD,CLASS, NEW HOLLAN, son marcas muy importantes y no tienen cortes de girasol
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

que si maqui42 ,que supongo que todos te damos la razon lo que ocurre es que hay que hacer el pijo un poco y si al maquinista que hay segando al lado tuyo le da por poner una grada de discos o arado detras de la maquina pues alla vamos los demas por que como fulanito lo tiene ala yo tambien
 eso el lo que lcurre con los picadores ,esparcidores y demas acoples que se hacen a las maquinas, venga a ponerles cosas como que no costaran y no consumieran gasoil . que le vas ha hacer es asi
no digo por otro lado que esten mal o que existan momentos en los que no sean necesarias tantas chorradas pero ya esta bien , que creo que con los aperos que hay hoy en dia se gestionan sobradamente los rastrojos queden como queden
y por otro lado todos esos opcionales ya de ponerles pienso que habria que cobrar por ellos ya que ni a nosotros ni a las maquinas les sale gratis
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

esos es verdad algunos con los picadores se ponen a segar bien bajito a la vera de la carretera para que los otros los vean y empiecen nosotros tambien queremos picador. asi que lo apallas o pierdes la siega
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

oye ra tu que maquinas tienes?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

que ta lvan la rueda continental que montan las lexion ?

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

yo tengo claas medion y mega
de la rueda continental de las lexion no debo decir nada por que no las he tenido , por lo menos las de adelante , las de atras si y malisimas ,2 añosme han durado atras sin apenas carga , les salieron huevos y se rebentaron con los tacos nuevos
de todas las formas en las lexion con la 710 r 34 las unicas que deben aguantar son las michelin las demas se van rapido en 1 , 2 o 3 años
sin embargo en llanta 32 ya hay ruedas de mas marcas que suelen aguantar, firestone por ejemplo
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Newclas38462,9316203704
eliaslopezehijos.es
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Hola
Os he visto muy entendidos acerca de cosecahdoras (en especial de claas) y queria hacer una pregunta a los expertos del foro. Estoy mirando una cosechadora para segar unas 400 hectareas de cereal y leguminosas en Valladolid he tenido una 1540 NH y me ofrecen una TC 56 . ¿ES como la 8055 pero hidrostatica? ¿Es cierto que tiran grano por los sacudidores? Les agradecería que me respondieransi concen algo al respecto
P.D. 33.000 Euros es mucho tiene 8 campañas de ceral y girasol y marca 4700 horas
MUCHAS GRACIAS
Sine agriculture nihil
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

si es como la 8060 en mi pueblo hay pa lo años que tiene va muy bien
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

exactamente nolo se pero creo que la 8060 ya trae separador rotativo y si es asi no es como la tc 56 normal aunque esta ultima venia como opcion el separador rotativo
de todas las formas es una buena maquina , dura y equilibrada .yo personalmente las prefiero sin el separador ese que para el tema dela paja va mejor sin el y si es muy parecida a la 8055 e incluso a la 1540 que tu tienes 
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Valdicete
 la tc56 no se bien como ira las hay con un cilindro y con dos yo tuve una 1540 y tambien una 8055y la 8055 va mucho mejor que la 1540 siega mas y es mucho mas sencilla y hecha mas paja
 Newclas38462,7516087963
eliaslopezehijos.es
Responder