sembradora sola neumasen de 5 metros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

TENGO UNA SEMBRADORA SOLA NEUMASEN DE 5 METROS, CON 4 AÑOS. SIEMBRA DE MARAVILLA. PERO MADRE  MIA , LO QUE SE ROMPE ESA MAQUINA. SE ME ABRE POR MUCHISIMOS SITIOS. Y TIENE UN FRENO DE RUEDA QUE ROMPE MAS TODAVIA, LOS DE LA CASA LES DICES ALGO Y TE HACEN CASO ,PERO LUEGO  SE LES OLVIDA Y NI TE LLAMAN.EN LAS NUEVAS HAN SOLUCIONADO ALGO PERO NO LO DEL FRENO.LES PUSE UN CORREO Y NI ME HAN CONTESTADO.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Una como la tuya estaban el otro dia reforzando, principalmente  poniendole a la tolva unos tirantes hasta el extremo del chasis
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

por cuanto sale una de estas??? y que equipamiento!!!
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

Yo tengo una Lamusa de 4,5 m que basicamente es la misma que la solá y es buena sembradora pero el tren de siembra se me ha roto por todos los lados y el no llevar el cardan centrado,periodicamente se desgasta el eje de la polea del ventilador y te rompe los rodamientos y la correa(300 E cada vez que pasa) y te deja tirado.Los tirantes de la rastrilla trasera se arrancan de blandos que son.En general tiene muy mal materialEsto pasa con 4,5 m asi que con 5 que dios te pille confesado.En cuanto pueda la doy aireeee.Por cierto tiene 5 campañas de 250 has cada una y ha pasado esto desde que era nueva.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En mi pueblo las que se han puesto de moda son las Airsem de Gil, así que me imagino que no irán mal. Este año se han vendido 3, y hay por lo menos otras 3. Eso si, no os puedo decir la anchura. Todas de SD menos una.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

tengo una sola de 4,5m y habra unas 20 en mi zona, la mayoria son de 4,5m  solo he visto soldar el chasis a una de 5m, lamusa es la marca economica de sola, de vista son iguales pero la sola vale casi 2000 euros mas k lamusa
Guesino
Nuevo usuario

Mensaje por Guesino »

yo tengo una aguirre de bota de 6 metros.va de maravilla xo tengo los mismos problemas.tengo qe ponerle refuerzos por todo el chasis.xo lo veo normal.te recomiendan sembrar a 8km/h y voi a 12km
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

yo tengo una sola neumasen 799 de 6 m.y va de maravilla la llevo entre 11 y 12 km.h.  se esta sembrando entre 50 y 60 hect diarias y sin ningun problema
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

yo tengo neumasen de 5 metros y vba muy bien, quizas haya que mirar mas los pasadores y bulones pero de maravilla

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

yo tengo una lamusa de 5 metros y de momento de chasis bien.El resto de lamusas y solas tambien bien que yo sepa.Por cierto la diferencia de precio sera a causa del distribuidor porque la maquina es muy muy similar.En el caso de las maquinas de rejas  la diferencia esta en el sistema de brazo y para mi es mucho mejor el sistema de lamusa.En el caso de bota antes tambien montaban una bota y brazo diferente siendo en este caso mas duradera y resistente la que montaba sola y en este momento las botas creo que son identicas lo que no se es si el brazo montan el mismo.De precio por lo que preguntaba uno cuando yo la compre oscilaba entre 14000 y 18000€ iva incluido dependiendo del equipamiento.
Por cierto decir que lamusa es la marca barata de sola es mucho decir creo yo,es mas vete a un distribuidor de lamusa y pidele la maquina identica a la sola o al reves(te la sirven o al menos a mi si me la servian) y compara precio.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo tengo una sola neumasen de 5 metros y en 4 campañas no he a dado ni un solo problema, chapo por la makina, un saludo
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

PUES . QUE SUERTE TIENEN MUCHOS FOREROS QUE NO SE LES ROMPE, LA MIA  TODOS DIAS. SOLO FENDT_USER ESTA COMO YO. EN LA FERIA DE ZARAGOZA CUANDO SE LO DIJE AL SEÑOR QUE LO LLEVA,RAPIDO SALIO OTRO SEÑOR DICIENDO QUE LE PASABA IGUAL QUE  A MI, EN LA SUYA, ADEMAS VEO QUE PASAN DE SOLUCIONARLO, EL SEÑOR DE LA FERIA ME COGIO DATOS PARA LLAMARME Y NADA. LES MANDO CORREOS Y NO CONTESTAN, UNA VEZ TUBE UN PROBLEMA CON UN ARADO KVERNELAND Y LES FALTO TIEMPO PARA CONTEXTARME Y SOLUCIONARME EL PROBLEMA,. ESO SI LA MAKINA SIEMBRA MUY BIEN. PERO EL FRENO DE LA RUEDA ME TIENE LOCO, SI ALGUIEN TIENE SOLUCION CASERA QUE ME DIGA
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

la mia de chasis muy bien, el freno rueda se me rompio terminando la campaña pasada, y el volante de aluminio k muev la turbina lo he cambiado 2 veces, en 6 años
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

A mi este año un comercial que vende Solá aqui en Burgos todavía intentaba convencerme de que ahora han metido mejores materiales y que Solá y Lamusa no son iguales ¡después de ver las dos maquinas juntas en Zaragoza! y por supuesto comprobé que salvo la posición del cardan que ahora viene centrado, el  resto de la máquina sigue siendo como el chicle.
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

si son la misma, que mas da, las 2 dan los mismos problemas
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

en m pueblo han metido una sola de seis metros arrastrada y el tio no esta contento con ella eso si necesita mucho cacho para dar la vuelta y por aqui son pequeñas las parcelas ha mi me gusta mas la gil airsem de cuatro metros soy de segovia
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Salajo33]PUES . QUE SUERTE TIENEN MUCHOS FOREROS QUE NO SE LES ROMPE, LA MIA  TODOS DIAS. SOLO FENDT_USER ESTA COMO YO. EN LA FERIA DE ZARAGOZA CUANDO SE LO DIJE AL SEÑOR QUE LO LLEVA,RAPIDO SALIO OTRO SEÑOR DICIENDO QUE LE PASABA IGUAL QUE  A MI, EN LA SUYA, ADEMAS VEO QUE PASAN DE SOLUCIONARLO, EL SEÑOR DE LA FERIA ME COGIO DATOS PARA LLAMARME Y NADA. LES MANDO CORREOS Y NO CONTESTAN, UNA VEZ TUBE UN PROBLEMA CON UN ARADO KVERNELAND Y LES FALTO TIEMPO PARA CONTEXTARME Y SOLUCIONARME EL PROBLEMA,. ESO SI LA MAKINA SIEMBRA MUY BIEN. PERO EL FRENO DE LA RUEDA ME TIENE LOCO, SI ALGUIEN TIENE SOLUCION CASERA QUE ME DIGA[/QUOTE] a mi me va bien pero de siempre me pasa eso en  los cabeceros si vas rapido la puñetera rueda no se paray tira simiente  demasiado, la unica solucion que veo es parar en el cabecero con el alza bajadaluego subes y la rueda ya no se mueve pero pierdes mas tiempo que la leche, ademas la rueda va  para adelanrte y para atras esa pega le veo y para mi es mucha pega , teneis razon
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo la tengo pero es hidraulica de 5m , va bien, me gusta más la Kverneland, por el chasis, pero la solá va bien, lo de la semilla en cabecera se soluciona cortando el ventilador por lo menos en la hidraulica, no se me rompe ni nada parecido a lo que comentais algunos y tiene 5 campañas arrastrada por 190 cv osea rapidito, la compre con sobretolva,  ruedas flotantes y partes cortadas, la semilla la clava en cantidad y en colocación. En fin va bien
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Jh] Yo la tengo pero es hidraulica de 5m , va bien, me gusta más la Kverneland, por el chasis, pero la solá va bien, lo de la semilla en cabecera se soluciona cortando el ventilador por lo menos en la hidraulica, no se me rompe ni nada parecido a lo que comentais algunos y tiene 5 campañas arrastrada por 190 cv osea rapidito, la compre con sobretolva,  ruedas flotantes y partes cortadas, la semilla la clava en cantidad y en colocación. En fin va bien [/QUOTE] JH LO DE CORTAR YA LO SABEMOS PERO TU NO SABES QUE SI SE SIGE MOVIENDO MUCHO LA RUEDA SE PUEDE LLEGAR A EMBO0ZAR DE DONDE SALE Y AL FINAL NO ECHARIAS A MI ME PASO EL  SEGUDO AÑO QUE EMPEZE ACORTAR EL CARDAN EN LOS CABECEROS AHORA NO CORTO NUNCA
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues tienes que tener un problema en la rueda porque la mia no gira lo suficiente como para que se emboze la camara, ni con guisantes que son mayores en tamaño.
Responder