Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Juan4]hola kiko23 kuando me sea posible te pongo la foto la makina la tengo en la finca y kreo k no ire en unos dias . no se si sera efectibo pues yo solo e cosechado en andalucia , y no me dio problemas no se en k kondiciones se atranca en precleaner .

un saludo

[/QUOTE]
A mi no me ha pasado, pero prefiero que me pille preparado.
Este año dicen por aqui que va a ser malo (método de las cabañuelas, nidos de avispas, . . . no se que tendrá de cierto), así que igual toca hacer alguna modificación.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una pregunta, cual es más cara, la laverda o la jondi?
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

[QUOTE=Tomasdiaz]te la cambio a pelo por la tuya. quiero hablar contigo y no encuentro tu movil dame un toque y te guardo[/QUOTE] lo del cambio lo dejaremos, mas que nada por no tener que andar con papeleos  bueno  y un dia de estos ya te llamo yo
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Si verdeamarillo por que zona has estao?La verdad es que si has estao en málga capital, has pasao por el puerto las pedrizas y eso es una zona bastante mala, pero yo ahí no siego, lo siegan gente de mi pueblo con las maquinas de 4 puntos. Aunque mi puebl oesta a menos de 13 km de ahí.salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

sobre lo del guiado automatico a mi tambien me lo dejaron y va muy bien muy exacto es muy comodo y si se le puede sacar partida pero vale "un paston"  es posible que dentro de unos años lo tengamos todos porque yo creo que cuando tengan  un poco de competencia tendra que bajar de precio
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

animo a juan 4 para que nos ponga unas buenas fotos haber que le han hecho los del conce para solucionar ese poblemilla que tiene nuestras jondis
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Joseito] Angel esa máquina que he puesto, esde uno de Alfarnate. Imaginate, eso metio en trigos de 5000 kilos fanegas de 6250 metros. Eran las mías y se peian.Angel por la integrale quiero 45000 euros. Te pongo el enlace para que la veas. Y a ver si informas a ese o me dices quién es. La máquina, esta en muy buenas condiciones, tú sabes que nosotros miramos mucho por ella, sino preguntalé al cateto como estaba la 74.http://www.agriaffaires.com.es/usado/co ... -l521.html Esa máquina (2266)es pa un primo de mi padre que esta interesado en una como esa, por eso preguntaba. Eso comparada con la Laverda, ni a llevarle aguaMaquilero en que han cambiado las primeras de las últimas?Ese que tiene la tx quiere venderlas las dos y comprar una 304.Chito tú máquina se que es más nueva, aquí había una igual.[/QUOTE]
Joseito yo no tengo nada contra ti ,pero escribes muchas tonterias y luego no te acuerdas , PALABRAS TEXTUALES  Y TONO DESPECTIVO ( ESO COMPARADA CON LA LAVERDA NI A LLEVARLE AGUA ) lo has escrito tu como se puede ver.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

HALLA PAZ SI ESTUVIERAMOS SEGANDO NO HABRIA MALOS ROLLOS.
AÑO DE NIEVES AÑO DE BIENES O ESO DICEN.
YO QUE HABIA EMPEZADO YA EL MAIZ Y PARA CASA AHORA NIEVA Y TODOS LOS MAICES EN LA CALLE OJALA NO SE TUMBEN SI NO.
VOY A IR A ALEMANIA A MIRAR MAQUINAS ALGUNO A ESTADO POR ALLI Y ME DIRIA ALGUN  CONCESIONARIO MAS DE LOS QUE LLEVO APUNTADOS
no todo el monte es oregano
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cuentanos un poco lo que vas a buscar, donde has mirado los conces, . . .
Alguno igual podría estar interesado.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Desde mi mas modesta opinion, creo que este foro se debe ceñir al tema que tratamos en concreto que son las cosechadoras y no emplearlo para ponernos verdes unos a otros vamos eso creo yo,todas las cosechadoras tienen problemas unas mas y otras menos pero todas dan algo al fin y al cabo y este es un sitio de pu... madre para aydarnos los unos a los otros y hemos de aprovecharlo, yo he vivido las dos caras de la moneda, una en la que la unidad entre maquinistas brillaba por su ausencia, no es que ahora sea de lujo pero con las nuevas tecnologias como por ejemplo internet se ha conseguido muchisimo y quieras o no nos comunicamos mucho mas ahora que antes asi es que no lo hechemos por tierra,respecto a lo de llegar el ultimo o el primero no creo que sea esa la cuestion por que muchas veces estamos encerrados en una cosa y llega alguien y te abre los ojos y con eso no quiere decir que nos valla a quedar en un segundo plano, simplemente hay que escuchar todas las opiniones y escoger la que mejor nos parezca, esto no va dirigido a nadie en cocreto solo creo que debiamos de pensar un poco antes de lanzarnos pedradas unos a otros por que si no vamos listos
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Tienes toda la razon en lo que dices, pero claro, esto es el mundo de las cosechadoras, y como tal es la host...  Lo primero que deberiamos todos es tratarnos con respeto cosa que como acabamos de ver no se hace.
Antes en este foro se podia hablar y preguntar a pesar de que eramos cuatro y la abuela, pero ahora que hay muchisima gente si yo doy  una opinion sobre algo o pienso que una cosa es de determinada manera, te contesta alguien cabreadisimo, insultandote por que no piensas igual que el. 
Ahora de ultimo lo unico interesante que ha habido en el foro es el tema de las john deeres, han expuesto el problema que tienen y algunas soluciones, cosa que ultimamente se ve poco. Claro que para la marca es fatal, Yo ya la he tachado a la john deere para una futura compra.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

si gato te doy la razon es un fallo gravisimo aunque hay gente que no le a pasado(en mi caso 2256 con 5.5m si,varias veces,un amigo 2264 con 6.1m nunca)y te la lia bien cuando pasa.
p.d:eso en laverda no pasa para nada,ni debajo de los caballos,ni encima ni en ningun lado,eso"echa pa  tras"todo lo que haya sea bueno malo... ea ya podeis hacer chistes de hasta el trigo,yo no puedo porque tengo una y no es plan.          
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=JaguarYs][QUOTE=Tomasdiaz]
jaguarYs tambien lo e probado me lo dejo  la concesion y no se si comprarlo es que vale muy caro me parece a mi.sobre la medida del neumatico si que es demasiado pequeño pero con la 800 se mama un par de litros mas y no esta el horno pa bollos.[/QUOTE]

Yo llevo puesto el ( HARVEST DOC )  te mide masa y humedad  , lleva en la tolva un sensor de masa y un medidor de humedad que va tomando muestras constantemente , y funciona perfecto el peso lo saca clavao y la humedad tambien .
El autoguiado me lo dejaron unos dias y aparte de que tambien me parece caro no me convenció mucho ,mantiene bien ocupado el corte y te descarga de trabajo , pero se mueve mucho la dirección y en parcelas pequeñas no le veo mucha utilidad .[/QUOTE]

Pues como todas estas cosas, sirven para parcelas grandes, pero ¿para que quiero un sistema de guiado automatico en una parcela de media hectarea, donde la dirección no para ni un segundo?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Joseito]Si verdeamarillo por que zona has estao?La verdad es que si has estao en málga capital, has pasao por el puerto las pedrizas y eso es una zona bastante mala, pero yo ahí no siego, lo siegan gente de mi pueblo con las maquinas de 4 puntos. Aunque mi puebl oesta a menos de 13 km de ahí.salu2[/QUOTE]

Yo las zonas las he visto desde el tren, es un terreno jodido porque la via solo tiene tuneles y unos puentes de la ostia.

Dormiamos en Torremolinos, (alli es todo llano, menos las curvas de algunas)

Despues ivamos cerca de Malaga, tambien ha unos cerros buenos, al centro que tiene Caterpillar por esas tierras.
Juan4
Nuevo usuario

Mensaje por Juan4 »

hola , el eje vá justo debajo de la bandeja de los zarandones, no sé si los traerán todas, lo que sé es que le soldaron unas varillas de 12 mm x 10 cm de largas, aquí este año ha sido bueno, este que viene me parece que irá peor porque no se está hechando abono.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esto es lo que me pasa a mí en el pre cleaner con el girasol. Como las rejillas de los zarandones tienen los agujeros grandes, algunos palos del girasol se cuelan y luego caen al pre cleaner. El problema es que se quedan encajados en las cribas. Al cabo del día se quedan 4 palos (los de la foto).
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

HolaJaguar y s parece que sigues si leer, yo le respondí a chito porque me dijo que si la maquina era para mí y estaba acostumbrado a la Laverda, en las laderas no seria lo mismo. O es que acaso voy a decir que siega más una 521 que una 2266. A´si que aprende a leer, que yo te pondré las cosas más claras. Para que no digas que yo digo muchas tonterías, porque los que dicen tonterías son los tontos y tal vez tú te asemejes más a ese perfil que yo. Además me gustaría que me dijeses cual han sido las tonterías que yo he escrito que en el foro, para analizarlas si son ciertas, abandonar y dejar de decir tonterias.Chito, no entiendo muy bien tu comentario, pero, por lo que interpreto, quieres decir es que la laverda no lleva bandeja debajo de los sacuidores.  Si es así para que la quiere ¿para partir sacuidores como hace la tuya?Gato, puedes descartar la john deere nadie te lo discute, pero es que a las claas por ejemplo, no se le vas la salida del motor, las primeras rompen cojinetes de los sacuidores o no se le han ido motores con campaña y media. Todas tienen lo suyo.Juan4 ¿de que zona eres?Verdeamarillo alli en caterpillar hay un hombre de mi pueblo trabajando de mecánico. 
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Este es el precleaner de la mía. Creo que alguna lo trae completo de criba, la mía sólo una parte.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Estos son los rodamientos que cambié. (de la excentrica del cajón de cribas)

Responder