nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

Carrillo parece una grada de discos. Saludos
Parraces
Nuevo usuario

Mensaje por Parraces »

Gradas o gradas de disco
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

eso parece pero esque tiene muuuuuuchos años,y mi abuelo siempre me la nombrao como arao de discos.jejeje
 la solemos gastar pa despues de hacer el barbecho pasarla y desmenuzar los tormos.
saludosCarrillo2008-11-23 21:12:05
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Emperador, esos discos detras del chisel , van rectos, llevas una fila solo o dos, que tal funciona eso. Podrias poner alguna foto donde se aprecie mejor como van.

Gracias

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Carrillo yo tengo unos exactamente iguales a eses, tienen ya unos 45 años, los compre con el primer tractor que tuvimos.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

es una grada
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

son duros e sani,jejeje.

el tuyo tiene en el centro una golondrina(golondrina le llamo a lo que lleva los cultivadores).

saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

son cojonudos, ojala los de hoy durasen lo mismo que ese, pues aun lo tengo tirado al lao de la nave, hara ya unos 4 o 5 años que no lo uso, y mira por donde la ultima vez que se usó lo use yo,que fui con mi padre a preparar una parcela para hacer un experimento,  era para hecharle cebada a la parcela, y estaba con el rastrojo de trigo creo que era, y le pasamos la grada esa, sembramos a mano, y pasamos la rastra.... al final salió pero no se mantuvo nada bien, la segamos con la ensiladora para darsela al ganado, salio muy pequeña, de grano dio algo pero la paja no tendria 30 centimetros.... y la parcela es bastante buena.Lo dicho, ojala durasen las nuevas lo que esa....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ahi tienes la mia, al lado de la abonadora, si te fijas son exactamente igual.... no se la marca que es, te iva a decir que se lo mirases a la tuya aver que marca es, pero la tuya ya no lleva la chapa ... la mia aun la conserva si te fijas en el enganche al tercer punto pues en el brazo que lo aguanta, la mia aun lleva la chapa, pero la tuya ya no está.La tuya esta mejor conservada... la mia está mas oxidada, pero aun conserva la chapita....Un saludo carrillo... es curioso que de tan lejos y el mismo apero, y de hace tantisimos años. Yo la compre hallá por el año 64 en Orense, cuando compramos un Barreiros R 438 K Special, y si mal no recuerdo que me lo contó mi abuelo costó 13 mil pesetas.  Lo dicho, un saludo, cuentame algo de la tuya....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Otra foto de otro maquinillo.... 
Newclas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Newclas »

Newclas2008-11-24 09:02:15
eliaslopezehijos.es
Josefco0
Nuevo usuario

Mensaje por Josefco0 »

Hola ya estoy por aqui otra vez.
Me gustaria saber si alguno estais interasado en vender esas graditas por que yo ando buscando algo asi aunque seria interasante saber la anchura de labor que lleva.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

la mia creo que son 1,6 metros o algo asi, creo que poco más. pero yo no la vendo. Como esas las podras encontrar en cualquier lado y aunque sean muy viejas y estean en mal estado, funcionan igual.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

sani pues si que es curioso,se lo estaba comentando a mi padre que mira si hay distancia y el mismo apero.

el mio no lleva la chapa,pero le preguntare a mi abuelo de donde salio y a que precio.el si que la usa todos los años,muy poco pero la usa,mas que nada para despues de aver echo el barbecho desmenuzar los tormos. ya pondre unas fotos de una vertedera que tenemos de dos rejas que sera de la misma epoca casi casi,jejeje.

saludos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ui madre, de volteo mecanico con palanca????? que se desengancha la vertedera entera, para regular el esfuerzo???? 
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

ya lo del esfuerzo no lo tengo claro porke no se lo que es pero el volteo si
jejejej

ahora la pondre

Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

esta es.lo que pasa que no se ve muy bien porque mi abuelo la tapa pa que no se costipe,jejeje. pero lo del volteo manual si se ve.

saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No, esta ya no es igual.... La mia es parecida desde la union del cuerpo con los enganches, pero los enganches al tractor no son asi, mira aver porque esa vertedera esta bastante decente y con un cilindro hidraulico tienes una vertedera cojonuda.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

ya, lo que pasa que yo eso no se muy bien como va.el cilindor que iria donde va la palanca de voleo??

saludos.seria ya mucha casualidad tener dos aperos iguales
jajaja

Responder