nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Parraces
Nuevo usuario

Mensaje por Parraces »

El detector del cuenta Km  esta colocado en el eje que va de la caja de cambios a la transmision delantera. El iman le coloque en un radio de Bicicleta y el radio con dos abrazaderas o bridas de plastico le sujete longitudinalmente al eje de la transmision. El sensor que en la bicicleta va en la horquilla, le sujete con una pletina en la parte fija del tractor de tal forma que al girar el eje, el iman pase a menos de 0,5 Cm del sensor.
   Para configurarle hay que echar un pegote de betun de zapatos en uno de los tacos de la rueda delantera, rodamos el tractor, (mejor sobre cemento) medimos la distancia que hay entre las dos manchas y ya tenemos la longitud de la circunferencia de la rueda. La medida que nos de en milimetros, la tenemos que dividir entre el indice de desmultiplicacion del eje de la transmision delantera, asi se llama en el manual y no es mas que las vueltas que da el eje central por cada vuelta que da la rueda. En el John deere viene en una chapita en el puente delantero junto a la rueda derecha y se llama "Ratio"  El resultado es lo que avanza el tractor por vuelta del eje central y es lo que tenemos que configurar en el cuenta Km de la bicicleta.

Este aparatito se puede  acoplar a cualquier vehiculo con ruedas, solo hay que comfigurar lo que avanza el vehiculo por cada vuelta que da el iman y colocarle fisicamente como se pueda.
  El cable viene preparado para la bici y se queda corto, hay que empalmarle.
  El tractor es un 6210 SE premio para Kiko23 y disculpas por este royo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y lo mas importante:Cuenta bien? porque yo ya me perdí cuando me dices lo del eje de la caja de cambios a la transmision.....Y lo de la longitud de la circunferencia que hace la rueda, te es mas facil de esta forma:mides el diametro de la rueda en cuestion, que pase bien por el centro, es decir el diametro exacto, y lo multiplicas por el numero PI, que es  3, 14159  y asi obtienes la longitud de la circunferencia de igual forma.
Parraces
Nuevo usuario

Mensaje por Parraces »

Sanitou
  Ya no tengo el tractor del cuenta Km  pero el sensor le tenia puesto en el eje que va debajo del motor y que se ve facilmente desde ambos lados del tractor. Escondido tras la tapa circular que aparece en la foto
   Contar contaba bien, por lo menos la velocidad coincidia con la del velocimetro analogico del tractor.
   El diámetro de la circunferencia se puede calcular como tu dices y tambien hay tablas de neumaticos que te le dan, pero creo que es mas exacto y real  el pegote de betun. El betun no engaña, haz la prueba y nos lo cuentas.Parraces2008-11-22 20:57:17
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Este que nos enseñas es nuevo, que tractor es?Hombre, lo del betun está bien, pero lo otro, midiendo como es debido, es mas perfecto que el betún aun, yo te lo digo, por si acaso no habias pensado en el metodo este.
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

que new holland es?
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

tm 120
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

la maquina de emperador

Newclas2008-11-22 23:12:38
eliaslopezehijos.es
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

SI VUELVES A PINCHAR EN LA FOTOGRAFIA LA PUEDES PONER EN GRANDE
JD2035,JD2850 y JD7600
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Y QUE TAL VA ESO DE LOS DISCOS POR DETRAS DEL CHISEL, ALGUIEN HACE UNOS DIAS PREGUNTABA POR ESTO, AQUI EN MI ZONA PROBARON UNO Y NO IBA BIEN, SI TU LO TIENES PUEDES DECIR ALGO AL RESPECTO
JD2035,JD2850 y JD7600
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

los discos no creo ke se puedan llamar grada, yo mas bien lo llamaria gradillas, envolver?? pues algo envulve, y contra mas rapido vayas mejor va el cacharro, pero yo ete cacharro lo empleo para envolver purin, un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Unas fotos de hoy

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

leyland , para que usas la trilla?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues generalmente para mover tierra en el campo, para llevarla de lo alto a lo hondo, hoy para limpiar el corral.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Leyland que pone alli arriba en la esquina de la nave, es como publicidad o algo, no?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

si, de las baterias tudor.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

como le llamais a esto???yo le llamo arao de discos.
Responder