velocidad en la siembra
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Zarzosa , puedes correr tanto como el dosificador de tu maquina te lo permita , eso te lo pone en los papeles , llega un punto que el variador ya no dosifica bien o se puede romper .LgTx65 tiene razon , je je .Yo tengo una amazone , y hay dias que a 12 km/h y dias a 6, 7 , 8 km /h segun el terreno. Me parece que con discos se puede ir mas deprisa , ya que cuesta menos entrar el disco en la tierra cuando ha saltado.
Franc12008-11-09 13:42:02
-
- Usuario experto
con la gil , que es la maquina que tengo , no suelo dejarla a mas de 5cm , mas bien 2.5-3cm , con la tierra en las mejores condiciones posibles , pero como dices bonzo , seria dejarla destapada , que un grano de trigo mide 0.3mm, no? con la remolacha si que habia que afinar al maximo . hay como no la dejaras a 1.5cm y maximo 3cm , no nacia ..
en el campo un palmo no es holgura , je je
en el campo un palmo no es holgura , je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Hombre, Pistachero, te has pasao... ¿Cómo va a medir un grano de trigo 0.3mm? Casi no se vería...
La regla que dice Bonzo es verdad, en teoría, y es verdad que sembrando el cereal a 2-3 cm nace rápido y bien, pero a ver quién es el guapo que hace eso...Si regularas la profundidad de siembra así muchos se quedarían destapados. Normalmente yo creo que dos dedos o un poco menos está más que bien, en tierra arenosa un poco más y en fuerte un poco menos. El girasol tres o cuatro dedos para que tenga humedad y pueda nacer.
Velocidad pues depende, si vas cruzando labor hay veces que lo que te limita es tu espalda, pero en general, teniendo en cuenta que hay muchas piedras, 8-9 km/hora, y el girasol 6.5-7 km/hora.
La regla que dice Bonzo es verdad, en teoría, y es verdad que sembrando el cereal a 2-3 cm nace rápido y bien, pero a ver quién es el guapo que hace eso...Si regularas la profundidad de siembra así muchos se quedarían destapados. Normalmente yo creo que dos dedos o un poco menos está más que bien, en tierra arenosa un poco más y en fuerte un poco menos. El girasol tres o cuatro dedos para que tenga humedad y pueda nacer.
Velocidad pues depende, si vas cruzando labor hay veces que lo que te limita es tu espalda, pero en general, teniendo en cuenta que hay muchas piedras, 8-9 km/hora, y el girasol 6.5-7 km/hora.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
je je , dinashisft , me he colado poniendo 0.3mm , quise decir 2-3mm, .
la norma es como tu dices , yo los barbechos los tengo muy bien preparados , en el mes de agosto les paso una barra , que es una doble viga , de 6m y queda la tierra muy llana , y bien preperada y luego la aro con muchisimo cuidado , intentando hacer lo minimo , solo matar el brote de vallico, cuando lo has hecho bien vas en el tractor , con un bote de cocacola ,en el saiento del copiloto y no se vierte , je je.Elpistachero2008-11-11 11:06:16
la norma es como tu dices , yo los barbechos los tengo muy bien preparados , en el mes de agosto les paso una barra , que es una doble viga , de 6m y queda la tierra muy llana , y bien preperada y luego la aro con muchisimo cuidado , intentando hacer lo minimo , solo matar el brote de vallico, cuando lo has hecho bien vas en el tractor , con un bote de cocacola ,en el saiento del copiloto y no se vierte , je je.Elpistachero2008-11-11 11:06:16
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto