velocidad en la siembra

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Guesino
Nuevo usuario

Mensaje por Guesino »

a qe velocidad soleis sembrar.yo siembro con una agirre de bota entre 11 y 12 km/h.me dcen qe voy muy deprisa xo yo veo qe nace igual
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

yom tambien boi rapido por eso no es problema por nacer , el problema es si tienes piedras el palo que le metes a la sembradora. es lo que te guste cuidarla o no.
las de sd se necesita correr para que vayan bien

Campesino2008
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campesino2008 »

Yo con la sola normal siembro sobre 9-10 km/h y con la de SD de discos mas despacio.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

8-9 km/h en siembra normal, si hay mucha piedra gorda algo menos
jd69 la maquina de sd necesita ir  mas despacio, creia tener entendido, en los catalogos al menos recomiendan una velocidad menor
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Siembra directa de siempre tengo entendido yo que hay que correr menos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo voy a 10km pero lo mas inportante es la profundidad de la semilla , nunca la entierro mas de 5cm.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

En SD vamos a 10 km/h.Pistachero, qué entierras, melones??? Es broma, pero si la regla es que la profundidad de siembra viene a ser 2-3 veces el diámetro de la semilla ...
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

en la SD de john deere hasta 15kmh sin problema (segun el manual) pero esta claro ke no se puede ir rapido donde ai piedras, cascajos etc
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A 9.5 10 con la Zerep de 4 m
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

a unos 12 km/hora, tambien me dicen que voy muy rapido,pero yo veo que cojo lo mismo que los demas.
Si la tierra está muy bien preparada llego a los 15 km/horaZarzosa2008-11-09 03:26:29
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

por correr mas o menos al sembrar se coje lo mismo , las sembradoras tiran la semilla en proporcion a la velocidad,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Zarzosa , puedes correr tanto como el dosificador de tu maquina te lo permita , eso te lo pone en los papeles , llega un punto que el variador ya no dosifica bien o se puede romper .LgTx65 tiene razon  , je je .Yo tengo una amazone , y hay dias que a 12 km/h y dias a 6, 7 , 8 km /h segun el terreno. Me parece que con discos se puede ir mas deprisa , ya que cuesta menos entrar el disco en la tierra cuando ha saltado.
Franc12008-11-09 13:42:02
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues si es como dice bonzo para la profundidad  casi queda destapado.
yo ando algo desfasao  sin llegar a los 5 cm
en cuanto a la velocidad de seimbra mas o menos sobre 12 km/h
Elpistachero
Usuario experto

con la gil , que es la maquina que tengo , no suelo dejarla a mas de 5cm , mas bien 2.5-3cm , con la tierra en las mejores condiciones posibles , pero como dices bonzo , seria dejarla destapada , que un grano de trigo mide 0.3mm, no?   con la remolacha si que habia que afinar al maximo . hay como no la dejaras a 1.5cm y maximo 3cm , no nacia ..
en el campo un palmo no es holgura , je je
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Hombre, Pistachero, te has pasao... ¿Cómo va a medir un grano de trigo 0.3mm? Casi no se vería...
La regla que dice Bonzo es verdad, en teoría, y es verdad que sembrando el cereal a 2-3 cm nace rápido y bien, pero a ver quién es el guapo que hace eso...Si regularas la profundidad de siembra así muchos se quedarían destapados. Normalmente yo creo que dos dedos o un poco menos está más que bien, en tierra arenosa un poco más y en fuerte un poco menos. El girasol tres o cuatro dedos para que tenga humedad y pueda nacer.
Velocidad pues depende, si vas cruzando labor hay veces que lo que te limita es tu espalda, pero en general, teniendo en cuenta que hay muchas piedras, 8-9 km/hora, y el girasol 6.5-7 km/hora.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

La velocidad dependerá de lo llano que haya quedao la tierra, si siembras justo después de pasar el aradillo o incluso el chisel, o también si has cruzado mucho la tierra al pasarla bota mucho la maquina y dejas muchos granos desenterraos.
Elpistachero
Usuario experto

je je , dinashisft , me he colado poniendo 0.3mm , quise decir 2-3mm, .
la norma es como tu dices , yo los barbechos los tengo muy bien preparados , en el mes de agosto les paso una barra , que es una doble viga , de 6m y queda la tierra muy llana , y bien preperada y luego la aro con muchisimo cuidado , intentando hacer lo minimo , solo matar el brote de vallico, cuando lo has hecho bien vas en el tractor , con un bote de cocacola ,en el saiento del copiloto y no se vierte , je je.Elpistachero2008-11-11 11:06:16
Almazan
Nuevo usuario

Mensaje por Almazan »

hola yo voy a 9 por hora con la aguirre de 6 metros, todo controlado velocidady manejo asi no meto la pata o le doy jolpes un saludo
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a 10-12 km/h con una gil de 5 metrospistachero te importaria poner una foto de la barra qeu pasas es que he encargado una al herrero como la que describes
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

20/25 kmh, según los baches
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder