Tractores de 3 y 5 cilindros
Que pensais acerca de estos motores, yo creo que gastan menos que los de las siguientes cilindradas, por ejemplo hay muchos tractores con 3 cilindros que desarrollan hasta 70 caballos y tractores con 5 cilindros que desarrollan hasta 130 como lo veis, yo creo que con estes motores se puede economizar algo mas el combustible, y te da la potencia justa con el menor gasto.Por ejemplo en algunas marcas hay modelos de 110 cvs con 6 cilindros, y a la vez modelos con 140 cvs con 4 cilindros, yo creo que esto es una bobada, porque un 110 con 6 cilindros gasta tanto como el 140 con los 4.,... me parece un poco impropio para los dos casos, y creo que la franja tal como deberia estar es en los 120 cvs, de ahi pa bajo 4 cilindros, y de ahi parriba 6 cilindros... Como lo veis????Y por cierto, si alguno de vuestros tractores esta en este caso, contadnos como os va con ellos y si hariais algun cambio en eses motores.Un saludo
Sanitou2008-10-17 14:26:24
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El mio es de 3 cilindros creo k es un 2900 cc y 55 cv admosferico,,y gastar pues 400 horas entre 1000 y 1100 litros y la verdad no me lo cambio ni k me regalaran un tnf o cualquier otro tractor sea de mas de 3 cilindros y por muchas tracciones cabinas y historias para mi no me saldria nada economico todo lo contrario al k tengo y total para acer el mismo travajo ,, por k ha ver k alguien me diga k marca de tractores para la fruta fabrica tractores de 55 cv 3 cilindros k pesen 3000 kg y tenga las mismas dimensiones k un TNF sin dt,,,,si k hay los TC,, pero eso es un churrito con patatas o cualquier otra marca,,,, k vamos des de mi punto de vistas los pequeños grandes tractores de aquellos tiempos como fiat y JD y alguno mas en la actualidad son pequeños pulgarcitos tractores,,,y gastan mas
-
- Usuario experto
yo tengo un motor same de 5 cilindros , si no recuerdo mal 22 años , se le puso un equipo motor entero hace 10-12 años , riega con una vertical gh de 5" con 9 turbinas , y aunque tira aceite hasta por la junta del carter ,( no es que lo gaste) , son indestructibles , tengo otro de 6 cilindros tambien same y no suena tan bien como el 5 , con menos años .
hablando sobre lo bien que trabaja el motor , muchos mecanicos me comentaban que trabajan mejor los 5 cilindros que los 6 , sobre todo para sacar 100cv .Elpistachero2008-10-17 22:10:17
hablando sobre lo bien que trabaja el motor , muchos mecanicos me comentaban que trabajan mejor los 5 cilindros que los 6 , sobre todo para sacar 100cv .Elpistachero2008-10-17 22:10:17
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Yo tengo un deutz 80 cv con 5 cilindros y para los cv que tiene tira bastante y en labores fuertes (arar) gasta poco, pero en labores blandas (herbicida, abonar, sacar remolacha,...) ya me he quedado varias veces tirado en el campo sin gasoleo, pero por lo poco que gasta (no me acuerdo de llenar el deposito y pasa lo que pasa)
Yo creo que cuanta mas cilindrada tenga (no número de cilindros) el motor aguanta mas y tira mas.
Yo creo que cuanta mas cilindrada tenga (no número de cilindros) el motor aguanta mas y tira mas.
- Salvadtyt
- Usuario experto
En mi casa antes del fiat tambien tubimos un barreiros creo recordar k era un R 335 de 35 cv ya lo compro mi tio en su tiempo de segunda mano y resulto duro a c*** si k hechava humo cuando subria pero aguantava ,,, alguien sabe lo k pesava,,,con los apero por los cv k tenia tirava lo suyo pero mas k nada travajos de toma de fuerza con el fiat ya es otra historia sobretodo el sonido del motor
el mio pascuali de serie segun ficha 1800 kg y 57 Cavalinos doble traccion
3 cilindros atmosferico y de media estara en 3 litros hora si le das mucha caña cargado creo que llega a los 6 litros pero eso es pidiendole los 57 cv
ahora con pesos y agua rondara los 2500 kg.
En la teoria los cilindros par responden a motores mas equilibrados en funcionamiento dinàmico una de las mejores relaciones son los 6 cilindros en línea.
saludos
3 cilindros atmosferico y de media estara en 3 litros hora si le das mucha caña cargado creo que llega a los 6 litros pero eso es pidiendole los 57 cv
ahora con pesos y agua rondara los 2500 kg.
En la teoria los cilindros par responden a motores mas equilibrados en funcionamiento dinàmico una de las mejores relaciones son los 6 cilindros en línea.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños