Asociación de maquileros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Estoy deacuerdo,aqui en galicia,laXUNTA,suvenciona con hasta un 45% la compra de maquinaria para grupos de 7 agricultores o mas(se asocian compran las maquinas a mitad de precio cosechan lo suyo y luego lo de los demas)esta gente solo puede facturar a terceros el 20% de la facturacion de ellos,¿que pasa? pues que trabajan pero que no facturan.Esto aqui amigos mios se llama fraude. Yo tengo una S.L. perteneciondo al epigrafe 911,llevo inertido muchos millones en mi empresa y hasta el dia de hoy no he tenido ni una *** subencion.Asi esta el pais,////ME PARECE JUSTO JODER////////////////////////// !!!AH POR CIERTO ESTAS ASOCIACIONES SE LLAMAN _CUMAS_
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

lm que quiere decir lo de cumas ?
lo del fraude s como lo de los camioneros con la tarjeta de transporte de mercancias propias hacen lo suyo y lo de los demas lo que pasa es que a ellos se los ve por que llevan la pegatina en el camion y si se les denuncia y les para la benemerita dicen que la carga es suya y asunto arreglado
la cosa esta muy dificil
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

LM yo nunca he oido eso de las cumas, y que yo sepa las cosechadoras no tienen sucbencion, aunque no se en ese caso y en galicia, tu dices que ellos no declaran todo lo que cosechan ¿tu lo haces? ¿alguien lo hace?, si se declarase todo, ni pa pipas,  esto seria una ruina
otra cosa si con los precios que hay en la agricultura hoy en dia no hubiese sucbenciones, no harian falta empresas de servicios a terceros por que no habria agricultores, con lo cual tanto tu como yo estamos sucbencionados directa e indirectamente
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

yo me dedico a las dos cosas y pago impuestos por las dos cosas q quede claro
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Las cumas son grupos como (SAT. , SL., CB...), aquí hay varias, una de 7 socios y otra de 6. Llevan dos años que la xunta de Galicia les subenciona en 40-45% de las máquinas que compran, en este caso tractores, carro mezclador(para alimentacion del vacuno), grada, sembradoras ....¿os parece bien esto? a mi no y aún encima después salen para hacer trabajos a terceros y no lo declaran. Ah! yo, de momento SÍ declaro todo. Bueno, el tema es este, y aún encima, tienen esas subenciones que la gente de servicios no tenemos, está bien lo de las subenciones, a los productores de leche en cuota, compra de litros para producción, a los maquileros en máquinas y a los ganaderos en lo que sea pero a un ganadero de explotación lechera ¿para que le dan subención en máquinas?
Otra cosa, está cuma compró una claas 860 y le subencionaron el 45% y es una cosechadora de maiz y raygraas
Josejuanmochi
Nuevo usuario

Mensaje por Josejuanmochi »

Perdonaz la pregunta que os hice del gasoil pero yo tuve una multa alrededor de un kilo hace unos años y lo peor fue que me quisieron precintar la maquina. Que haceis con los que no quieren pagar el iva los perdeis de clientes. solo lo comento para los que vamos legales
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

ayer mismo perdi yo uno por ese tema, pero lo mas normal es tragar o poner menos. con gasoleo blanco y el precio que tiene no tienes alternativa y la verdad que nunca he oido nada sobre denuncias de ese tipo
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

las cosechadoras que yo sepa llevan todas matricula de maquinaria agricola por lo cual el gas oil debe ser rojo, y el trabajo que desarrolla es 100% agricola,   joder ya solo faltaba que tuviesemos que echar del blanco
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

los impuestos del gas oil una parte va destinada a financiacion de obras de carreteras,  los transportistas que yo sepa se aprovechan de esas vias para desarrollar su trabajo. Nosotros los agricultores las vias que usamos son muy distintas: caminos rotois, enpedrados,   embarrados etc,,,,?como podeis pensar en pagar los mismos impuestos?   un saludo.
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Vamos a dejarnos de subvenciones y movidas parecidas. lo que necesitamos son precios justos para nuestro trabajo. las subvenciones son para empresas que las necesitan y nosostros debemos de aspirar a no necesitarlas. que quede claro. que se haga en galicia o donde sea es denunciable y va contra la libre competencia del sector.

En cuanto a lo del gasoil, debemos de usar el rojo,, y dejarse de tonterias con este tema. Me sorprende la denuncia de josejuanm... y es la primera que escucho. desde luego conozco gente lista que le an clavao 2 millones pero por echarlo en el coche, no en la maquina, deberias reclamar esa denuncia y pedir daños por ella.

Señores hay que ponerse al día y dejar de bajarse los pantalones en todos los temas
Neo
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo »

[QUOTE=Jangelito] Vamos a dejarnos de subvenciones y movidas parecidas. lo que necesitamos son precios justos para nuestro trabajo. [/QUOTE]
Estoy de acuerdo. Para mí este tendría que ser el objetivo, y comenzar así a funcionar como una empresa más. El tema sería poder conseguir llegar a esto. Sin embargo creo que el camino es lo más complicado. No todo el mundo ni en todos los sitios es fácil poder dejar de vivir de subvenciones y demás. Hya gente que realmente depende de ellas.

Neo - Sistemas Agroterra.com
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola a todos,y en especial a lm.ante todo decir que nada mas lejos de mi intencion molestar o levantar suspicacias.
cuando dije eso de "el que este libre de pecado............."fue por que me vino al caletre cierta cosa que le paso a mi primo hace dos años.
este,habia ajustado previamente la siega con cierto maquilero,y lo hicieron por horas,segun tenian por costumbre hacia ya unos años.
bien,pues ocurrie que ese año la cosecha por la zona fue bastante abundante,y cuando vino el mozo con la dominator 108 recien estrenada,no debio de gustarle loque vio y sin pensarlo dos veces,se piro con la maquina a segar al pueblo de al lado,donde habia ajustado por kilos,dejando a mi primo con dos palmos de narices,y la mies sin segar
ante esto, al primo no le quedo otra que esperar a que su vecino terminase de segar lo suyo,y como favor retribuido,segar lo que el maquilero dejo en pie.
ante esto,me pregunto.................
¿cabria denunciar en este caso al vecino por hacer un favor,y evidentemente,retribuirle sus gastos?
¿habra que ajustar las condiciones de siega ante notario y por escrito para evitar espantadas como esta?
si,como a veces ocurre,la maquina la maneja un menor de edad,¿hasta donde es responsable el dueño del campo ante posibles eventualidades?
en los casos en que la guardia civil toma muestras del gasoleo,y la maquina no lleva el que fiscalmente le corresponde,¿tiene el propietario del campo alguna responsabilidad subsidiaria?
si como se han dado casos en que la maquina carece de la oportuna documentacion,¿se puede culpar al propietario del campo?
UN SALUDO Y PROSPERA COSECHA...

Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Todo lo ilegal se debería denunciar.
Ante todo la palabra, sea del maquilero o del cliente.
y yo me pregunto ¿no había otra empresa que realizara el trabajo?. Ya se que le hizo un gran favor, pero piensa que este cliente desencantado con el maquilero, podría haber contratado a otro. El cliente satisfecho y el maquilero con un nuevo cliente. Pero bueno, supongo que esto son excepciones y no todo es blanco o negro ni todo es legal o ilegal.

Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Muchas preguntas zetor.

1º. Si el cliente lo cree oportuno, puede denunciar un acuerdo verbal es valido ante cualquier juez, el medio en el que se formaliza el contrato es del todo valido sea escrito o hablado o como sea.
2º. lo del notario es escesivo. sin comentarios.....
3º. El dueño del campo responsable de que?? Si ocurre un accidente el responsable es el padre o tutor y luego los follones los tendra el padre o tutor con su seguro o con lo que sea

4º. Lo del gasoil no se ni por que lo preguntas. que responsabilidad va a tener el agricultor.

Lo de la documentación sigues en el mismo tono, en el caso de que ocurra un accidente y el maqilero no tenga seguro o lo que sea y por lo tanto no cubra los daños provocados en tu finca puedes reclamarle directamente a el maquilero responsabilidadesJangelito38412,3899305556
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

dios mio que no nos pase nada que no nos saca de esa ni la famosa asociacion de maquileros
era lo que quedaba que necesitaramos un abogado tambien para contratar siega
lo del maquilero que se marcho esta muy feo y mas ha perdido el por que ha perdido un cliente y hoy en dia esp vale un tesoro y si el cliente es bueno vale dos
el agricultor creo yo que la unica obligacion y responsabilidad que tiene es la de darte la tierra en condiciones  ,remolques para vacear y de cuando en cuando dar un vistazo a ver si va bien lo demas es cosa del maquinista
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola,teneis bastante razon y lo del notario quiza quedase fuera de lugar por mi parte,no obstante,aprovechando el foro,os comento mi caso particular.
siembro apenas dos hectareas de cebada y avna,en pequeños pedazos de vega,pequeños y dispersos,bien pues un par de veces requeri los servicios de varios maquileros que pasan por el pueblo,y ni aun prestandome yo a llevar el corte con el land rover,todos decian que para tan poca cosanno se molestaban,cosa que entiendo.
entonces,como podreis comprender,me segaba algun vecino,cuando le venia bien.
y ya un poco harto de tener y causar molestias,el año pasado me ofrecieron una john deere 330,por 500 euros y que camina perfectamente,y con ella me voy apañando.
ya para terminar,quisiera cuestionar los muchos casos similares al mio,es decir de pequeñas explotaciones que logicamente no disponen de cosechadora y los maquileros pasan de largo,entonces que procede hacer........
¿¿¿dejar la mies para que pasten las ovejas?????
¿¿¿¿o recurrir al vecino y cuando acabe lo suyo que coja lo del que no tiene maquina ni maquilero?????
POR CIERTO,SE ME OCURRE OTRA PREGUNTA........
si en mitad de la campaña,el maquilero se va a otro cliente y deja la siega del anterior a medias¿¿¿¿que hacer????
UN CORDIAL SALUDO....
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

zetor yo te voy a decir como lo hago : en tu caso cojeria tu telefono movil y cada vez que llege a un cacho tuyo te llamo y ya esta claro hay que estar disponoble y si no pues cuando se acaba todo al final se coje la maquina y una mañana de paseo . pero eso lo tienen que hacer los maquileros de tu zona , el que este segando por tu pueblo ,uno de fuera no lo va ha hacer. tambien son extremos co*** si no hay maquinas pues alguien tendra que hacerlo y si los profesionales se niegan pues ya ves el vecino tendra que hacerlo
en cuanto alo de marchar a mediados de siega habria que saber el acuerdo al que llegaron y si no se llego a ningun acuerdo y el maquilero marcho de la noche a la mañana se le busca ,se le paga ,se le dice que chao muy buenas y no se le buelve a llamar no se nadie se va de buenas a primeras sin decir nada
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Yo por ejemplo tengo ese caso en un pueblo de segovia, y se da en una vega de dificil acceso y de trozos muy pequeños. lo que hacemos es, que la gente que segamos en ese pueblo nos ponemos de acuerdo y cada año entra una maquina y se lo siega a todos.

Neo
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo »

Buenas de nuevo, Os estáis desviando claramente del tema, por cierto. No avanzamos..
Una pregunta bomba: ¿de donde viene la palabra "maquilero"?
Neo - Sistemas Agroterra.com
Eltomas
Usuario medio

Mensaje por Eltomas »

de maki quizas?
Responder