Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josecarretero
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josecarretero »

si, es albertilllo con 3 eles
Dependiendo del cielo y del suelo.
Jorgeespino8
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgeespino8 »

noticia, acabo de enterarme que la feria internacional ganadera de zafra tiene pagina web propia para enterarnos de todas las noticias de la feria. la dirección es www.figzafra.es
saludos...
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

gracias sadefa ,aunque mi padre me ha dicho que con unas correas de lona cogidas con tornillos en la parte de atras del sacudidor y sueltas en la parte de alante el problema se soluciona seguro ,por que vaya veranito que nos ha dado la cabrona al atrancarse los zarandones. de donde eres sadefa yo soy de granada y hacemos solo cereal mi padre tambien tuvo una 133
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

hola goriyo26 de que zona de granada eres? yo tambien soy granaino

un saludo
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

soy de gorafe entre guadix y baza y tu de donde eres ,que maquinaria tienes
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Sadefa, yo tengo una NH 8060 y tenia los mismos problemas que tu con los zarandones, sobre todo los años buenos con la cebada caballar de seis carreras, y saque la idea de aqui del foro de poner unas sogas cogidas con dos tornillos, al igual que lo ha explicado anteriormente goriyo con las lonas, y desde entonces no he vuelto a tener problemas con lo que me ha quitado un gran problema, porque  cuando los zarandones se tapizan la maquina tira grano por arriba. Lo unico que tienes que tener cuidados es de revisar durante la campaña las lonas y sogas por si acaso alguna se desilacha o suelta.Por cierto, me encanta lo que estais haciendo con las maquinas JD para solucionar problemas porque puede servir de gran ayuda a los demas usuarios.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

hola deeregar como va la amarilla de c*** espero igual que la mia ,bueno de mi padre, que has heco muchas hectareas, nosotros hemos hecho unas 550 por que el año ha venido feo,bueno cuidala y que siegues mucho y bueno y eso es para todos los maquinistas
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ALGUNO A VISTO EL PROTOTIPO DE CR QUE HA TENIDO UN SEVILLANO SEGANDO,IBA CON 10.70M.
Y LA MAQUINA ACOJONABA UN DIA AL LADO MIO HA LLENADO 12 CAMIONES DE CEREAL DE 35000KILOS,LLEVABA DOS CORTES OTRO DE 7.32M CON ESE VOLABA Y UN BELGA TODO EL DIA CON EL PONIENDOSELA A PUNTO.CON LA TARIFA PLANA NO PUEDO SUBIR FOTOS TARDA MUCHO,SINO LAS SUBIRIA.
no todo el monte es oregano
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

hola amigos,como veo que aqui hay mucho entendido de maquinas,aver si alguien me puede decir que tal van las lexion 480 con rotores para el trigo. si van bien o es mejor los caballitos, y que tal la maquina ensi.gracias
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Felixion, lo de los 12 camiones, podria ser, pero de 35000 kilos??, todavia no he encontrao yo el camionero que tenga huevos de echarle esos kilos, asi que dile al que te lo haya dicho que se corte un poquito y no exagere tanto.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

lo de la cr me parece un poco exagerao por que los 12 camiones son 420000 que a 4000k/h son 105 hectareas .pero puede ser por que yendo a 7.5 ha/h con el corte de 10m tardaria unas 14 horas mas o menos
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

pues yo no me creo que haga eso, a no ser que vaya haciendo una m*** de trabajo como el de una que vi yo este año que decian que segaba mucho, y mira lo que iba haciendo;anda que no corran tanto esas bestias y que recojan lo que tienen que recoger. Y eso es tirar un poquillo de trigo, vamos, digo yo.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

alvez puede que fuera haciendo una guarreria o no quien sabe.               
bueno cambiando un poco de tema alvez cuales te gustan mas las amarillas o las verdiblancas . otra cosa tu sabrias decirme como hacerle un doble salto en las cribas a mi tc 56
un saludo
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Goriyo me gustan mas las verdiblancas, lo del salto no se, esos trabajos me gusta dejarlos para los ingenieros que diseñan las maquinas, no soy yo de muchos inventos, como vienen de la casa es como van bien y no hay que tocarlas muchos que se vuelven locas.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

yo hable con uno de burgos que el le hizo eso y decia que iba bien .pero bueno  la dejaremos tal y como esta por que para las siembras que cosechamos mi padre y yo que como mucho son cebadas de 3200kg/ha va bien sobrada oye tu como crees que se defenderia en cosechas de 4500 con su corte de 5.20
que claas tienes, las lexion y tucano me gustan bastante a otra cosa a que modelo de medion y tucano equivadria mi tc.
de donde eres alvez
saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Goriyo la NH8060 va muy bien, bueno tiene ya sus horas  y todos los años necesita un buen repasillo, segamos alrededor de 400 ha anuales, y lo que mejor tiene es el retorno que no lo manda al cilindro, sino a la mesa de preparacion y para las legumbres esto nos evita mucho daño en el grano a la hora de desgranar, la maquina anda bien aunque es un poco pequeña, para su epoca era un gran maquina pero hoy en dia donde lo que necesitamos es quitarnos la cosecha en pocos dias se queda un poco tasada, en fin, cuestion de echarle las horas que se pueda e ir despacito para no tirar grano por el culo...porque ya sabes eso de correr y no tirar grano es incompatible.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

oye deeregar tu sabes donde podria encontrar fotos de la deutz fahr 1202 esque de la que tuvimos antes de comprarnos la tc no tendo ni una sola foto
saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

pues ni idea, pero por aqui hay algun forero que creo que tiene una, Segis? puede ser?, bueno hay gente que tiene fares y seguro te pueden ayudar
Josecarretero
Nuevo usuario

Josecarretero
Nuevo usuario

aki teneis una fotito de mi 9000 q intente colgar el otro dia y no pude
Responder