deutz ttv 1160

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Hola a todos:  me he comprado el deutz ttv i visto el interes mostrado por varios compañeros del foro en agroinformación, i supongo que por problemas que desconozco mis mensajes no han salido.
Hace una semana que tengo el tractor, i solo he tenido tiempo de estudiarlo un poco, tambien os digo que intentare ser el màximo de objetivo, no soi marquista i pienso que todas la marcas tienen cosas positivas i de negativas, a mas el resultado de un tractor se sabe cuando ha hecho mas de 10.000 horas, referente a comentarios de problemas con el hidraulico, esto se verà mas adelante, a medida que lo vaya conociendo os ire informando de su funcionamiento, ahora os puedo adelantar que principalmente se conduce de 3 formas en manual que es acelerador (sube i baja revoluciones del motor) i jostik que le das mas ho menos avance, en automatico que le marcas la velocidad màxima i va con el acerelador por ejemplo si le pongo de màxima a 40km hora a medio acerelador irà a 20km. dejando el acerelador se para (similar al case cvx) luego hay la posicion cruis-control que la tengo que estudiar, por otro lado puedes regular el caudal de aceite de la bomba del canvio, si le das mas caudal arranca i para mas ràpido si le das menos es mas suave. lleva suspensión hidroneumatica delantera i neumatica a la cabina con lo cual tambien llevas circuito de frenos por aire, lleva unos 8 engrasadores que se tienen que engrasar cada 50 horas el mantenimiento es bastante fàcil, la cabina es impresionante i la visibilidad es buenisima, bueno ya os ire contando i contestarè las preguntas que me hagais, pero ahora de unos 4 dias estarè en Alemania visitando la fàbrica, ja que a los compradores de un tractor deutz de mas de 140 cv. nos obsequian con dicho viaje, si hay algun forero, que se encuentre en dicha situación seria bueno que conenctaramos, saludos a todos i en especial a Carranza, 3135, fend isuper 55.
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Hola Mago, felicidades por la compra i suerte...
Es un tractor interesante, es una lastima que no este mas promocionado por la marca...lo del viaje esta bien, creo que Fendt tambien lo hace...
Ya nos enviaras alguna foto de la fabrica...
Supongo que te has comprado el TTV 1160, si te interesa aqui tienes la prueba de DLG, puede servirte para ver la curba de potencia i saber a q rpm es mas interesante trabajar... Cuando lleves unas cuantas horas ya nos contaras si el consumo que te sale es equiparable al de la prueba...
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... _Agrotron_ 1160_ttv.pdf
Que aperos va a usar con el? Corre a 50kph ?

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola reivax:
 agradecerte tu información, pero el link que me as puesto no se abre, te agradeceria que pusiaras la web que tiene dicha información, si el modelo es ttv 1160 este modelo tiene 3 versiones 1130--1145--1160 pero en España ahora solo se venden el 1145 i 1160, actualmente los aperos que llevara son una cuba herbicida de 1500 l. con ordenador que ya la estoi montando en el taller, un cultivador de 19 brazos remolque de 16 t. cuba purin 8.000 litros con tandem, sembradora siembra directa sola reja 3 metros, son aperos algo pequeños porque es lo que hay.
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

Hola buenas, bueno primero de todo me gustaría deciros que no tengo ningún tipo de favoritismo y no me considero marquista, es mas creo que todos los tractores tienen cosas buenas y cosas malas, y no existe una mala compra, otra cosa, siempre tened cuidado con los comerciales, porque siempre se están tirandose piedras de unos a otros y diciendo mentidas, quien se haya movido un poco sabrá de lo que hablo, otra cosa, hablando del cambio continuo, deciros que este sistema es muy nuevo y a pesar de su comodidad y todo parece que por ahora será un buen sistema, el problema es el elevado precio, que puede variar con otro sistema de cambio, pero la comodidad con este sistema lo vale. Otra cosa cuando tenga fotos del tractor ya las colgare, también las fotos de la fabrica. De Deutz,

Saludos.Agonistes38397,5130555556
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

felicidades y suerte!!!!!!!!
ratifico lo de que los comerciales son unos mentirosos de narices!
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

muchas gracias Mikkel y un saludo, y sobretodo no olvides en preguntar cualquier duda que tengas. ya sea relacionada con el tractor deutz o lo que sea intentare ayudarte.
Un Saludo

Farrando
Nuevo usuario

Mensaje por Farrando »

hola mago ,primero que nada felicitarte  por la compra de un tractor como  un deutz  ,espero que disfrutes en tu viaje a Alemania  y que a la vuelta tengas muchas cosas a contarnos  de esta  fabrica de tractores y maquinaria agricola .Saludos y que tengas mucha suerte con esta preciosa maquina
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Mira aqui tienes algunos datos del TTV 1160 (pero el link creo que funciona quizas no tengas instalado el Adobe Acrobat Reader)...

Pot oficial dada por la marca: 150CV
Pot nominal medida en tdf a 2300rpm 138CV 34l/h 280g/kwh
Pot maxima medida en tdf a 2000rpm 144CV 32.5l/h 256g/kwh
Consumo medio 23.9l/h 359g/kwh
Par maximo 596Nm a 1500rpm
Reserva de par 42% Par de arranque 126%
Pot nominal de tiro 117CV a 9.3kph 334g/kwh
Pot maxima de tiro 120CV a 8kph 301g/kwh
Velocidad de frenada maxima 3.9m/s2
Sonoridad maxima cabina cerrada 77dB
Elevador 7500kg como minimo en todo el recorrido
Pot hidraulica maxima 46CV
Espero que te sean de utilidad Mago, ya nos diras como va en uso normal...

Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

allí van las fotos, redimencionadas al 70% para que no se vean tan grandes.
MOTOR

CAMBIO ZF

Fabrica de montaje:
Agonistes38400,8777430556
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

EXTERIOR:

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

llll
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

esto de las fotos es otra cosa (que pena de no tener camara digital)
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

muy buenas fotos Agonistes
una pregunta te fijaste si en esa fabrica se hacen los agrotron200 same iron grandes (175 190 200) y los lambor R7 ?
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola compañeros: He llegado del viaje de visitar la fabrica en Alemania situada en la Ciudad de Lauingen cerca de Munich, mi hijo a colgado algunas fotos en el foro, fabrican los Agroton de mas de 100 ho 120 cv. empiezan por la cabina que es lo unico que fabrican, soldada a mano a partir de la cabina lo unico que hacen es montar, la cabina es igual para todos los modelos que fabrican, los motores son deutz pero hechos en Colonia i el grupo delantero i trasero zf, que ya les vienen juntos, sale un tractor al final de la cadena cada 15 minutos, pasando los controles les ponen unos neumaticos usados para provar los frenos, tuvimos charlas con los responsables de la fàbrica i con el gerente, este hablaba bastante bien el castellano, al final hicimos varias preguntas, yo personalmente hice varias, que ya ire contando en el foro hoy no quiero alargarme demasiada.
Resumiendo de alguna manera reconocieron que la unión con Same hicieron errores, al montar canvios i diferenciales de Same con tractores de mas potencia bajo mi modesta opinion, i la de otros compañeros parece que quieren darle un nuevo prestigio a la marca, intentando hacer un producto de calidad i a un precio competitivo, tambien nos dijeron que volveran hacer cosechadoras, que pronto saldrà un modelo nuevo i que el convenio que tenian con Masey a terminado el contrato i que no se a renovado.
agradecer a Reivax la información, si por fin he podido abrir el link, supongo que era problema de sobrecargar la linea adsl, ya que mi hijo tenia su ordenador conectado, referente a los cv. aqui no me aclaro en fabrica nos dieron unos 150 i nos dijeron que en españa se mesuran diferentes, las referencias que yo tengo son segun catalogo pot. màxima homologada (2000/25/CE)  173 cv. pot. segun catalogo de Portugal por internet pot. homologada (ECE R 24.03) 154 CV. pot. fiscal inscripción 33,62, lo de las potencias los fabricantes lo dan confuso i actualmente l'administración al matricular solo pone la fiscal. mi concepto es que tenia una"potencia" de 160 cv. (modelo 1160) 160 cv. pero creo que no serà asi de todas formas tiene que venir un experto de Madris para  enseñar a sacarle el màximo partido al tractor i aprovechare para que me aclare lo de la potencia. un saludo i disculpar por el rollo saludos.......
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

mago pienso que has comprado un muy buen producto, el grupo same deutz es una gran empresa bastante responsable, monta quizas el mejor motor diesel del mercado, que junto con los grupos y diferenciales de zf hacen un gran tractor, me alegro por ti, y con respesto a los modelos que se fabrican en lauigen no te he entendido bien hasta que potencias se fabrican, en cuanto a las cosechadoras, si ahan roto con agco, la colaboración que tenian, pero  ahora es sampo quien se las fabrica, con una nueva serie con maquinas desde cuatro cilindros, hasta maquinas grandes, ¿esto va ha continuar?, un saludo, y enholrabuena por tu viaje, y por tu compra.
lamborghini 76
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

una duda, tengo, como pdria saber si las ruedas de mi tractor son milimetricas. Hay algun agricultor que ha comentado que si lo son, nose, dicen que mirando la numeracion puedes saberlo. Agonistes38402,4145138889
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

[QUOTE=Reivax]
Hola Mago, felicidades por la compra i suerte...
Es un tractor interesante, es una lastima que no este mas promocionado por la marca...lo del viaje esta bien, creo que Fendt tambien lo hace...
Ya nos enviaras alguna foto de la fabrica...
Supongo que te has comprado el TTV 1160, si te interesa aqui tienes la prueba de DLG, puede servirte para ver la curba de potencia i saber a q rpm es mas interesante trabajar... Cuando lleves unas cuantas horas ya nos contaras si el consumo que te sale es equiparable al de la prueba...
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... _Agrotron_ 1160_ttv.pdf
Que aperos va a usar con el? Corre a 50kph ?

[/QUOTE]
Compañero Reivax, creo que mi padre no te respondio tu pregunta, respeto a los aperos, nosostros tenemos por ahora un cultivador (xisel) de 3,80 aproximadamente. algun dia te echo una foto para que lo veas. respeto a la velocidad, la maxima es entre 44 - 45. comprobado tambien con el velocimetro de un coche, marca la misma, lo digo porque a veces la velocidad que marca el tractor no es la velocidad real, y eso lo digo en el caso de los FENDT.Agonistes38402,3999189815
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Vaya padre e hijo esto si que es interesante, no debe haver muchos casos asi en los foros...felicidades...
En cuanto a lo del marcador de cotxe tampoco te fies en general son aun menos precisos que los de tractor, hay a veces errores del 10% pero del 5% es muy habitual...
Supongo que ya lo sabeis pero una forma de saberlo es conometrando un km, por la carretera es bastant facil...(3600/tiempo que has tardado en segundos)
Por cierto buenas fotos la del patio con tanto verde me ha parecido muy buena...
Lo que dicen que quieren darle calidad i todo eso me parece muy bien solo hace falta que dejen trabajar a los ingenieros de la Deutz sin que se inmiscuya nadie mas...
Pero no creo que el camino sea fabricar clones de los Deutz en gris i rojo... esto lo unico que hace es aumentar la calidad de estos, pero el precio se habra de mantener bajo para mantener la competitividad de estas marcas...
Deutz tiene que decidir que quiere ser de mayor, Fendt o Massey?
Os dijeron algo sobre si todas las piezas tenian la misma calidad fueran a la marca que fueran?
Tema de las potencias, no te rompas la cabeza con ello... La Deutz española siempre ha tenido esta politica poner mas caballos. Fijate compara las potencias de qualquier modelo que dan aqui con las que dan en la pagina Deutz alemana... Que pasa que aqui los cavallos alemanes se lo pasan mejor i tienen mas ganas de trabajar? Resultado bajan las vendas i si no que alguien se mire la evolucion de la marca desde el 1990 a ahora...
Quien se compra un 150 CV i se lo venden por 170CV luego va a tener problemas  ya que va usar aperos para 170... Si uno lo sabe no pasa nada usa los de 150i perfecto...
Por eso he tenido especial interes en enviarte el link de la prueba de la DLG... es un muy buen tractor el TTV1160 pero no es un 170CV...es un muy buen 150CV
PD: no es Deutz la unica marca que hace esto...i lo hacen gracias a la dejadez de funciones de las instituciones que no lo controlan...como no pintamos nada los agricultores ya... pero a ver quien vende un Ibiza con 20Cv menos...
  Reivax38402,4439236111
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

las ruedas es muy facil de saber si son milimetros o pulgadas , con los numeros de la medida , me imajino que llevara unas 580/70R38 o unas 650/65R38
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

JM1 bàsicamente solo fabrican los agroton de 100 cv. hasta el màximo que son 265 ho mas (tengo mis dudas) es el verde, no obstante el grupo tiene 4 centros de producción la mas importante en Trevigilio Italia, año 2003 19,990 tractores 1381 trabajadores  Lauingen Alemania, 5.319 tr. 458 T.  Lublin Polonia 2744 tr. 287 t. Ranipet India 1272 tr. 153 t. pero teniendo en cuenta que practicamente solo montan supongo que segun pedidos pueden hacer modelos que si solo canvia el color igual se pueden hacer en un sitio que en otro, deciros tambien que en Lauingen tienen un centro de recanvios automatixado i que tienen recanvios de productos que hace mas de 25 años que no se fabrican, algo que personalmente me llamo la atención, i es que en la cadena de montaje no habia ninguna mujer, las ruedas si son las 580/70R-38 no quisimos las mas grandes, porque trabajara bastante en herbicida, i si el cultivo ja es alto no hacer tanta rodada, la marca son Pirelli.
Jesusob referente a las cosechadoras, yo personalmente pregunte como era que las vendiera el grupo acgo con la marca Masey dijeron que same no queria saber nada en cosechadoras, pero ahora reconducen el tema i dijeron que volverian a ser deutz, no se donde se fabricaran, en la fabrica habia una electron Deutz, dijeron que en un par de años saldrian muy renovadas. i que el acuerdo con acgo habia terminado.
Reivax, veo que estas muy informado, me gustaria que me dijeras si la equivalencia de los tractores que yo comparaba antes de la compra era correcta, casse 170, fend 716, Jonh Deere 6920 S, i cuantos cv. tienen los fend 817 ja que por mi zona se han vendido algunos i corre que tienen 190 segun el concesionario que los venden, gracias de antemano. 

Responder