Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josejuanmochi
Nuevo usuario

Mensaje por Josejuanmochi »

en esta zona de la moraña avila la mayoria de 8070 y 8080 le tienen anulado y simplemente lo que hay que hacer es quitarle y alargar los sacudidores. a la mayoria nos lo han hecho en un taller. al principio quitabamos una barra si y otrano del segundo cilindro. otros cortaron un poco el concavo. de que zona eres si noeres de muy lejos acercate y lo ves
Miquelo
Nuevo usuario

Mensaje por Miquelo »

[QUOTE=Mikkel]de donde es la cosechadora? Provincia?[/QUOTE]
Miquelo
Nuevo usuario

Mensaje por Miquelo »

de ecija provincia de sevilla
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Josejuanmochi:
Gracias, ya me quedo tranquilo sabiendo que se puede hacer. No se me habia ocurrido alargar los sacudidores, es lo mas dificil y aparatoso pero lo mas eficaz ya que asi queda mas paso libre para la paja sin que caiga a las cribas o a la bandeja transportadora.
Si que me gustaria ver como te han hecho la reforma, yo soy de la zona del cerrato, no creo que estemos muy lejos. te dejo el telefono y ya me diras cuando te viene bien tampoco hay mucha prisa.
sperry 696 47 22 39
Miquelo
Nuevo usuario

Mensaje por Miquelo »

yo me referia a los sacuidores al final en la parte mas cercana a las crivas escima del cigueñal en el 1 escalon el cual se llena de raspa y se atapona cada bes mas y mas lo cual todas las mañanas hay que meterse dentro para linpiarlas.alguien me dijo una vez que pusiera una cuerda por dentro del sacuido y otro que tapara el 1 escalon la solucion qual seria
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

[QUOTE=Jh]
Saludos:
Soy nuevo en el foro pero me gustaria conocer vuestra opini󮦮bsp;sobre ?cuanto se puede pagar por una 2256 HM del 92? En teoria buen estado. Y que maquina en torno a esas fechas puede ser la mejor para una labranza casera de 70 ha. Como veo que le dais importancia a las producciones  con respecto a los rendimientos de las maquinas en mi zona viene a ser de má³ 5000 kg/Ha de trigo y bastante paja.[/QUOTE]
Maqui42
Nuevo usuario

Mensaje por Maqui42 »

bueno  ,  me equivoque ,perdonar,queria responder a este mensaje y lo puse de nuevo,.
bueno pues para esta tierra de 70 ha,  es demasiada maquina,eso lo siega en 5 dias, para esa cantidad de ha. seria mejor una 1174 o a lo sumo una 1177 son un poco mas viejas que la 2256,  mas baratas y son buenas maquinas.  un saludo a todos.
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

para jh:
estas seguro ke una 2256hm es del año 92, no sera una 2056? yo compré una 2256hm en el 98 y va muy bien y mas en grandes rendimientos y laderas porque no tira. eso si lento.
no se que precio tienen pero se que estan muy bien pagadas. al ser la serie 2000 modificada no dan casi problemas.
pruebala antes y ponte en una ladera, mira que el corte este bien nivelado y que nivele igual cuando giras etc.
si la compras asegurate de que el tensor de las correas del ventilador esté bien, alguna vez se afloja y se rompen los dientes de las correas. por lo demas una maquina completísima y con el motor que lleva mas ke suficiente
Domingos
Nuevo usuario

Mensaje por Domingos »

hola compañeros, necesito ayuda; mirar, me ofrecen una cosechadora CLAAS DOMINATOR 87, ya se que es antigua pero para mi apaño yo creo que me sirve, yo siempre he trabajado con New Holland 8050 motor mercedes y me ha ido muy bien, con la savedad de que trillaba mucho la paja; ahora tengo esta ocasión pero no conozco esta marca Claas que lleva motor Perkins 146 cv. y corte de 4,80.
 Haber que me podeis decir de ella como van....
Eltomas
Usuario medio

Mensaje por Eltomas »

buscate algo mas moderno que merezca la pena
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

te equivocarias si comprases un 87no tiene nada que ver con las otras claas mas modernas,
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Argantonnio:
Se de oidas que las laverdas que tienen segundo trillo tienen la posibilidad de recojer el segundo concavo hacia arriba con lo cual ya no trillan tanto la paja pero claro tienen los sacudidores largos que cubren el vacio que queda al subir el concavo, estan pensados para eso. No se si lo recojen con una palanca o con un hidraulico.
A lo mejor las tx hacen algo parecido pero no lo se.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

ojo con las 87 hoy no tengo tiempo pero en otro rato hablo de esa maquina que de otas no sabre pero de esa lo que quieras

Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

yo hablo por lo que he visto a la gente que la tenia  no por que la conozca, y creo que o era una maquina muy pijotera o no la entendian
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Veo que hay mucha gente que habla bien de claas en este foro, me sorprende que no haya tanta gente que hable bien de otras marcas. La verdad es que cada vez se ven mas claas en el campo. Me alegro de que os vaya bien con claas. Yo tenia la idea de que aunque siegan bien daban problemas mecanicos asi que nunca me he interesado por ellas y claro ahora me lio con las medion, lexion, mercator, dominator y terminator. Todas me parecen dominator.
A ver si alguien puede informarnos de los modelos de claas (año aproximado de lanzamiento, sistema de trilla, numero de sacudidores, automatismos si tiene). Algo breve para saber de que hablais. Los modelos nuevos se pueden ver en las paginas de claas.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

sperry  creo que lo que pides coge en un libro, la verdad que las claas de antes eran muy pijoteras al contrario que la nh aunque creo que ahor le esta comiendo el terreno claas, para mi claas empezo a mejorar con las dominator de la serie 6 ( 76, 86, 96 ,106, y demas)   y luego con la serie 8 que eran maquinas parecidas a las otras pero con mejoras tecnicas que las hacian mas resistentes claro que luego de la serie 8 hay varias versiones( s, sl super, classic, vx y alguna mas) y de esa misma maquina han sacado ahora la medion que es la dominator vestida de seda,   estas maquinas son todas en cuanto a trillo y limpia y sacudidores similares,  y todas de un cilindro muy buenas para hacer paja, tambien te puedo decir que un sacudidor de la dominator 76 de hace 25 años le vale a la medion 340 actual y muchas poleas igualmente
haber si hay otro que te suelte un rollo parecido y te siga explicando
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

ates de las series dominator 6(76 86...) y las 8(78 88 98 ....) hubo tres maquinas que fueron las precursoras de dominator que fuerun la serie 80 solo dominator 80 de 5 sacudidores la serie 85 con dos maquinas la 85 y la 105 y despues la 87 con la 87 ya se paso a las dominator en serio todas estas maquinas eran similares no habia dia que segaras entero algo se te rompia segar segaban la leche pero solo cuando andaban lo bueno era que por cuatro duros y menos se arreglaban los trillos y sacudidores eran y son los mismos y algunas poleas y correas de la dominator 80 valen para las medion de hoy si es que lo que esta bien es mejor no tocarlo
claro tras mejorar la serie dominator a lo largo de 30 años la medion no se parece en nada a simple vista con las otras sin embargo el mirando mas a fondo encontramos un monton de similitudes
otro rato mas

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

antes de las dominator estubieron las europa ,cosmos ,protector ,matador ,consul ,mercator y alguna otra que no me acuerdo, todas ellas autopropulsadas y con tolva  .de las anteriores  a estas casi no se nada y cero que no interesa mucho. todas estas llevaban el motor a un lado y los trillos variaban entre 6 y 8 barras dependiendo del modelo
centrandonos en presente claas para europa tiene 4 series : las lexion las mega las medion y las dominator y amigo aqui esta el bacalado ¿cual mejor?
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

ah perdonar si me he equivocado el algo y corregirme por favor pero es que ya van unos cuantos años de aquello

Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

haber quien sabe que marca de cosechadora es esta
Responder