TODO SOBRE EMISORAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

De lo que estoy seguro es que yo no he recibido ninguna comunicacion al respecto.Ferguson2008-05-08 16:56:01
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Gracias Dieselmachine, es que para mí gusto queda mejor una antena más corta. ¿Hay algún dato que deba decir la antena y que indique la calidad de señal? Me refiero para comparar antenas sin tener en cuenta la altura.
Disculpa mi ignorancia.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

me caduco la licencia en enero, la renovacion costava 175euros, la semana pasada recibi carta certificada para desmantelar la instalacion de la emisora
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,[QUOTE=Bonzo]Gracias Dieselmachine, es que para mí gusto queda mejor una antena más corta. ¿Hay algún dato que deba decir la antena y que indique la calidad de señal? Me refiero para comparar antenas sin tener en cuenta la altura.
Disculpa mi ignorancia.[/QUOTE]Sí, compara la ganancia (en dB por ej) de las antenas. A mayor valor mejor antena. Hay otros factores a considerar, pero creo que con este te sirve.Nota importante: Algunos fabricantes ofrecen la ganancia en dB y otros en dBi (dB isotrópicos). Para poder compararlos tienes que tener en cuenta que:
Ganancia en dBi = Ganancia en dB + 2,14Respecto a longitud te recomiendo mínimo que sea de 1/4 de onda que viene a ser como 2,70 metros. Por debajo de ese valor no suelen ser muy eficientes.En estaciones base, no móviles van bien las de 5/8 de onda, unos 6 metros de largo aproximadamente.Saludos.Dieselmachine2008-05-08 21:13:58
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

2,7m sobre el tractor o la cosechadora?
Yo llevo una que tendrá 0,6m y otra de 1m como mucho.
No conozco a nadie que lleve tan grandes.
Se todas formas muchas gracias de nuevo por compartir tus conocimientos, Dieselmachine.

Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Aqui teneis un video ilustrado de como se miden las estacionarias. Espero que os guste y os sirva de mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola, [QUOTE=Bonzo]2,7m sobre el tractor o la cosechadora?
Yo llevo una que tendrá 0,6m y otra de 1m como mucho.
No conozco a nadie que lleve tan grandes.

Se todas formas muchas gracias de nuevo por compartir tus conocimientos, Dieselmachine.[/QUOTE]Bueno igual me pasé algo en la longitud. Dentro de las antenas de 5/8 hay diferentes longitudes en función del tipo de bobina que lleven. Por regla general a menor longitud menor ganancia, y peor calidad. Una longitud más o menos buena sería entre 1,5 metros y 2m. Por ej. la Santiago 1200 que mide 1,95m. es una de las mejor valoradas. Pero su hermana pequeña la Santiago 600 es muy interesante.Te pongo una lista de modelos, así al azar para que compares longitudes.SIRTEL SUPER SANTIAGO 1200 5/8 Longitud: 1950 mm. 5.0dBiSIRTEL SUPER SANTIAGO  600 5/8 Longitud: 1550 mm. 4.0dBiPRESIDENT ML145CN 5/8 Longitud: 1500 mm 6 dBiPRESIDENT DAKOTA  5/8 Longitud: 1450 mm 5 dBiPRESIDENT WYOMING 5/8 Longitud: 1900 mm 5 dBiPRESIDENT OREGON  5/8 Longitud: 1550 mm 4 dBiPRESIDENT Alabama 5/8 Longitud: 1450 mm 5 dBi PRESIDENT Florida 1/4 Longitud:  450 mm 1dBi SIRIO AS100NPL 5/8  Longitud: 1020 mm 4,5 dB SIRIO AS145NPL 5/8  Longitud: 1400 mm 4,5 dB Nota: Las que tu comentas de hasta 1 metro podrían ser de 1/4 de onda. Suelen dar peor rendimiento que las de 5/8 pero son otra opción a considerar. Sino me equivoco Sirio fabrica algunas de 5/8 bastante pequeñas. Saludos. Dieselmachine2008-05-09 17:06:29
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=LgTx65]me caduco la licencia en enero, la renovacion costava 175euros, la semana pasada recibi carta certificada para desmantelar la instalacion de la emisora[/QUOTE]

Pues será cierto lo que dices, pero yo tengo un documento original de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Navarra, en el que se dice entre otras cosas:
"La licencia de la que usted es titular queda prorrogada automáticamente hasta el 31 de diciembre del año 2010, debiendo comunicar a esta Jefatura, con al menos dos meses de anterioridad a dicha fecha, si desea que la licencia sea prorrogada nuevamente."

Esta licencia es para una CB27.
Me la renovaron sin pagar, de acuerdo con el Real Decreto 1620/2005 de 30 de Diciembre.
Por eso estoy despreocupado.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Fusionnhvsfendt]Aqui teneis un video ilustrado de como se miden las estacionarias. Espero que os guste y os sirva de mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU[/QUOTE]

Muy bueno el video y explicativo. Me sirve de ayuda pero no tengo el aparato de medir las estacionarias.

¿Qué pasaría si se instala una emisora sin controlar las estacionarias?

Pues creo que en el concesionario donde me han montado las emisoras no lo tienen en cuenta.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola John-fendt,[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Fusionnhvsfendt]Aqui teneis un video ilustrado de como se miden las estacionarias. Espero que os guste y os sirva de mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU[/QUOTE]

Muy bueno el video y explicativo. Me sirve de ayuda pero no tengo el aparato de medir las estacionarias.

¿Qué pasaría si se instala una emisora sin controlar las estacionarias?

Pues creo que en el concesionario donde me han montado las emisoras no lo tienen en cuenta.[/QUOTE]A ver si esta explicación de ayuda a solventar tus dudas... [quote]EFECTOS DE LA ROEEl primer efecto de la ROE es que la carga no absorbe toda la energía suministrada por la línea (y por tanto por el generador). Si la carga es una antena, una parte de la energía del transmisor no es radiada y por tanto no se aprovecha.Otro efecto es que el transmisor se puede encontrar con unos valores de tensión e intensidad superiores a los que puede soportar con seguridad, con el consiguiente peligro de destrucción. Este peligro es más importante en el caso de emisores a transistores que en los de válvulas, ya que éstas tienen un margen de tolerancias más alto, y, por la misma construcción de su circuito de salida, se pueden adaptar mejor que los equipos transistorizados para cargas distintas de las previstas.La tercera consecuencia desfavorable de la ROE es que la línea de transmisión aumenta sus pérdidas. Las líneas reales (hasta ahora se ha analizado una línea ideal, que no tenía pérdidas), tienen siempre un cierto grado de pérdidas de potencia. Si la ROE es elevada, estas pérdidas aumentan, reduciendo aún más la potencia que llega a la carga.De todas formas, una cierta ROE existen en casi todas las instalaciones ya que resulta casi imposible realizar un acoplamiento perfecto entre línea y carga. Una ROE de 1,5:1 es perfectamente admisible en cualquier instalación. Una ROE de 2:1 puede empezar a ser un problema con equipos transistorizados y una ROE 3:1 es ya desaconsejada para cualquier equipo.[/quote]FuenteMás información sobre antenas y ajuste de ROE en vehículos móviles.Saludos.Dieselmachine2008-05-20 17:00:15
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Wenas a todos!
Quiero rescatar este tema del for para haceros unas consultas. Tengo dos emisoras super star 3900, una en el tractor y otra en la cosechadora y no consigo hacerlas "furrular" como los primeros años. Las antenas eran de las largas y las tuve que cambiar porque se me rompieron. Puse dos antenas cortas de president muy usuales en los camiones. Ajusté el R.O.E. (con un aparato aparte porque no sabía que esta emisora lo tenía) y a funcionar. Cuando estamos cerca nos escuchamos bastante bien pero en cuanto nos alejamos ...
Tengo el manual y me surgen muchas dudas, en que modo es mejor hablar AM,FM o banda lateral, que es el DIMMER, . . .
Basicamente es para saber como tengo que ponerla para sacarla el máximo rendimiento.
 Un saludo y muchas gracias
Pedrodavid
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrodavid »

normalmente se habla en am y el dimer es para cambiar a bajos madios o altos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Muchas gracias Pedro David. La llevo en AM, pero en cuanto me alejo 7 u 8 km no nos escuchamos.
Si pudieses darme alguna aclaración más te lo agradecería.
Pedrodavid
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrodavid »

eso es normal en am las ondas ya no te llegan mas
Pedrodavid
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrodavid »

de todas maneras la llevas trcada un poco o no

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Trucada te refieres? No la he tocado nada. He visto en internet que se las pueden hacer un huevo de cosas, pero la mía no la voy a tocar.
Pedrodavid
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrodavid »

si trucada se puede subir de 4watios a 12 con un potenciometro que lleva dentro
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Ya podíais decirnos cual es el potenciometro que hay que girar en una Taylor que será las que llevamos la mayor parte de nosotros, ya que siempre andamos a las justas . Gracias.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

yo tb estaria interesado en como se le puede subir un poco la potencia ya q las mias las tengo sin papeles, vena un saludo
Pedrodavid
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrodavid »

solo se pueden subir de potencia las emisoras grandes como la super estar 3900 la superjopix 2000 y la presiden jfk el resto seria cuestion de poner un amplificador
Responder