Hola a todos
Se que es una pregunta difícil de responder pero he visto que en este foro hay gente que sabe mucho de tractores y espero que me podais ayudar.
Quisiera saber algunas claves que por encima y siempre a modo de orientación permitan conocer el estado en el que se encuentra un tractor de 2º Mano. (estado de embrague, motor, freno,...)
Gracias
conocer estado tractores de 2 mano
embrague muy facil , pisas el embrague y dependiendo de la marca de tractor pero normalmente los que son hidrostaticos y van muy duros o sueltan muy arriba esque esta gastaillos ya , otra cosa cojinete de empuje pisas un poquito el pedal asta que notes un poco de presion ,esto con el motor en marcha y punto muerto si notas un ruido o un cambio de ruido el cojinete jodido , otra cosa para ver el estado del embrague metes la velocidad mas larga o por ejemplo 3 menos a la mas larga frenas aceleras con el de mano a fondo y vas soltando el embrague si lo llegas a soltar del todo y no se cala esque esta jodido , embrague de la tdf si la tdf da vueltas sin estar metida mal el embrague pero si al agarrarla se para eso es normal en algunas marcas y sobretodo en los de embrague hidraulico con el aceite frio , frenos al frenar que no tenga ruidos los ruidos son normales en landini y same es por los frenos delanteros , sistema hidraulico se acelera a unas 1300/1400rpm se da levanta el elevador y a la vez se mueve el volante si notas que tiembla el tractor mal asunto la bomba puede estar jodida o alguna valvula de prioridad , en los jd que por ejemplo tengan pala levantas la pala y si al bajarla notas un ruido en la parte delantera del tractor es que la bomba esta jodida o alguna valvula , el motor hay ya es mas facil lo primero mirar que no pase agua al aceite y viciversa , que al debar de acelerar no heche uno azul que al acelerar a fondo suba rapido de rpm ,
y luego lo normal buscar juntas puestas nuevas sobretodo en las trompetas traseras , siempre que veais un tractor que aya sido avierto de atras mal asunto , si puede aver quedado reparado pero las averias del grupò son jodidas una pequeña fisura inapreciable a la vista y puede dar una averia aun mas gorda que la anterior ,
mirar las llantas aver si estan rajadas por algun lado , tornillos de union de motor con grupo sobretodo en tractores sin bastidor y con pala .
muchas veces se ve un tractor muy sucio o mal cuidado pero luego resulta que esta mejor que uno que este muy limpio
y luego lo normal buscar juntas puestas nuevas sobretodo en las trompetas traseras , siempre que veais un tractor que aya sido avierto de atras mal asunto , si puede aver quedado reparado pero las averias del grupò son jodidas una pequeña fisura inapreciable a la vista y puede dar una averia aun mas gorda que la anterior ,
mirar las llantas aver si estan rajadas por algun lado , tornillos de union de motor con grupo sobretodo en tractores sin bastidor y con pala .
muchas veces se ve un tractor muy sucio o mal cuidado pero luego resulta que esta mejor que uno que este muy limpio