Massey Ferguson
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Para Jose 45
Espero poderte ayudar.
El hidráulico de centro cerrado de MF es un CCLS- Centro cerrado con señal.
Para que entendamos, la bomba hidráulica solo proporciona unos 22 bar. y unos 10 o 15 litros cuando el tractor esta arrancado y no se acciona nada (dirección, elevador, distribuidores, etc.).
Cuando movemos la dirección u otro dispositivo hidráulico, la bomba por medio de una señal hidráulica que proporciona (dirección) se activa y suministra el caudal y la presión necesaria para realizar el trabajo (dirección, elevador, etc.)
La señal es un pequeño caudal que recibe la bomba para que esta se ponga a trabajar.
Los tapones los tiene en la parte trasera en el lado derecho por encima de los enchufes rápidos, son tres tuberías, una con caudal directo de la bomba, otra es un retorno libre (sinfín hidráulico, por la primera sale el aceite y por el retorno libre regresa al tractor)
La tercera y mas delgada es la señal que proporciona la maquina que se conecta a la toma directa.
El mangon es el eje trasero, mangon o trompeta (lado derecho o lado izquierdo)
Espero haber aclarado un poco.
En esta semana te podría poner alguna foto aclarando el tema.
Espero poderte ayudar.
El hidráulico de centro cerrado de MF es un CCLS- Centro cerrado con señal.
Para que entendamos, la bomba hidráulica solo proporciona unos 22 bar. y unos 10 o 15 litros cuando el tractor esta arrancado y no se acciona nada (dirección, elevador, distribuidores, etc.).
Cuando movemos la dirección u otro dispositivo hidráulico, la bomba por medio de una señal hidráulica que proporciona (dirección) se activa y suministra el caudal y la presión necesaria para realizar el trabajo (dirección, elevador, etc.)
La señal es un pequeño caudal que recibe la bomba para que esta se ponga a trabajar.
Los tapones los tiene en la parte trasera en el lado derecho por encima de los enchufes rápidos, son tres tuberías, una con caudal directo de la bomba, otra es un retorno libre (sinfín hidráulico, por la primera sale el aceite y por el retorno libre regresa al tractor)
La tercera y mas delgada es la señal que proporciona la maquina que se conecta a la toma directa.
El mangon es el eje trasero, mangon o trompeta (lado derecho o lado izquierdo)
Espero haber aclarado un poco.
En esta semana te podría poner alguna foto aclarando el tema.
MUCHAS GRACIAS, Asw1.- Por tus aclaraciones me han sido de gran ayuda, por lo que parece lo conoces bien. Otra duda, por tus comenterios deduzco que la dirección y los demás servicios son alimentedados por la misma bomba y un circuito abierto podría quedar escaso de aceite en ciertos momentos.- Un saludo Jose
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Creo que son muy parecidos, pero no te puedo asegurar si es el mismo, en el consesionario me comentaron que la parte trasera era Fendt, ya sabes a la hora de vender vale todo, almenos en el aspecto exterior yo no le encuentro parecido.
Un saludo.-
Un saludo.-
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-Asw, creo que te estás refiriendo al Power Beyond, que efectivamente tiene una salida directa de la bomba, un retorno libre, y una línea sensora, pero no sé si los modelos CCLS llevan todos las salidas del Power Beyond o es un equipamiento opcional...no es una crítica, sólo una duda que tengo.
- Los 6400 no llevan nada del Fendt, por eso no les encuentras ningún parecido, la trasera y el cambio están fabricados en Francia por GIMA, una filial especializadada de Claas y Agco. Los que llevan el cambio y la trasera de Fendt son los 7400, y los 8400. Ahí si que se puede apreciar el parecido, y es que los hierros, el hardware digamos, si que son exactamente los mismos (aunque la gente se empeñe en decir 'no puede ser, no puede ser'). Otra cosa es todo el software que controla esa transmisión, eso sí es completamente distinto. Por cierto que si veis uno al lado de otro dos modelos equivalentes (por ejemplo 7485 vs 6485) la sensación de solidez que (por lo menos a mi) me transmite la trasera GIMA, a pesar de su menor peso, es mucho mayor que la otra. Manías que tiene uno.
Saludos.
- Los 6400 no llevan nada del Fendt, por eso no les encuentras ningún parecido, la trasera y el cambio están fabricados en Francia por GIMA, una filial especializadada de Claas y Agco. Los que llevan el cambio y la trasera de Fendt son los 7400, y los 8400. Ahí si que se puede apreciar el parecido, y es que los hierros, el hardware digamos, si que son exactamente los mismos (aunque la gente se empeñe en decir 'no puede ser, no puede ser'). Otra cosa es todo el software que controla esa transmisión, eso sí es completamente distinto. Por cierto que si veis uno al lado de otro dos modelos equivalentes (por ejemplo 7485 vs 6485) la sensación de solidez que (por lo menos a mi) me transmite la trasera GIMA, a pesar de su menor peso, es mucho mayor que la otra. Manías que tiene uno.
Saludos.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Estimado Dynashift:
Por tu nombre y por lo que escribes veo que estas puesto en Massey Ferguson.
Yo estoy interesado en el 5455, comparte componentes con la serie 4400 o 6400?. Creo que la serie 4400 lleva ejes delateros Carraro y la 6400 Dana, es así.
Me frena un poco que me dicen que ya ha salido un nuevo 5445 y 5455 cono motor Tier III, me dicen que es el 6455 con Cambio Dyna 4, es así?.
Saludos
Por tu nombre y por lo que escribes veo que estas puesto en Massey Ferguson.
Yo estoy interesado en el 5455, comparte componentes con la serie 4400 o 6400?. Creo que la serie 4400 lleva ejes delateros Carraro y la 6400 Dana, es así.
Me frena un poco que me dicen que ya ha salido un nuevo 5445 y 5455 cono motor Tier III, me dicen que es el 6455 con Cambio Dyna 4, es así?.
Saludos
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Gracias por la aclaración Asw, yo creía que era opcional.
Rosases, como bien dice Asw, la serie 5400 y la 4400 sólo tienen en común la pintura y las pegatinas del morro, ya que los 4400 son prácticamente la serie A de Valtra camuflados ligeramente. Yo no he probado ninguno pero la apariencia no me gusta, eso si, por lo visto son MUY económicos. Con respecto a los 6400 si que hay muchas similitudes, se ve que son hijos del mismo padre y de la misma madre, pero uno es el hermano pequeño y otro el mayor...Aparte de la transmisión el 6400 tiene más capacidad de elevación, opción de Centro Cerrado (en los 5480/5475 también) opción de válvulas electrónicas, Datatronic, suspensión neumática de cabina...en suma, un tractor de 95 caballos con la posibilidad de ser como uno de 200. El 5400 a mí es un tractor que cada día me gusta más porque le veo una buena especificación, un buen equilibrio entre peso y robustez, y el sistema de triple bomba y caudal combinado me parece muy acertado, pero lo mejor que puedes hacer es ir a verlos y ver cual se adapta más a tus necesidades y a tu bolsillo. No le tengas miedo al Perkins 4.4l Tier III... es fino fino.
Procuro estar lo más al día posible en todas las marcas, como nos pasa a todos, pero ni el tiempo ni la información disponible hacen mucho por mi causa Además yo creo que a la hora de hacer una compra todos intentamos elegir lo mejor (dentro de lo que se ajuste a nuestro dinero) pero siempre nos sentimos más identificados con unas marcas que con otras y eso al final se refleja en nuestras opiniones (aunque no queramos), en los nombres que nos ponemos etc...y crecer subiendo por una escalera desde donde a la izquierda se puede leer Dynashift se nota, aunque también me podía haber puesto SINCRO 12
Saludos. Dynashift2008-06-08 19:53:06
Rosases, como bien dice Asw, la serie 5400 y la 4400 sólo tienen en común la pintura y las pegatinas del morro, ya que los 4400 son prácticamente la serie A de Valtra camuflados ligeramente. Yo no he probado ninguno pero la apariencia no me gusta, eso si, por lo visto son MUY económicos. Con respecto a los 6400 si que hay muchas similitudes, se ve que son hijos del mismo padre y de la misma madre, pero uno es el hermano pequeño y otro el mayor...Aparte de la transmisión el 6400 tiene más capacidad de elevación, opción de Centro Cerrado (en los 5480/5475 también) opción de válvulas electrónicas, Datatronic, suspensión neumática de cabina...en suma, un tractor de 95 caballos con la posibilidad de ser como uno de 200. El 5400 a mí es un tractor que cada día me gusta más porque le veo una buena especificación, un buen equilibrio entre peso y robustez, y el sistema de triple bomba y caudal combinado me parece muy acertado, pero lo mejor que puedes hacer es ir a verlos y ver cual se adapta más a tus necesidades y a tu bolsillo. No le tengas miedo al Perkins 4.4l Tier III... es fino fino.
Procuro estar lo más al día posible en todas las marcas, como nos pasa a todos, pero ni el tiempo ni la información disponible hacen mucho por mi causa Además yo creo que a la hora de hacer una compra todos intentamos elegir lo mejor (dentro de lo que se ajuste a nuestro dinero) pero siempre nos sentimos más identificados con unas marcas que con otras y eso al final se refleja en nuestras opiniones (aunque no queramos), en los nombres que nos ponemos etc...y crecer subiendo por una escalera desde donde a la izquierda se puede leer Dynashift se nota, aunque también me podía haber puesto SINCRO 12
Saludos. Dynashift2008-06-08 19:53:06
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Qué ironía la tuya Pedroarribas! Fina, fina de cojo....
Menos mal que a mí me ha debido tocar la excepción que confirma la regla. El mío, y eso que es de la serie 8000 que algunos comentan que no ha salido precisamente buena, pues no me ha fallado ni la doble tracción, ni la bomba hidráulica, ni el embrague,ni nada que se le parezca.
No digo que no se haya roto nunca, pero averías importantes de esas ninguna.
En fin, cada una cuenta la feria según le va, y yo no puedo hablar mal de los MF, no es que sean la octava maravilla, pero será de los mejores tractores en calidad precio del mercado, por lo menos antes era así, con las nuevas series no sé como será la cosa.
Menos mal que a mí me ha debido tocar la excepción que confirma la regla. El mío, y eso que es de la serie 8000 que algunos comentan que no ha salido precisamente buena, pues no me ha fallado ni la doble tracción, ni la bomba hidráulica, ni el embrague,ni nada que se le parezca.
No digo que no se haya roto nunca, pero averías importantes de esas ninguna.
En fin, cada una cuenta la feria según le va, y yo no puedo hablar mal de los MF, no es que sean la octava maravilla, pero será de los mejores tractores en calidad precio del mercado, por lo menos antes era así, con las nuevas series no sé como será la cosa.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
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muchas gracias , lo de la doble ya me lo dijo el comercia pero lo otro no
que me lo vendio y tambien me dijo que se podia reparar poniendo un nudo de tracmicion y no habia que cambiar el grupo conico entero
mirar el tractor tiene siete años apariencia muy nuevo y 3800 horas y me a costado 20000€ yo lo vi bien de precio ustedes que opinais
por cierto tambien me dijo que por cierto me he acordado ahora que utilizara todo lo que pudiera el inversor para maniobrar envez de utilar el enbrage alomejo me lo dijo porque fraquea de ahi
un saludo y gracias
que me lo vendio y tambien me dijo que se podia reparar poniendo un nudo de tracmicion y no habia que cambiar el grupo conico entero
mirar el tractor tiene siete años apariencia muy nuevo y 3800 horas y me a costado 20000€ yo lo vi bien de precio ustedes que opinais
por cierto tambien me dijo que por cierto me he acordado ahora que utilizara todo lo que pudiera el inversor para maniobrar envez de utilar el enbrage alomejo me lo dijo porque fraquea de ahi
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Alcar, que cambio lleva? es de inversor mecánico o el Powershuttle 24x24 ó 12x12? Si que tienen mala fama esos tractores,yo no conozco ningun caso cercano, pero creo que los modelos de cuatro cilindros eran los que más problemas daban. Si es el powershuttle no creo que vayas a tener problemas en el cambio ni en el embrague. ¿El hidráulico es el de caudal combinado?...vamos, lleva una teclita azul a la derecha? Si no es el de caudal combinado (twin flow) si que hay más probabilidades de que se vaya la bomba, tampoco es fijo, depende para qué uses el tractor, pero se cambia por poco dinero. Es un sistema Ferguson genuino, muy preciso y sensible, pero algo lento. Además no gastarás nada en filtros de aceite del hidráulico porque lleva uno centrífugo. Del eje delantero no te puedo decir, pero sí se oye que da problemas.
Clasfen, los 8100 lo que más problemas han dado ha sido del cambio, también del cambio y además he oido que a alguno le ha dado problemas el cambio.
Saludos.
Clasfen, los 8100 lo que más problemas han dado ha sido del cambio, también del cambio y además he oido que a alguno le ha dado problemas el cambio.
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