Cosechadoras de 3,60

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola, con la llegada de la siega y como todos los años me acuerdo de los veranos encima de la Albajar y de todas las máquinas que se han ido quedando en el rincón de los recuerdos. Eran máquinas de 3 metros, 3,60, 4.20. Ahora todo són máquinas de más de cinco metros. Tengo una curiosidad y es saber el precio de una de estas máquinas de 3,60. He mirado en las web y he visto estos modelos:

TC-5050
Dominator 130
John Deere 1450
Massey 7244
Deutz Fahr 5435
Laverda LCS

Quizá conozcáis a alguien que haya comprado alguna máquina de este tamaño.

Gracias de antemano
SALUDOSRosswita2008-05-25 00:45:35
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

¿Qué, no se anima nadie?
Las máquinas pequeñas tienen algo de familiar. Venga, comentar algo.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

por 10000 europs una jd 1055
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

¿todavia se fabrican cosechadoras de estas medidas? (simple curiosidad)
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Cuentanos Rosswita como tuviste la oportunidad de conducir un 922. Si te sirve de referencia, tengo una clayson santana 1540 de ese corte.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

La 1540 no trae 4´20??
En mi pueblo hay una 1530 y ya lleva 4´20m
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

la 1450 la he visto con 4,8
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

aqui lo mas moderno  es una dominator super 98 de 5,**  de corte

Cunden las claas consul bastante. con su cortecito de 3 metros y alguna de 2,5 para no quitarselo por carretera
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

je je yo tengo una jd 630 con un corte de 4.20 el motor es de 100cv, y el tanque coge de ceba unos 1300k , la compre hace unos años por un k y la verdad es que no me ha dado ningun problema serio , algunas correas que estan muy pasas , alternador , y el aire acondicionao que no es acondicionao es de los de agua , pero bueno la maquina es totalmente mecanica y la mecanica es muy buena por eso no me falla , siego poco solo lo mio 70ha ,  aumque el año que la compre se hizo 180 ha , la maquina es para lo que es para segar despacio y con calma , no como los que bienen a toda hostia a hacer ha , a mi me da igual estar mas dias segando pero lo hago cuando quiero y lo mejor posible .
hay algunas parcelas que tiene que estar el tractor detras porque no tiene el tamque para dar una vuelta , pero bueno.,,,,, el corte es grande para la maquina , pero hay esta si puedo pongo una foto .
es una maquina muy , muy buena pero que no rinde claro esta como las grandes , pero para mi me hace un mundo, y la retabilice el primer año.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Jd69, yo me refería más bien a las máquinas nuevas, pero gracias por la oferta.
Alima, no estoy seguro pero en las web de Claas, Fahr, etc salen en las características técnicas máquinas de corte desde tres metros. No sé que quiere decir exactamente sí esas máquinas llevan un corte más pequeño por alguna causa especial siendo para cuatro metros y medio ó que realmente són pequeñas de motor( 120 CV )
Acyl, disculpa que todavía no haya entrado en tu hilo de agrorreflexiones, llevo una vida pelín alocada y no me apetece entrar sin más, preferiría escribir un cuentete. Todo llegará.
En referencia a lo del 922, es de un vecino que lo tiene desde hace un més. Tambien tiene un 712. Un domingo por la mañana lo llamé y me lo enseñó. El Landini me viene por tradición familiar y amistad de años. El Fendt por haberlo visto mucho por Alemania.

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Deere, New holland, Leyland, Elpistachero, qué tal? gracias por el interés, ¿no sabéis nada de las nuevas pequeñotas?Rosswita2008-05-27 22:16:03
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aunque no es de 3,60, pero bueno tambien es chica

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

rosswita en la de claas los  cortes que salen son los que le puede poner tu a la maquina, vamos que de los que hay le puedes poner el que quieras ecepto el grande que solo vale para la dominator 150
saludos
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Eso Newholland, y aún más picolina a ser posible.
Riesco, esas dominator con el corte de tres y pico nuevas ¿sabes más ó menos cuanto valen ?
Es curiosidad, porque siempre que se habla de máquinas se empieza a pensar a razón de 120,000 Eu y cinco metros de corte. Y yo me pregunto sí no hay una opción como las de otra época en la que con la cosecha de un año comprabas una Albajar. La gente que le gusta hacerse la siega a su marcha ¿ compran siempre de segunda mano?
Angel_liso
Nuevo usuario

Mensaje por Angel_liso »

hola, soy nuevo en esto, me gustaría conocer opiniones de una class dominator 87 con muchos años, mecánica, y con 4,80 de corte, como son estas máquinas, porque tengo la posibilidad de comprar una. gracias.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Bienvenido Angel, yo no te puedo ser de gran ayuda, no entiendo de mecánica. Quizá alguien del foro te comente algo.¿ cómo es la máquina, conoces al vendedor?
Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues no tengo ni idea rosswita pero todo es llamar a un conce de claas y pedir informacion
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

me cago en la leche , pero aun hay 87 en funcionamiento  por hay
esa fue la maquina con la que yo aprendi , que quieres que te cuente de ella  esa maquina es la monda , si te pones , no ves un tito en el maraño eso si aberias , todos los dias 3 0 4 por la mañana una hora de engrase  y una de reparar , sobre las 11 la primera averia y despues a lo largo del dia alguna mas , eso si repartidas y la gorda a las 4 de la tarde que mala leche tenia la jodida
 aun la tengo aunque cualquier dia me canso de verla y la llevo al desguaze eso si lo mejor que teniene es el motor  un perkins absolutamente irrompible
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

He estado hoy en Expoforga hablando con el comercial de Claas y me ha dicho que la Tucano 320 con un corte de cuatro y pico cuesta unos 84.000 Eu.
No hemos hablado mucho porque estaba lloviendo y se me estaba mojando el crio. Mañana le comento otra vez.
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

John Deere 6610 // John Deere 2850
Responder