Giros en las besanas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos.
Los frenos y el diferencial no sufren por que no los utiliza los primeros y el segundo lo utiliza normalmente.
El problema que yo le veo es si se le olvida la rueda abajo y empuja o como se le ve en el video la rueda a rastro y el tractor para atras por culpa de la pendiente.Acabará con el rodamiento volao.Codesido2008-05-28 11:26:20
Los frenos y el diferencial no sufren por que no los utiliza los primeros y el segundo lo utiliza normalmente.
El problema que yo le veo es si se le olvida la rueda abajo y empuja o como se le ve en el video la rueda a rastro y el tractor para atras por culpa de la pendiente.Acabará con el rodamiento volao.Codesido2008-05-28 11:26:20
- Acyl
- Usuario experto
Pero ¿cómo que no utiliza los frenos? si la rueda trasera interior se queda totalmente bloqueada?
Pero ¿cómo que utiliza el diferencial normalmente? Tu te crees que un giro de 180 grados en parado, tipo convertidor de un cadenas ¿es normal?
Bueno, uno incluso ha dicho que se pisa menos la cabecera. VAmos, donde gira en parado la rueda frenada, si el terreno está húmedo, hace un hoyo que te cuelas dentro...
Algunos me dejais alucinados¿?¿?¿? si lo planetarios y los ferodos se van usandolo bien, haciendo esa salvajada: todos los años frenos, discos, y eje trasero nuevos
Pero ¿cómo que utiliza el diferencial normalmente? Tu te crees que un giro de 180 grados en parado, tipo convertidor de un cadenas ¿es normal?
Bueno, uno incluso ha dicho que se pisa menos la cabecera. VAmos, donde gira en parado la rueda frenada, si el terreno está húmedo, hace un hoyo que te cuelas dentro...
Algunos me dejais alucinados¿?¿?¿? si lo planetarios y los ferodos se van usandolo bien, haciendo esa salvajada: todos los años frenos, discos, y eje trasero nuevos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
La rueda se mueve hidraulicamente i tienes que bajar el tripuntal ademas de todo lo que tengas que hacer con el apero, esto es lo que le hace tan lento. Yo la verdad me llamo la atencion, pero al ver el video me parecio lento, mucho montage para poco beneficio en tiempo. Ademas lo de arrastrar la rueda nueva por el suelo lo veo facil que te pase i en 4 dias te cargas el acoplamiento del motor hidraulico, que por cierto debe ser valiente...Los frenos si que los usan en mi opinon, porque sino la rueda de dentro del giro no quedaria tan quieta, se arrastraria algo, o sea que usa los frenos traseros separados, yo estoy con Acyl a la larga problemas...
- Salvadtyt
- Usuario experto
Los diferenciales todos son iguales,,,,k aqui parece k hay mucho experto de cambios electronica cv etc,,, pero pocos conoceis como funciona la base,,,,,a ver el case o cualquier otro tractor del mundo tiene diferencial y pongamos el caso de un pascuali k tiene solo 2 ruedas tambien con diferencial .. lo k pasa k no tiene direccion ni nada es decir k solo es medio tractorcillo,,,,,, cuando se husa sea la fresadora en el cavezal para jirar solo leventando la fresa y jirando acia un lado, ves como una rueda se queda casi bloqueada y la otra jira,,,, aciendo un jiro de 360 grados el motocultor si quiere y la direccion lo hace el hombre,, y el case es el mismo caso solo k para jirar lo ace esa rueda lo demas las ruedas traseras andan sueltas aora si el del case conectara el bloqueo diferencial ya os digo k esa rueda lo k aria seria resvalar y no jiraria ni una m***,,,,,, pero lo k decia k parece k muchos no tiene idea de como funciona un diferencial y seguro k no saben lo k es,,,,,,, un saludo y sin ofender a nadie
-
- Usuario medio
Para Acyl.
Yo no sé exactamente el funcionamiento del invento este, pero si sé como funciona un diferencial.
Lo que esta claro es que la rueda esa tiene tracción, por lo tanto las otras no empujan y el diferencial lo unico que tiene que hacer es enviar las revoluciones de la rueda que se queda quieta a la otra, pero sin trasmitir esfuerzo, por lo tanto sin sufrir "nada".
Por otro lado los frenos, pude que utilice el de un lado, pero yo pienso que no lo necesita, por que el tractor pasa a tener tres puntos de apoyo en vez de cuatro y como mucho las ruedas de atras del tractor giraran en direcciones opuestas pero el resultado es el mismo que si una se queda quieta y gira solo la otra, cualquiera.
Como dicen en mi tierra "un tallo de tres pes nunca coxea".
Acyl hazme caso el diferencial no sufre nada, menos que girando normalmente.
Un saludo a todos.
Yo no sé exactamente el funcionamiento del invento este, pero si sé como funciona un diferencial.
Lo que esta claro es que la rueda esa tiene tracción, por lo tanto las otras no empujan y el diferencial lo unico que tiene que hacer es enviar las revoluciones de la rueda que se queda quieta a la otra, pero sin trasmitir esfuerzo, por lo tanto sin sufrir "nada".
Por otro lado los frenos, pude que utilice el de un lado, pero yo pienso que no lo necesita, por que el tractor pasa a tener tres puntos de apoyo en vez de cuatro y como mucho las ruedas de atras del tractor giraran en direcciones opuestas pero el resultado es el mismo que si una se queda quieta y gira solo la otra, cualquiera.
Como dicen en mi tierra "un tallo de tres pes nunca coxea".
Acyl hazme caso el diferencial no sufre nada, menos que girando normalmente.
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
Hola:
1º no pisa el freno.
2º no patea tanto los cabeceros.
3º la velocidad de la maniobra la puede hacer mucho más deprisa
no es más que darle mas caudal a la caja que tracciona la rueda.
4º esos tractor tiene un sistema de gestion de cabeceras tan bueno como el que mejor, el parar el piloto automatico , que acelera el tractor lo que necesita, cuando va en el surco,el levantar el arado, el voltearlo, el bajar el tripuntal para levantar el tractor de adelante,el dar traccion a la rueda del invento hacia la derecha (adelante) ó hacia la izquierda(hacia atras) estar x segundos girando la rueda, bajar los arados , y poner el tractor en piloto automatico , se hace solo con pulsar un boton del multicontroler del apoya brazos del asiento.
5º esto esta pensado y usado en EE.UU. que llevan varios tractores uno tras de otro y solo va conductor en el primero, en ese caso si se complica bastante la maniobra cuando se juntan los 6 ú ocho tractores que estan trabajando juntos en la misma finca de 8 ó 10 kms de larga.
6º estos tractores son de los pocos que se los puede hacer trabajar copiando el comando del anterior haciendo que guarde la distancia establecida y alguna cosa másque hacen .
6º como medida de seguridad cuando pasa algo extraño en el radio de accion del tractor e implemento se paran todos.
7º yo tengo uno igual pero sin la rueda esa.
1º no pisa el freno.
2º no patea tanto los cabeceros.
3º la velocidad de la maniobra la puede hacer mucho más deprisa
no es más que darle mas caudal a la caja que tracciona la rueda.
4º esos tractor tiene un sistema de gestion de cabeceras tan bueno como el que mejor, el parar el piloto automatico , que acelera el tractor lo que necesita, cuando va en el surco,el levantar el arado, el voltearlo, el bajar el tripuntal para levantar el tractor de adelante,el dar traccion a la rueda del invento hacia la derecha (adelante) ó hacia la izquierda(hacia atras) estar x segundos girando la rueda, bajar los arados , y poner el tractor en piloto automatico , se hace solo con pulsar un boton del multicontroler del apoya brazos del asiento.
5º esto esta pensado y usado en EE.UU. que llevan varios tractores uno tras de otro y solo va conductor en el primero, en ese caso si se complica bastante la maniobra cuando se juntan los 6 ú ocho tractores que estan trabajando juntos en la misma finca de 8 ó 10 kms de larga.
6º estos tractores son de los pocos que se los puede hacer trabajar copiando el comando del anterior haciendo que guarde la distancia establecida y alguna cosa másque hacen .
6º como medida de seguridad cuando pasa algo extraño en el radio de accion del tractor e implemento se paran todos.
7º yo tengo uno igual pero sin la rueda esa.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
- Acyl
- Usuario experto
Aft: tienes razón, en el video de las vertederas, que no había visto, gira en punto neutro sin frenar, sólo vi el de la sembradora en el que sí frena una rueda claramente. En ese caso, no se carga el freno, sólo el diferencial y el levantamiento delantero.
Salvad: de diferenciales no sabes mucho, aunque creas que sabes, creo ver algo de juventud e inexperiencia en tus afirmaciones tan categóricas sobre "todos los tractores del mundo", porque decir que "todos son iguales"... Sin ir mas lejos yo tengo dos tractores sin diferencial, van siempre bloqueados los dos palieres derecho e izquierdo por sistema no-spin, sin satélites, y sólo se desbloquean en los giros. Es un sistema mecánico, nada de electrónica. Y tranquilo que no ofendes, simplemente que demuestras tu juvenil impetuosidad, pero con la edad uno tiende a hacerse más dubitativo y llega a parecerse a ese que dijo "sólo sé que no se nada".
Codesido: Es evidente que la rueda tiene tracción por un motor hidraulico, se ven los latiguillos y es claro al verlo funcionar. Pero si crees que el diferencial no sufre porque la teoría así lo indica, haz una cosa: cuando pinches tu coche en el eje de tracción, ponle una rueda de galleta de esas que tenga 4 cm menos de alta que la otra, y le haces 500 kms, luego me cuentas qué le pasa a ese diferencial. Y en todo caso, en el video con la sembradora tras el rotavator sí que frena la rueda interna.
Ese sistema lo ví hace años en un prototipo japones para aparcar los coches casi sin sitio, pero no llegó a la serie.
Salvad: de diferenciales no sabes mucho, aunque creas que sabes, creo ver algo de juventud e inexperiencia en tus afirmaciones tan categóricas sobre "todos los tractores del mundo", porque decir que "todos son iguales"... Sin ir mas lejos yo tengo dos tractores sin diferencial, van siempre bloqueados los dos palieres derecho e izquierdo por sistema no-spin, sin satélites, y sólo se desbloquean en los giros. Es un sistema mecánico, nada de electrónica. Y tranquilo que no ofendes, simplemente que demuestras tu juvenil impetuosidad, pero con la edad uno tiende a hacerse más dubitativo y llega a parecerse a ese que dijo "sólo sé que no se nada".
Codesido: Es evidente que la rueda tiene tracción por un motor hidraulico, se ven los latiguillos y es claro al verlo funcionar. Pero si crees que el diferencial no sufre porque la teoría así lo indica, haz una cosa: cuando pinches tu coche en el eje de tracción, ponle una rueda de galleta de esas que tenga 4 cm menos de alta que la otra, y le haces 500 kms, luego me cuentas qué le pasa a ese diferencial. Y en todo caso, en el video con la sembradora tras el rotavator sí que frena la rueda interna.
Ese sistema lo ví hace años en un prototipo japones para aparcar los coches casi sin sitio, pero no llegó a la serie.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
lo 1º an sabido escoger el tractor no es un tractor con cambio de marchas ni embrague yo le tengo = y cuando giras a tope en cabeceras la rueda de dentro se queda casi bloqueada gira en muy poco espacio a lo q voy como es cambio vario basta con vajar la rueda darla a girar y acelerar un poco pa q el tractor ande la rueda esterior cosa q con el jd 7000 q tengo me apostaria el cuello q iria por derecho si no pisase el freno
-eltira-
- Salvadtyt
- Usuario experto
Acyl,,,me parece bien k aya otro tipo de diferenciales como es el de tu caso y puede k aya otro tipo cosa k desconocia,,,,,,cuando yo me referia con el diferencial es el de toda la vida,,,,,,,(tractores viejos) digamoslo asi,,,,,el k lleva corona planetarios satelites etc,,,,,,,,
y claro k se como funciona este,,,,,,,lo demas NPI,,,,,,,saludos
y claro k se como funciona este,,,,,,,lo demas NPI,,,,,,,saludos