Hola quisiera que me digeseis cual es el rango de bajada de revoluciones normal que le baja una empacadora a un tractor cuando empuja el pistón, pues compre una claas cuadrant 1100 de 80-50 de segunda mano para hacer 1000 ó 2000 según el año para popia exlotación, y la llevo con un deutz 4.31 de 76cv al cual le vaja unas 80rpm por pistonada lo que me parece que va un poco forzado, no se calienta nada pero creo que s un poco pequeño, o es normal que le vaje de 50 a 80 rpm una empacadora a cualquier tractor.
Por cierto de la máquina no estoy muy contento, pues no saca mucha presión y le añadieron unas placas laterales para mayor presión, además solo puedo empacar en trigo y cebada por la noche con un poco de "correa" pues si no al salir del canal de prensa se hacen una bola los paquetes. Os pasa a alguien más eso con máquinas de 50cm de altura?
Empacadoras
Ismael, yo he trabajado con una new holland d1000, y con 102 cv la llevava bastante justo, el motor no trabaja en exceso, pero el golpe del piston es bastante fuerte y si que le bajaba las revoluciones que comentas aproximadamente, era marcador analogico, y eso que el motor tenia gran reserva de par, para 102 cv llevava 6700 cm3 de cilindrada. Despues cambie a 115 cv y se que se noto que el golpe ya no era tan acusado, ademas lo podia llevar algo mas revolucionado y asi la inercia del volante ere mayor. En cuanto a empacar de dia o de noche no he tenido ningun problema, esta maquina trabaja muy bien y sin problemas.
Ismael, yo tengo dos new Holland d 1010, con dos tractores de 145 cv, y cuando le metes caña y presion, los cuentarrevoluciones, que son mecanicos, la aguja se baja despues de la pistonada de 200 a 250 revoluciones, y tengo un vecino con un jd 7600 y se le llegan a bajar hasta 300 revoluciones al motor, pero esto es normal, en este tipo de maquinas, en cuanto al tema de la presion, esto que dices sucede en estas maquinas que hacen la paca tan pequeña, cuando trabjas con hileras con poca paja , pues yo he vistro una hestton 4600 y tambien le pasa.