NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agrifan
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Reqen]
Si aguantan agrifan, porque las placas si son macizas (como las de alemao, es que también las hay con plancha de porespan dentro para aligerar...) tienen sendos mallazos y cercos de unión que hacen que la placa trabaje de igual forma que un muro de hormigón, con la consiguiente ventaja del ahorro de tiempo que conlleva el no hacer encofrados, etc... solo lo manipula la grúa móvil para instalarlo entre los pilares de la nave.
Luego (creo que será este el sistema que se ha usado ahí, y si no es uno que se suele usar...) se sueldan los paneles (que llevan unas placas metálicas embebidas en el hormigón en los cantos del panel) a otras placas situadas en la base y laterales, haciendo que la nave quede rígida.
Por cierto Alemao, la empresa que te ha hecho la nave es de toledo???
Saludos.[/QUOTE]
Muchas gracias x la aclaración, ya k en unos años tenemos pensado hacer una nave para almacenar el grano(ya k los almacenistas d x aki t lo pagan algo mas si lo tienes guardado en casa en vez de llevarselo directamente desde la finca) y es bueno ir recopilando datos para saber d k hacerla.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

La empresa que me ha hecho la cimentacion es de badajoz, el herrero es el que me trabaja a mi siempre y las placas prefaricadas son de un pueblo de badajoz (Villar del Rey)
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Si, Tintinzos, tambien se puede hacer así, lo que te he comentado de la chapa se usa más cuando los pilares son también prefabricados. Mi padre trabaja en una fábrica de hacer paneles de esos, y he visto hacer y montar muchos...

A veces, en lugar del ángulo que comentas, se pone una barra de ferralla dentro del alma del perfil para que no se mueva.

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Alemao ¿cuanto te cuesta el metro cubico de cimentación y de  muros.Por esta zona también vale el metro cubico de hormigón puesto en casa unos 60 € pero hay que meter todo el mogollón de hierro, encofrar , desencofrar, vamos, un montón de mano de obra.Cierto que ahora se pegan por ir a hacer la nave, y se consiguen buenos precios. Se puede regatear algo.Los 2.20 metros de chapa de pared, mas todos los pórticos mas todo el tejado, mas puerta solo te cuesta 33.000€ ???? Me parece barato.Según mis cuentas te sale las placas  de 12 colocadas a 7022 € también muy barato.A mi me daría respeto empujar a esas placas con el empujador, los que yo hago son de 30 cm.Según tu punto de vista te vas a gastar bastante menos dinero que yo, y tienes una nave mucho mas alta. Si estuviera a tiempo de cambio, me lo pensaría.La opción del alero, yo no la tengo y me gusta.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

El tema de la cimentacion lo ha tratado mi padre, pero me parece que la mano de obra mas la ferralla han sido sobre 15.000 euros, con la el muro de hormigon y la losa de la bascula incluida. A estos 15.000 euros se le sumaria el hormigon que ahora no se cuantos metros cubicos han sido en total.
El presupuesto del herrero son los 33.000 con la puerta incluida, IVA a parte. Lo unico que no entran son los perfiles que he puesto entre las dos naves para hacer el cerramiento (no se si se aprecia en las fotos), pero vamos que son 5 pilares de 2 metros IPE 160.

Yo el tema de las placas tambien lo veo que es por donde mas puede fallar la nave, pero como tengo nave de sobra lo que hare es cargar poco grano sobre las paredes y mas sobre el centro de la nave. De todas formas la otra nave que tengo al lado que es de bloques de los de toda la vida sin rellenar, solo lucidos por las dos caras a aguantado hasta ahora 1,5 metros de altura de grano en las parades y sobre 3 en el centro si que hayan salido rajas, asi que esta de bloque prefabricados deberia aguantar mucho mas.

En el tema de las placas van mas porque la fabrica solo fabrica hasta 2,5 metros de altura y como esta son 3,60 se reparten entre dos placas la altura y el precio es ese 22 euros m2 como he dicho antes. Pregunte en otra fabrica de la zona y tambien me dieron el mismo precio.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

vamos, que al final, un paston. yo las naves que tengo como tuviese que volver  a hacerlas, ya podia vender todos los organos vitales que tengo, claro que antes eran otros tiempos, y el dinero rendia muchisimo mas, ahora
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

HAS VOY A DAR EL PRESUPUESTO QUE E ACEPTADO A WONDER PARA LA CONSTRUCCION DE MI NAVE SON 407 M CUADRADOS CON METRO Y MEDIO DE HORMIGON PUERTA CORRERIZA DE 7 METROS CUADRADOS DE LARGA Y 5,5 DE ANCHA.
LA NAVE 15 DE ANCHA 37 DE LARHA 7 DE ALTA.
LA NAVE EN SI 20.000 €
LA PUERTA VENTNAS CHAPAS TRANSLUCIDAS Y DE MAS 7.000€
TRABAJOS DE ALBAÑIL EXCAVACION DE ZAPATAS PILARES PISO Y PULIDO.23.000€.
CREO QUE ESTA BIEN NO.
no todo el monte es oregano
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

15 por 37 son 555 metros cuadrados, en que quedamos, no dices 407La nave es de 7 metros de alta y la puerta tambien???Pues si que has encontrado buen chollo Los hastiales como los haces???
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Foto de hoy colocando las varillas donde luego se roscara la chapa WondersetImgWidth();
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esta mañana desencofrando.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Bueno pues el viernes pasado me pusieron las placas prefabricadas de hormigon, aqui van unas fotos:

Alemao2008-04-28 18:44:46
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Ahora tengo la duda de que espesor de hormigon hecharle a la solera.... no se si 15 o 20 cm
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Yo después de esta tremenda capa de piedra ,plástico, mallazo y 15 cm setImgWidth();var actualWidth = 1280;var actualHeight = 1024;
function scaleImg() {if (fitsInWindow())return;what = document.getElementById('thepic');if(what.width==tableWidth()) {what.width=actualWidth;what.height=actualHeight;displayWarning("none");}else{what.style.cursor = "pointer";what.width=tableWidth();what.height = (actualHeight/actualWidth) * what.width;displayWarning("block");}}function liveResize() {if (fitsInWindow())return;what = document.getElementById('thepic');if (what.width!=actualWidth) {what.width=tableWidth();what.height = (actualHeight/actualWidth) * what.width;displayWarning("block");}}function setImgWidth() {if (fitsInWindow())return;document.getElementById('thepic').width=tableWidth();displayWarning("block");}

function fitsInWindow() {
if (actualWidth
var rm_host = "http://ad.yieldmanager.com";
var rm_section_id = 64091;
var rm_banned_pop_types = 29;
var rm_pop_times = 1;
var rm_pop_frequency = 86400;

rmShowPop();

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

setImgWidth();
Pirri
Nuevo usuario

Mensaje por Pirri »

20 en mi opinión.

Las nivelaciones no son perfectas, y con 15cm algunos sitios quedan con 12-11 o menos y es donde surgen a largo plazo los problemas.

Aunque claro depende del trote que des a la solera

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Yo después de esta tremenda capa de piedra ,plástico, mallazo y 15 cm

Alemao, hazlo como dice Jf68. Mallazo de 20x20 y 6mm. Si no pones la capa de grava debajo, ponle 20 cm. de hormigon y listos.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Creo que al final hechare la solera de 15 cm. Al hacer la nivelacion salio zahorra nartural, que se repartio por toda la nave y entre un riego que le pegue yo y lo que ha llovido se ha compactado sola. Ha quedado muy firme porque como podeis ver en las fotos no han salido blandones de mucha importancia al entrar la grua al poner las placas. La grua pesaba 40.000 KG y 4 dias antes habian llovido 60 litros.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Alemao, riega el suelo y empieza a pasar con el tractor, queda bastante compactado.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

yo ya eche la solicitud para mi cubierto que los dioses me acompañen y me asistan en el proceso legal .

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pasando el helicóptero
Responder