Asiento de acompañante en tractores: es legal?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, la mayoría de tractores que se venden en España se fabrican fuera, por lo que vienen con sistemas que pueden estar homologados en otros paises pero en España no. Por ejemplo: la normativa de velocidad, en España está limitada a 40 Km/h pero que en otros paises llegan a 50 km/h.
Respecto del asiento de acompañante, que viene en casi todos tractores estandar nuevos, ¿puede ir alguien más en la cabina o ese asiento no es legal?
Saludos, me interesa vuestra opinión.
Respecto del asiento de acompañante, que viene en casi todos tractores estandar nuevos, ¿puede ir alguien más en la cabina o ese asiento no es legal?
Saludos, me interesa vuestra opinión.
-
- Usuario Avanzado
Re: Asiento de acompañante en tractores: es legal?
ola, yo tengo el new holland td 95 y queria saber si hay alguna opcion de poner un asiento de acompañante en el guardabarros.
Demetrio, dudo que eso se pueda homologar, si ya es las cabinas prefabricadas y hay muchos fabricantes que no las homologan, imaginate un invento medio casero.
y no se puede cortar el guardabarros interior y poner hay el asiento??
Re:
Muy correcto Caballero, para eso hace falta un seguro de ocupantes, cuando se considera que el vehiculo es solo para el conductor, todo aquel vehiculo que tiene asiento de ocupantes y el del conductor tiene abligacion de seguro de ocupantes.Chus70 escribió:Hombre legal lo q se dice legal no es pero si te para la meneterica tienes tres posibles respuestas o escusas.
1 es el mecanico
2 es el aprendiz
3 me esta enseñando
Que no te denuncias pues por que no se les pone.Si el tractor tiene asiento de compañia hace falta seguro de ocupantes.
A fructibus cognoscitur arbor - Por sus frutos conocemos al árbol
pero al final en que quedamos,pueden o no ir dos personas en la cabina con asiento homologado.
porque a mi me dicen que no,que una cosa es que el fabricante ponga y homologe un asiento,y otra muy distinta,que la dgt autorice a dos personas en la cabina.
al final unos dicen que si y otros que no.
porque a mi me dicen que no,que una cosa es que el fabricante ponga y homologe un asiento,y otra muy distinta,que la dgt autorice a dos personas en la cabina.
al final unos dicen que si y otros que no.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si esta homologado ,pueden ir por que se homologa con la legislacion española.Si no fuese conforme a normativa no se homologa.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
yo en la itv este año q se acaba tube q desmontarlo de mi john deere y eso q era original pero no me la pasaban que conste q fue mas años y nunca nada me dijeron hasta este año, pero lo monte otra vez al llegar a casa y si tengo q comprar un tractor nuevo se lo traeria igualmente
-
- Usuario medio
[quote="Xan"]yo en la itv este año q se acaba tube q desmontarlo de mi john deere.
A mi me a pasado lo mismo, yo se lo desmonte en la misma itv y al salir en la misma puerta se lo puse.Me dijeron los de la john deere que se puede homologar, que te lo homologa la misma johndi y que cuesta 50 euros.
A mi me a pasado lo mismo, yo se lo desmonte en la misma itv y al salir en la misma puerta se lo puse.Me dijeron los de la john deere que se puede homologar, que te lo homologa la misma johndi y que cuesta 50 euros.
-
- Usuario experto
Masc ,gracias por el aporte no sabia q te lo homologaban en la john deere ,haber q novedad sacan este año porq siempre estan buscando pegas a las maquinas