Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gato, no hay nada mas peligroso que un agricultor fuerte con una cosechadora grande la cual no paga con lo que siega sino con los ingresos de la agricultura que posee. Que yo conozco a mucho que paan la máquina con las grandes subvenciones que poseen y luego te tiran los precios. Pero también añadir que es malo un maquilero con necesidad de pagar la letra.
Además eso que habeis dicho por ahí de que los maquileros solo siegan lo que les interesa pues hay quien lo hace. Pero al agricultor que le dejan las tiras del trigo sin segar es porque no has esperado lo que ha tenido que esperar. Por ejemplo hace unos años me quitaron una finca porque nosotros no podiamos ir, y dejaron las tiras del seguro. Y luego vino suplicando que le segasemos, se las segamos eso sí, verás como ya no llama a otro y espera lo que haya que esperar, y un taco de pipas que tenía se las segué.
Además no critiquemos tanto tb que si segamos lo malo cuando los inmigrantes por así llamarlos se van porque yo siego mchas pipas de gente del norte que viene al trigo y se las deja atras. Ojo que donde pasa esto yo tb soy inmugrante pero de unos 100 a 150 km.
Mientras hay siega hay siega para todos y todo el mundo tiene que vivir, la avaria rompe el saco.
SALU2
Además eso que habeis dicho por ahí de que los maquileros solo siegan lo que les interesa pues hay quien lo hace. Pero al agricultor que le dejan las tiras del trigo sin segar es porque no has esperado lo que ha tenido que esperar. Por ejemplo hace unos años me quitaron una finca porque nosotros no podiamos ir, y dejaron las tiras del seguro. Y luego vino suplicando que le segasemos, se las segamos eso sí, verás como ya no llama a otro y espera lo que haya que esperar, y un taco de pipas que tenía se las segué.
Además no critiquemos tanto tb que si segamos lo malo cuando los inmigrantes por así llamarlos se van porque yo siego mchas pipas de gente del norte que viene al trigo y se las deja atras. Ojo que donde pasa esto yo tb soy inmugrante pero de unos 100 a 150 km.
Mientras hay siega hay siega para todos y todo el mundo tiene que vivir, la avaria rompe el saco.
SALU2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
SEÑORES,PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA.QUIEN DE VOSOTROS TIENE COMO ÚNICA FUENTE DE INGRESOS LA COSECHADORA? POR ESTA ZONA EL PROPIETARIO DE UNA COSECHADORA ES EL QUE TIENE UNA AGRICULTURA Y LA MÁQUINA LE SIRVE PARA COSECHAR LO SUYO Y ALGO MÁS. QUÉ TIENE DE MALO ESO?,CUANDO SE COBRA LO QUE HAY QUE COBRAR,SE PAGAN LOS IMPUESTOS,SEGUROS ETC...
-
- Usuario experto
Sí está muy bien que se compren una maquina, pero que no nos tire los precios por que sea un señorito, y como tal tiene que segar barato ser pelota de los dueños, algunos hasta caciquillos que tiran los precios.
Alemao el que las lleva las entiende. Tu no sabe lo que se ve por ahí.
Alemao el que las lleva las entiende. Tu no sabe lo que se ve por ahí.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Vamo a vé, Macarra, que si sacan paja las Lexion hombre, y si no mira la foto que puse el otro día de la 580, ¿más paja queréis que saque?, pues para eso una mercator, ahora eso sí que se olvide de segar mas de 40 has diarias si lo que quiere el tio es mas paja. Además, como digo yo, que cada uno siegue lo que pueda y que pague la máquina lo mejor que pueda, y el que quiera paja que se la haga él, que mi máquina más no saca, solo la que hay en el campo, que la máquina no se la come, eh...
- y si la muele un poco mejor, así el ganado se la come mejor y apura más, los que entienden de eso quieren mejor la paja de los rotores que la de los sacudidores, por que estos sacan unos palotes muy largos y el ganado los echa al lado y no los quiere, ¿É O NO É?
- y si la muele un poco mejor, así el ganado se la come mejor y apura más, los que entienden de eso quieren mejor la paja de los rotores que la de los sacudidores, por que estos sacan unos palotes muy largos y el ganado los echa al lado y no los quiere, ¿É O NO É?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
PARA CX 760.
HE ESTADO DE VIAJE Y ACABO DE LEER TU MENSAJE:
REFERENTE A TU PREGUNTA EN EL FORO TE DIRE, POR SI TE VALE DE EJEMPLO, QUE A NOSOTROS NOS COSTO LA MAQUINA EN BELGICA (AGRICULTOR QUE LA COMPRO EN RENTING) EN 120.000 €, CON 482 HORAS QUE PONIA EN EL ORDENADOR (CREIBLE) Y DEL AÑO 2.003.LA MAQUINA ESTA COMO NUEVA CIERTO ES, LA UNICA PEGA QUE PUSIMOS ES QUE HABIA COSECHADO CON HUMEDAD Y NOS COSTO UNOS CUANTOS DIAS LIMPIAR A FONDO LAS CRIBAS, DESPUES DE COSECHAR EL VERANO PASADO QUEDO TODA ELLA COMO NUEVA.
HE ESTADO DE VIAJE Y ACABO DE LEER TU MENSAJE:
REFERENTE A TU PREGUNTA EN EL FORO TE DIRE, POR SI TE VALE DE EJEMPLO, QUE A NOSOTROS NOS COSTO LA MAQUINA EN BELGICA (AGRICULTOR QUE LA COMPRO EN RENTING) EN 120.000 €, CON 482 HORAS QUE PONIA EN EL ORDENADOR (CREIBLE) Y DEL AÑO 2.003.LA MAQUINA ESTA COMO NUEVA CIERTO ES, LA UNICA PEGA QUE PUSIMOS ES QUE HABIA COSECHADO CON HUMEDAD Y NOS COSTO UNOS CUANTOS DIAS LIMPIAR A FONDO LAS CRIBAS, DESPUES DE COSECHAR EL VERANO PASADO QUEDO TODA ELLA COMO NUEVA.
-
- Usuario experto
asi es Joseito, en mi pueblo tambien los hay, agricultores con 100 has o mas que se compran una máquina y se ponen a segar por la calle, y lo suyo lo siegan lo ultimo y asi pegan el pelotazo, pero no por cobrar como hay que hacerlo , si no porque se hinchan de hacer hectáreas, como encima llevan hasta el transporte al mismo precio. habria que pararles los pies a esos
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Parece ser que aqui los que tiramos los precios somos los agricultores, cuando resulta que es todo lo contrario.
En mi zona la gente que viene de fuera cosecha mas barato, va mucho mas deprisa y claro, despues pasa lo que pasa, todos los campos verdes.
En el regadio siempre se dejan campos pequeños o algunos que no pueden entrar porque se ha regado......................Y LUEGO LOS QUE LOS TENEMOS QUE HACER SOMOS NOSOTROS.
-
- Usuario experto
Me imagino que habrá de todo, porque no todos son iguales. Pero os cuento lo que pasa en mi zona. Todos los años, cobrando más caro que los maquileros que vienen a mi pueblo, nos ofrecen más tajo y cada año segamos más. Por algo será digo yo. Y lo que dice CX-760 de ir a recoger cuatro tierras que me han dejado estos que se han tenido que marchar también pasa.
Un saludo a todos, maquileros y agricultores.
Un saludo a todos, maquileros y agricultores.
Pues mi zona los que iran los precios son los de fuera, Principalmente los de Burgos que vienen con unas maquinas nuevas y como la letra les corre mas que la cosechadora hasta por 33 euros la Ha se ofrecen con tal de no estar parados. Clara ahi que ver lo verdes que estan los campos despues.
Los de la zona andamos parecidos porque mas o menos todos sabemos a como estan los precios pero claro aveces nos tenemos que ajustar por los forateros.
Por lo de mejor una marca u otra, eso a veces es un loteria. Yo tengo amarilla y me ha dado problemas pero no mas que las verdes que tanbien las vemos paradas y cuando se han parado a veces han hecho la semana-
Los de la zona andamos parecidos porque mas o menos todos sabemos a como estan los precios pero claro aveces nos tenemos que ajustar por los forateros.
Por lo de mejor una marca u otra, eso a veces es un loteria. Yo tengo amarilla y me ha dado problemas pero no mas que las verdes que tanbien las vemos paradas y cuando se han parado a veces han hecho la semana-
-
- Usuario Avanzado
El señor manuhdzbonilla me ha demostrado que no es de Salamanca o no sabe de lo que habla, porque que me diga que no ha visto las claas y que despues de nh de lo que mas maquinas hay es de jd... . Sera que el amarillo le ciega y no quiere ver lo que hay y va habiendo en el entorno. Es mas, este año los de la NH se pueden llevar algun susto por las matriculaciones de la Claas en Salamanca, pero bueno... ya sabemos como sois y de que pie cojeais...