fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

rosswita yo necesitaba un tractor rapido y potente, porque traslado purin a largas distancias y a la vez que fuera manejable, la cabina es cierto que no es muy amplia pero para una persona es muy comoda, el 922 lo estube mirando pero se dispara de precio
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Jue, no se puede uno ir de vacaciones. A ver AGropas macho, explícame eso de qeu tu tractor gasta la tercera parte que otros similares haciendo lo mismo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Por que no hace el caballito el que tiene la pala ?
Franc12008-03-24 18:44:20
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Ese no se levantará como quiera hasta que no la voltee.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Creo que ni volteandola , lo que hace hacer el caballito son las aradas que lleva detras, je je je Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Agropas , para que un tractor levante miradas en una zona solo depende del nivel de tractores de esa zona , que es lo que deve pasar . Es el primer Fendt de tu pueblo ?Cuando compré el Case mx 120 en mi pueblo , hace 6 años, tb todos quedaron alucinados ,  el ultimo tractor que se estrenó era un  Ebro 8135 y claro ... luego entro un Fendt y ahora 2 jd ya no hacen tanto caso.Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Agropas]Hola a todos de nuevo!!!!Lo que si os digo es que desde que lo tenemos nos damos tortas por moverlo, es comodo, econmico, rapido, silencioso y ademas levanta miradas, que era lo ultimo que yo me podia imaginar, que un tractor arrancara miradas. y eso que es un humilde serie 300, muy equipado, pero un 300. no quiero ni imaginar lo que seria un 412 a ka carta.... me pillas firi....
[/QUOTE]El mio también levanta miradas y nos es mas que un humilde David Brown de 40 añosJoer Acyl faltas 4 dias y esto se desmadra, el fendt de agropas que gasta una tercera parte que los demás, las cosechadoras John Deere que son de otra galaxia...No dudo que los fendt sean buenas maquinas, quizás las mejores, pero decir que gasta una tercera parte... no se, tanta experiencia tienes con todas las marcas del mercado.Y eso de ir a mas de 20km/h por tierra sin moverte del asiento esta al alcance de cualquier marca hoy en dia, no solo Fendt puede llevar suspensiones hidroneumaticas en el eje delantero y cabina.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

hombre el atomizador de 3000 litros en llano con ese motor pequeño puede gastar esos litros, no veo por qué no, y de lo que conozco a agropas se que no miente (subiendo cuestas ya sería otra cosa). A mi el 412 con un atomizador igual y del mismo modelo en llano he visto que no pasa de 6, lo que pasa es que apenas tengo terreno llano, y transportando remolques de 10 o 12000 kilos me está gastando una media de 4l, lo cual es una cifra realmente baja comparada con el jd de menos caballos, que me gasta 6 o 7.  Y la suspension de fendt es de lo más fino del mercado, cualquiera que se haya montado lo sabe.
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Hola, esto se está empezando a poner divertido... me gusta....1º. el nivel de tractores de mi zona es normalito, despues del mio ha llegado solo un 6830 premium, bastantes premiun de la serie 20, aunque tan solo tres o cuatro con suspensiones en cabina y eje. Case, tres o cuatro y poco equipados, varios nh, sobre todo ts de 100 y 115, algunos tm de 120 y 130 (este ultimo con el eje super steer, que es de un gran amigo, y ya está mirando numeros para un 712 o 413, nada de same, nada de dettz, nada de landini, nada de ebros ni Kubotas, nada de maccikonik, y que recuerde solo un class y poco equipado. el primer fendt a sido el mio, en un pueblo a 20 km ya habia un 412, pero ya está. Esta tarde he sabido que dos hermanos que son de MASSEY se van a sacar dos 310 como el mio practicamente seguro.2º. he probado por el mismo terreno exactamente un 6520 premium con el eje suspendido y en cabina, y no se le parece ni en el mecanismo al mio, y os digo que la suspension del 300 es bastante inferior a la del 400. La cabina de mio tambien va en amortiguadores de hidronoseqúe. Salta el bastante mas, y eso que el tractor pesa 1000 kilos largos más. El mio no lo tengo contrapesado, lleva agua y la pala que pasa la mayor parte del tiempo con ella.3º. El ordenador de fendt, parece que a los ojos de los jd-ristas y nh-ristas da bastantes errores, y precisamente por eso fui tan tonto de entrar al trapo con mi colega el del nh 130 tm e hicimios la priueba con un tanque de gasoil que tiene él en casa. el resultado mas bajo açun una decima que el que marcaba el ordenador. Llenamos el deposito, fuimos a la nave, enganchamos el atomizador, fuimos a llenarlo y nos fuimos a una finca que tengo justo al lado del pueblo, lo vaciamos entero. el resultado 4.8 litros. No lo cuento para que lo creais, sino para que lo sepais. Con remolqiue, durante la campaña, con cargas de 4/5000 kilos, en transporte mas el traqueteo con la pala en las olivas, sale a cuatro litros justos. Está en mi casa para verlo.REalmente o digo que si tractores de 100cv os están gastando el doble óóó.... es para que os lo penseis. Sé que un 6300 del año 95 se está comiendo haciendo menos que el mio el tripe. Y lo se por que mi hermano ha trabajado con él, con el mismo atomizador y practicamente el mismo terreno.4º. no os lleveis al detalle eso de que levanta pasiones, no es que se ligue ni na de eso con el tractor, pero la gente primero lo mira y lo ve raro, luego empieza a obsevar y acaba gustandole.Saludos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Yo tambien he llevado un 6520 con suspension y es cierto que bota mucho más que los fendt, ahí te doy la razon, pero hay que ver si está contrapesado, con agua en las ruedas etc, que todo esto influye, por lo que no se puede generalizar.. Tambien es verdad que en fendt el asiento homologado viene de la casa reflejado en la ficha tecnica. A ver si nos cuentas que te pasó con la GC. Un saludo
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

los fend en trabajos ligeros no son gastones, pero solo 4lh, teng0 un 818 y en los trabajos mas ligeros gasta mas de 12lh
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Es que si tu 818 LgTx65 gastaría sólo cuatro litros, salgo pitando a cambiar el mio por uno. Ten en cuanta que Agropas está hablando de un 312 y en determinadas labores. El tuyo tiene algo más de 2000 cc que el de él. Son los motores estos de nueva generación, que con mucha menos cilindrada sacan bastante más potencia. Muchos dudan de su fiabilidad a largo plazo y más en tractores que se les exige mucha potencia y de una forma constante, pero yo creo que si se han arriesgado a montarlos, los tendrán más que probados en los bancos de pruebas. Clasfen2008-03-25 13:35:45
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

MIra Agropas, cierto es qeu tu chisme es sólo un 4 cil de 95 y los dos que comparas son 6 cyl con 20/35 caballos más, pero no es posible la diferencia entre 4,8 y 12 litros/hora si llevan un apero de similar peso y los llevan a similar revoluciones, a lo sumo un 30% más por la diferente cilindrada y mayor peso de los tractores más grandes. Otra cosa es que tu lo lleves al ralentí con la tdf a 1000 rpm y ellos, como inútiles tractoristas, los lleven  con la tdf a 540 rpm a 2200 de motor, para conseguir en ambos casos unas 540 rpm en la pulverizadora. Es físicamente imposible que yendo todos a las mismas revoluciones de tdf y de motor consuman más de un 30% más.

En cualquier caso espero qeu arando con el mismo apero igual de metido y a la misma velocidad que con los 6 cyl. nos des tambien los datos... como hace honestamente el del 818.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

fendt 818 vario tms motor deutz 5800cc 190cv
fendt 312 vario tms motor deutz 4041cc 125cv
consumo 12lh con equipo suspendido AGUIRRE 1200l , toma fuerza 540E, 750 PARA LOS K NO SABEN LO K SIGNIFICA LA E, 540 a 1400rpm
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Bueno, parece que a pesar de mi pergamino, algo no ha quedado claro. Yo comparo el consumo, concretamente con un 6300 de año 95, con un 6320 premium con un par de años y un nh tsa 100 (estos son todos 4cil y turbo), el 6520 lo comparo por que es el unico jd con suspensiones en el que montado por los mimos carriles que he pasado con el mio. Y si, está contrapesado adelante, en las ruedas de atras lleva creo que 100kg en cada una y agua.En el caso del nh tm 130, no lo comparo, simplemento lo cuento como anecdota, ya que su dueño es un gran amigo y le paso como a vosotros, le costaba creer el consumo.Es logico que el suyo consuma mas.Mas cosas, nosotros en este terreno, no labramos a grandes profundidades, solo en un terreno que sembramos para los caballos, usamos un cultivador noli de 11 brazos, y sale en cinco litros con poco, acaban de decirme por que yo no le he usado nunca haciendo eso. Este tractor, a 1600rpm, da practicamente toda la fuerza, por eso el consumo es tan contenido.Luego hay otra cosa, a mi siempre me a encantado jd, por todo y por servicio especialmente, pero desde que decidimos cambiar el 2650 que teniamos, fue ese mismo servicio el que nos hizo no comprar, a eso le juntamos que aparece la serie 300 con el vario, haces cuentas y sale casi al mismo precio, ves uno y otro... Mi hermano mayor, por su trabajo ha viajado mucho y mucho por la zona de castilla leon, hace años vio estos cacharros y se quedo prendado de ellos. Llego la hora de cambiar el burro y al verlo "asiquible" comparado con un jd 62/6330 o un deutz k100 si lo cogiamos a la carta pues nos decidimos por las cinco jotas.... (a nuestro criterio). En Alemania es la marca puntera en agricultura técnica, y me da a mi que los alemanes no son tontos, de hecho, en mi opinión, los italianos hacen los mejores trajes, los japoneses las mejores cámaras de fotos... y los alemanes las maquinas.Saludos.
Responder