¿Árado Noli o Gil?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
yo miraria marcas buenas y pediria precios, después la que te guste más coges el máximo de fotos y detalles y pidele precio a un herrero de reputación que también haga arados, la podrás hacer mejor y te saldrá a un 50% de lo que te pida una marca.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
yo estoy con biel, mira a ver si te lo puede hacer un herrero de confianza ya k esos suelen ser muxo mas fuertes k los de marca, ya k ese tipo de arado no tiene ninguna ciencia. yo respecto a ese tipo de arado noli no se como va, pero los cultivadores no van mal aunk a mi particularmente no me acaban de convencer ya k se parten muxos brazos y no los acabo de ver del todo fuertes, pero eso son gustos k como se suele decir pa gustos los colores...
-
- Usuario Avanzado
los arados tienen que tener su "gracia" al entrar en la tierra, todos no son los que entran bien y tanto los Noli como los Gil estan sufucientemente probados, los de herrero te pueden salir bien o nó; ademas los vernette que creo que son los que estais tratando si entran bien no les hace falta tanto hierro pues en caso de atrancar con una piedra gorda solo se rompería o el brazo o los tornillos nonstop que los sujetanjoder que rollazo
Córdoba2016
-
- Usuario experto
por una grada de discos en fabrica no me querian vender directamente, tenia que ir al representate de mi zona que a su vez compra al que tiene la representación en el país; total dos representates por en medio. pedi precio al representante de zona, después me informe bien de ventajas e inconvenientes de esos discos y con todo el material que pude conseguir fui a un herrero que hace arados, cultivadores, remolques, etc.Presupuesto añadiendole algunas mejoras: 45% de lo que me pedia el representante del representante de la fabrica de otro pais.Al final antes de empezar a hacerlos me advirtió que por mi tipo de trabajo me irian mejor unos cultivadores, incluso me dijo de algunos que tenian discos y otros cultivadores y que hablase con ambos antes de decidirme, hable con todos y me decidi por los cultivadores.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
yo tambien te recomiendo que preguntes a los herreros,te lo va a hacer mas barato y como poco igual de bien,en mi pueblo solamente hay unos cultivadores de fabrica unos noli,los demas todos de herrero.casitodos son los bellota de tacos de caucho menos los mios.si quieres unos de fabrica los noli sin duda llevan un sistema de muelles que no los llevan ningunos y el brazo solo lleva un tornillo
joven agricultor y motero 100%
- Acyl
- Usuario experto
Oyes Land Rover ó Descargas ¿estás seguro que los quieres reversibles?... Mira que su labor es de 10 a 20 cm como mucho... no creo que haga falta que sean reversibles... de todos modos yo haría una subdivisión dentre de los milagrosos/vernetes/cohecho/vertederilla... Tipo Kverneland ecomat o Ovlac mini... que hacen una labor a 20 cm de honda muy buena, que tienen cubrerastrojos, puntera reversible, con más de 30 cm de corte por brazo... incluso sistema non stop hidraúlico... y el milagroso típico de herrero que hablas, de corte de menos de 30 cm por brazo.
Si la labor que vas a hacer es de estos segundo, no te merece la pena que sean reversibles, te basta con unos de brazo de caracol del 35 que no los rompes en la vida y valen muy poco. Te aconsejo que los compres de segunda mano si son sólo para 7 ú 8 brazos, pues hay muchos en oferta por ejemplo en la revista de ASAJA, los compras por menos de 800 euros y los pruebas un par de años, si te gusta la labor y demás... luego te piensas el siguiente escalón.
Si lo que quieres en uno de más de 30 cm de corte por brazo, tipo Ovlac o Kverneland... estamos hablando de varios millones de pelas (6 si es el ecomat de 8 cuerpos)... lógicamente no hacen la misma labor ni son para las mismas hectáreas.
Si la labor que vas a hacer es de estos segundo, no te merece la pena que sean reversibles, te basta con unos de brazo de caracol del 35 que no los rompes en la vida y valen muy poco. Te aconsejo que los compres de segunda mano si son sólo para 7 ú 8 brazos, pues hay muchos en oferta por ejemplo en la revista de ASAJA, los compras por menos de 800 euros y los pruebas un par de años, si te gusta la labor y demás... luego te piensas el siguiente escalón.
Si lo que quieres en uno de más de 30 cm de corte por brazo, tipo Ovlac o Kverneland... estamos hablando de varios millones de pelas (6 si es el ecomat de 8 cuerpos)... lógicamente no hacen la misma labor ni son para las mismas hectáreas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.