Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Cori
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 21 Ene 2007, 20:12

Mensaje por Cori »

Buenas.
Por lo visto a slido un nuevo producto de singenta se llama axial,se lleva todo (vallico,avena,alpiste).Es mucho mas barato que el atantis y que el topik.Pero ahora viene lo bueno dicen que esta aprobado en toda europa menos en españa.
MANDA HUEVOS
Motransa
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 11 Dic 2008, 20:42

Mensaje por Motransa »


[QUOTE=Cori]Buenas.
Por lo visto a slido un nuevo producto de singenta se llama axial,se lleva todo (vallico,avena,alpiste).Es mucho mas barato que el atantis y que el topik.Pero ahora viene lo bueno dicen que esta aprobado en toda europa menos en españa.
MANDA HUEVOSel año pasado por mi comarca hicieron varios ensayos de axial y la verdad que compado con los testigos, splendor ,topik y alguno mas que no recurdo me parecio que funcionaba mejor. sobre el precio le perguntamos al charltan de turno y nos comento que aun no sabian pero dijo que seria similar a la competencia.
Motransa
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 11 Dic 2008, 20:42

Mensaje por Motransa »

tiene una vetaja sobre el Atlantis pues axial sirve para cebada
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

No esta en España, pq todavia no les han dado numero de registro, esperan que sea en breve, pero casi seguro que para esta cosecha no llegue.
Los registros los aprueban trimestralmente, ya esta presentado, asi que se supone que en abril, ya se podria comercializar... El distribuidor de mi zona no tiene  nada en el almacen.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Motransa
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 11 Dic 2008, 20:42

Mensaje por Motransa »


[QUOTE=37grados]No esta en España, pq todavia no les han dado numero de registro, esperan que sea en breve, pero casi seguro que para esta cosecha no llegue.
Los registros los aprueban trimestralmente, ya esta presentado, asi que se supone que en abril, ya se podria comercializar... El distribuidor de mi zona no tiene  nada en el almacen.[/QUOTE]por aqui comentan que no lo registran por que tiene una materia activa que no esta permitida en españa he preguntado al comercial de singenta ( el que me invito el año pasdo a los ensayos ) y no tiene ni idea cuando lo comercializaran
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

aqui, como los que mandan son los ecologistas, pues no les gustara. que asco de pais
Sarreva_
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2009, 18:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Aragón

Mensaje por Sarreva_ »

Hola.
He comprado sulfato para el vallico, diclofop 36%, el litro m ha salido a 8.3€.
Tambien he preguntado por de la ballueca, me han dicho de uno que su composión es Fenoxaprop-p etil 6.9% y salia a 40€ el litro, echar a un litro por hectarea, matar la ballueca aun sale caro.
 
saludos
Sarreva_
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2009, 18:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Aragón

Mensaje por Sarreva_ »

Una pregunta:
 tengo vallico en unas parcelas sembradas de centono, me podeís decir alguno si las puedo tratar con diclofop??
en el prospecto del produnto no hace ninguna mención al centeno.
gracias
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Llama a la casa que lo ha fabricado y que te pasen con el servicio técnico. Les haces la consulta y seguro que te atienden bien. Yo lo he hecho en alguna ocasión especial.
Sarreva_
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2009, 18:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Aragón

Mensaje por Sarreva_ »

Gracias  Bonzo.
He escrito un correo las servicio tecnico, y me han contestado muy pronto, me han dicho que el producto no estaba registrado para el centeno, y que si quería mas información me pusiese en contacto con el delegado de mi zona.
Pues nada, tendré que encontrar algún producto que joda el vallico y no el centeno.
saludos.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Sarreva, una cosa es que esté registrado para el centeno y otra que le afecte al centeno.
Luis_soria
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 07 Mar 2008, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: soria

Mensaje por Luis_soria »

El mejor hervicida para la avena loca es Tralkoxydin. Osea la composicion del splendor.
Algun producto que lleve eta materia activa please???
Sarreva_
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2009, 18:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Aragón

Mensaje por Sarreva_ »

Eso ya lo imaginaba Bonzo,pero como no esta registrado los del servio tecnico no se mojan.
 voy a tratarlo con ese producto, no tiene por que pasarle nada, si fuera avena no la trataría.
 
d todas formas muchas gracias Bonzo.
 
 
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Mensaje por Javie1962 »

sabeis que se puede mezclar con atlantis para controlar el galim(lapa) y que sea económico
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

ya se que lo habeis puesto mil veces ,, pero???
¿que cantidad habia que utilizar , para rebajar el ph ,,( creo que era acido acético dilulído no?? al 25% que es lo que tengo yo ,, lo compre en el super como sustituto del vinagre) para hechar el glifosato?     .
¿que cantidad utulizais para 100l ,, y que ph ,, y que cantidad de glifo ,,? es para un suelo de barbecho que tiene orugas de 15cm tapizando la tierra , ya no se ve , nada que no sea verde
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tomillar
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2005, 21:26

Mensaje por Tomillar »

depende de la clase de agua que tengas yo con agua de 8 , para tres mil litros le hecho 2 l de acido acetico 
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »


[QUOTE=Elpistachero]ya se que lo habeis puesto mil veces ,, pero???
¿que cantidad habia que utilizar , para rebajar el ph ,,( creo que era acido acético dilulído no?? al 25% que es lo que tengo yo ,, lo compre en el super como sustituto del vinagre) para hechar el glifosato?     .
¿que cantidad utulizais para 100l ,, y que ph ,, y que cantidad de glifo ,,? es para un suelo de barbecho que tiene orugas de 15cm tapizando la tierra , ya no se ve , nada que no sea verde [/QUOTE]Mira en el tema Glifosato y pH
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

buenas tardes , me  gustaria saber que materia activa utilizais para el vallico y la ballueca , estoy pensando en diclozop 36% , pero me gustaria saber si hay algo mas efectivo , tipo splendor , y de menor precio
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

TOPIK
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

el topik es de basf??? a que precio te sale la ha?? el ilozan me sale a 25 € la ha
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder