Hola! Soy de Miravet (Tarragona) y hace cuestión de semana y media, noté hormigas en mis árboles frutales, pero no cosa de una hilerilla de nada, sino una población entera! Estuve de viaje recientemente y dejé encargado a mi hijo mayor de la casa y por tanto de la parcela, pero bueno, debí suponer que no prestaría atención a un detalle como eso. Le he preguntado desde cuándo está el problema, pero para él es perfectamente normal que haya hormigas en los árboles. Pero es que no son par de hormiguillas, como les digo.
Me preocupa que echen a perder la cosecha, pero más que eso, me preocupa que atraigan otras plagas. Estoy como loco chequeándolas todo el tiempo a ver si no han atraído pulgones o áfidos, que leí que van de la mano muchas veces. Mientras, he estado usando todo remedio casero que me he leído por ahí, intentando irme por lo orgánico: que si vinagre, que si jugo de limón, que si cal agrícola, pero el problema parece demasiado extendido. No sé si debería usar algo químico, o seguir insistiendo con lo orgánico.
Hormigas en mis árboles frutales
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Re: Hormigas en mis árboles frutales
Hola, Pedro.
Antes que nada, te recomendaría tomar algunas medidas extra a los tratamientos naturales que estás haciendo: Retoma la higiene en tu jardín, por si hay algo que está atrayendo las hormigas. Intenta con barreras físicas alrededor de los troncos de los árboles, hay unas cintas adhesivas que venden para ello. Lo natural siempre demora más en surtir efecto que lo químico, pero a la larga siempre es más saludable.
Si vas a usar químicos, intenta investigar de antemano aquellos que sean orgánicos o que al menos no impacten negativamente en tus árboles. En Miravet presta servicios una empresa de control de plagas que tiene productos para el control de hormigas, no te digo que vayas directo a la opción química, por eso te hacía las recomendaciones del inicio. Por tener opciones, échales un vistazo https://controlplagastarragona.es/eliminar-hormigas/
Antes que nada, te recomendaría tomar algunas medidas extra a los tratamientos naturales que estás haciendo: Retoma la higiene en tu jardín, por si hay algo que está atrayendo las hormigas. Intenta con barreras físicas alrededor de los troncos de los árboles, hay unas cintas adhesivas que venden para ello. Lo natural siempre demora más en surtir efecto que lo químico, pero a la larga siempre es más saludable.
Si vas a usar químicos, intenta investigar de antemano aquellos que sean orgánicos o que al menos no impacten negativamente en tus árboles. En Miravet presta servicios una empresa de control de plagas que tiene productos para el control de hormigas, no te digo que vayas directo a la opción química, por eso te hacía las recomendaciones del inicio. Por tener opciones, échales un vistazo https://controlplagastarragona.es/eliminar-hormigas/
-
- Nuevo usuario
Gracias por responder tan rápido. Cuestión de higiene no es, te lo aseguro, soy muy quisquilloso con mis plantas, pero claro, quizás hubo algún problema de ese tipo cuando estuve ausente. Voy a mirar lo de los adhesivos, y claro, tiene sentido que lo natural demore más en surtir efecto. Gracias por la recomendación de la empresa, lo tendré en cuenta si no llego a controlar el problema en un par de semanas. Saludos!
Hola
En principio no suelen dañar las hormigas a los arboles, ya que ellas suelen alimentarse se algunas de las plagas como las cochinillas, pulgón y otros. Son guardianes de las plagas, no los causantes de ellas.
Si le aportas un tratamiento natural efectivo te aseguro que el problema se solucionara
En principio no suelen dañar las hormigas a los arboles, ya que ellas suelen alimentarse se algunas de las plagas como las cochinillas, pulgón y otros. Son guardianes de las plagas, no los causantes de ellas.
Si le aportas un tratamiento natural efectivo te aseguro que el problema se solucionara