Hojas amarillas en mandarino joven

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
PANORAMIX75
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2024, 16:15

Hojas amarillas en mandarino joven

Mensaje por PANORAMIX75 »

Buenas tardes, tengo un mandarino joven y las hojas se estan poniendo amarillas, alguien me puede ayudar a saber cual puedes ser la razon.
Adjunto foto.
Adjuntos
WhatsApp Image 2024-01-21 at 12.29.15.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-21 at 12.29.15.jpeg (193.73 KiB) Visto 109 veces
pedrodfernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2024, 21:04

Re: Hojas amarillas en mandarino joven

Mensaje por pedrodfernandez »

Buenas tardes,

Las hojas amarillas en un mandarino joven pueden ser causadas por varias razones, entre las cuales se incluyen:

1. Deficiencia de nutrientes: La falta de nutrientes esenciales como el hierro, el zinc o el magnesio puede provocar que las hojas se vuelvan amarillas. Considera aplicar un fertilizante equilibrado diseñado específicamente para cítricos para corregir posibles deficiencias nutricionales.

2. Exceso o falta de riego: Tanto el exceso como la falta de agua pueden causar estrés en la planta, lo que lleva a que las hojas se vuelvan amarillas. Asegúrate de proporcionar un riego regular y adecuado según las necesidades de tu mandarino.

3. Problemas de drenaje del suelo: Un suelo mal drenado puede provocar que las raíces de la planta se pudran, lo que afecta la capacidad de absorción de nutrientes y agua y causa que las hojas se vuelvan amarillas. Mejora el drenaje del suelo si es necesario.

4. Exposición a temperaturas extremas: Las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas pueden causar estrés en la planta y provocar la decoloración de las hojas. Protege tu mandarino de condiciones climáticas extremas cuando sea posible.

5. Ataque de plagas o enfermedades: Algunas plagas como los ácaros o las cochinillas, así como enfermedades fúngicas como la clorosis, pueden causar que las hojas se vuelvan amarillas. Inspecciona la planta en busca de signos de plagas o enfermedades y toma medidas para controlarlas si es necesario.

Te recomendaría observar detenidamente tu mandarino para identificar cualquier otro síntoma asociado y tratar de determinar la causa subyacente de las hojas amarillas. Si el problema persiste o empeora, podría ser útil consultar con un experto en jardinería para obtener asesoramiento adicional.
Responder