Plaga moscas en casa

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Su2mil23
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2023, 06:17

Plaga moscas en casa

Mensaje por Su2mil23 »

Buenos días a todos. Espero que me podáis ayudar.
Tengo una casa en una aldea de Asturias. Está sin habitar desde agosto hasta primavera. En un par de ocasiones hemos ido a finales de octubre y una de las habitaciones se llena de moscas. Me las he encontrado en el suelo, adormiladas, daban la sensación de estar medio muertas, medio dormidas, no volaban. Eran muchísimas. Las podía barrer sin problema. Cómo estaban medio vivas las dejé y al volver en primavera ya no había moscas. Para mí es un misterio total. Sí se ven algunas muertas ya, evidentemente ,en el suelo, en las cortinas.
Hace una semana estuvo un familiar en el exterior de la casa y me dice que la pared de la casa estaba llena de moscas, así que deben entrar por las ventanas. Es una pared no especialmente caliente, solo da el sol por las tardes.
Alguien me podría explicar el por qué de todo esto? Por qué entran las moscas precisamente en esa habitación, por qué las hay a miles, por qué desaparecen, por qué la vi adrimiladas... :(( y sobre todo... cómo evitar esto. Imagino que una solución pueden ser las mosquiteras...
La habitación está limpia, no tenemos ganado ni animales , ni restos de comida. El año pasado esa habitación fue saneada, pintada ... para mí es todo un misterio.
Gracias por vuestra ayuda
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plaga moscas en casa

Mensaje por cateto »

Mire si hay algo en mal estado por la casa o cercanías. Muchas moscas son para barrerlas a paletadas, y si no hubiere solución, no sé que decirle.
Puede que los rebaños dentro de casa influya algo, también las subida cada año de las temperaturas.
Y ya no se más cony
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga moscas en casa

Mensaje por Lophez »

solo es en 1 habitacion de toda la casa ?? llama a una meiga las moscas son seres del lado de la muerte no de la vida en esa habitacion puede haber algo que las esta atrayendo.
Soy de la España VACILADA.
Responder