Mis melocos tiene abolladura.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Labrego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2023, 12:21

Mis melocos tiene abolladura.

Mensaje por Labrego »

Hola.
Pues tengo algunos melocotones en Galicia y cada año tienen abolladura.El año pasado le di oxicloruro de cobre pero ya tenian hoja y le cayeron todas(entiendo poco).Un amigo me dijo que tenia que darle el oxicloruro en invierno antes de las hojas a modo de prevencion y despues darle "definoconazol ya con la hoja porque tambien es bueno para la abolladura y no es defoliante.Asi que este invierno ya le di tres manos de oxicloruro y la ultima fuè el 30 de enero.Ahora iba a darle otra pero veo que ya empenzan a verse brotes.Ya dejarè el oxicloruro y empezarè con el definoconazol? que opinais? Os adjunto una foto.
Muchas gracias y saludos.
Os puse una foto para que veàis los brotes
Os puse una foto para que veàis los brotes
Brotes.jpg (256.96 KiB) Visto 362 veces
Labrego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2023, 12:21

Re: Mis melocos tiene abolladura.

Mensaje por Labrego »

Hola de nuevo.
Pues como no recibì contestaciones,ayer le dì una mano de definoconazol,porque tengo miedo de que mas oxicloruro dañe los brotes.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Mis melocos tiene abolladura.

Mensaje por Lophez »

no le des con cobre el cobre es fitotoxico en la mayoria de frutales con hojas o brotes yo creo que no te compensa tener melocotoneros con la de bicheria que hay pululando por ahi ya segun salen como tienen colores vivos los pajaros te los arrancaran asi que yo los arranque y plante manzanos perales y limoneros es lo ideal .
Soy de la España VACILADA.
Responder