Corteza verde olivar

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
MegaJJ514
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2022, 11:00

Corteza verde olivar

Mensaje por MegaJJ514 »

Hola, hace unos meses compré una parcela destinada al olivar, los olivos son centenarios y muy grandes, he visitado la tierra varias veces desde que la compré y he notado que los olivos no han desarrollado mucha trama, no tienen muchos brotes que se convierten en flores y después sale la aceituna, hay algunos olivos que tienen más trama que los otros, pero la mayoría no tiene trama, no sé que pasa con los olivos, todos tienen las hojas amarillas, marrones, etc. algunas ramas están peladas, se les ha caído todas las hojas, yo ya les he echado el abono sólido, 5kg por olivo según la marca del abono dependiendo el tamaño del olivar, pero al parecer no ha habido respuesta, los olivos siguen igual, una cosa en que me fijé fue en que tenía las cortezas de un color verdoso, entonces mandé un mensaje a la anterior propietaria de la parcela y me dijo que le echó 9kg de abono nitrogenado urea y que ese color verde azulado en la corteza se debía al abono. Yo pienso que los olivos o tienen una carencia importante de nutrientes o que tienen un exceso de nutrientes, lo que mas me da mala espina es la corteza que tiene el olivo, necesito ayuda para averiguar que es lo que le pasa a mis olivos.
Responder