combatir o no plaga de pulgones

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Jovicente
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2006, 00:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Jovicente »

hace unos meses intento transformar un huerto de mandarinos en un huerto ecologico. En estos días Lo esta invadiendo una plaga de "pulgoncillos". He leído algo al respecto pero no tengo las ideas claras de cómo actuar.
No se, si como dicen algunos no intervenir o luchar contra ella??
 
jovi
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

si son ecológicos.................................................t endr´s que convivir con ellos.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

TU busca en algun sitio metasystox, que ese era cojonudo para los pulgones, ya no lo venden, yo tengo un bote antiguo y l ouso para el cerezo y para la huerta y me va de narices, lo mas seguro sera que no encuentres metasystox, pero busca algo parecido
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Disebi
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 19 Oct 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Disebi »

Hay formas ecológicas de combatir las plagas, por ejmplo el jabón potásico ecológico, aceite de neem, etc. Visita www.disebi.com saldrás de dudas.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

Las mariquitas son los mejores enemigos del pulgón, pero, lamentablemente, no tenemos la cantidad suficiente para controlar ataques fuertes:
Larvas de mariquita comiendo pulgón en colza, anteayer:
Saludos
Amon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2005, 10:22

Mensaje por Amon »

Yo también hago ecológico y tuve el mismo problema. Hay un producto llamado Myelin PT de la casa comercial MYELOS que funciona bien para pulgón. Y está registrado en agricultura ecológica.
 
Suerte.
bnventura
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2023, 11:05

Re: combatir o no plaga de pulgones

Mensaje por bnventura »

Lo de las hormigas y las mariquitas está bien; las hormigas "ordeñan" a los pulgones y las defienden de los depredadores (como las mariquitas).
Si quieres introducir mariquitas, además tienes que ocuparte de las hormigas.
El aceite de Neem tiene acción insecticida en gran parte solo por ser un aceite (aunque también tiene un componente insecticida).
El aceite usado de cocina puede darte los mismos resultados y también actúa como repelente de insectos.
Aparte del pulgón, lo he probado en cítricos con la cochinilla y también funciona, pero tienes que darlo al menos 2 veces y mojando bastante la planta.
Para que el aceite sea eficaz lo tienes que preparar con un agente emulsionante.
En este video te indica como prepararlo https://youtu.be/gnYbD7kk5ug
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: combatir o no plaga de pulgones

Mensaje por Lophez »

Azufre soluble en ecológico que no se superen los 30° o le pones x2 sobres de epic en mochila de 16 L
Soy de la España VACILADA.
Responder