Plaga de conejos

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

tachuela escribió:Yo al menos ,espero no ver en mi vida un lince , en mis tierras ni de lejos .
ya te digo ibas a estar mas controlado que los bichos te iban a poner a ti el trasmisor para ver lo que haces en tu propiedad no sea que dañes al bicho =))


lo que tenian que hacer cotos libres que chorradas esas de tecores cotos de caza ni de vedas ni media veda ni ostias , como pudieran ir cazadores de otras zonas de españa pagando la licencia de turno UNIFICADA para toda españa ya se acababa la plaga en 3 dias .
Última edición por Lophez el 07 Abr 2018, 00:33, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Minden »

El problema del campo es que los que hacen las leyes ni han trabajado el campo ni lo han pisado ni tienen relación con él ni tienen ni puñetera idea de cómo funciona.

Si los conejos les mordieran en sus nóminas, verías qué rápido tomarían las medidas para exterminar la plaga.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 24869.html parece que no es la unica zona afectada
Soy de la España VACILADA.
Yankee
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2018, 12:44

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Yankee »

Con la caza no se va a solucionar el problema, pues se están cazando para llenar bañeras y su numero no decrece.

Yo no se quien ha introducido este conejo, porque este conejo no es el autóctono. A este conejo no le afectan las enfermedades, cría el triple de lo normal, es mas grande...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

bueno ya casi no se necesitan granjas lo siguiente mejor sera sacarle rentabilidad al aire libre y venderlo como carne de conejo en libertad..
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Son hibridos.
Defiendo a quien me defiende.
Yankee
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2018, 12:44

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Yankee »

Conejos siempre ha habido lo que pasa es que las epidemias los tenían a raya. Ahora no les afecta nada, estamos cazando a diario y cuesta encontrar un conejo enfermo.

La última vez que recuerdo una epidemia fue en el otoño de 2012, que llovió mucho, en plena vendimia y parece que la humedad y las altas temperaturas hicieron el resto

Desde entonces cada día a peor
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

tachuela escribió:La carne no es muy buena , ni mucho menos se parece a la del conejo español autoctono , es mala .
Y ademas como son medio omnivoros y comen cualquier cosa , estan contaminados de todo , ya que comen cualquier cosa disponible ,incluidos plasticos .
joer ese si es el problema yo si cazo me gusta comer lo que cobro no cazo por matar de echo la caza del zorro no me gusta por eso.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Es que esto s conejos no deben ser objeto de caza si no de exterminio. No es autoctono por lo caul debe desaparecer.
Defiendo a quien me defiende.
Yankee
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2018, 12:44

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Yankee »

Pero para eso habría que demostrar que no es el conejo autóctono. Nosotros lo sabemos porque llevamos toda la vida en el campo pero para demostrarlo hay que tener "papeles" que lo acrediten, análisis de ADN etc realizados por biólogos,veterinarios,laboratorios,universidades..que demuestren de forma legal y real de que se trata este individuo.

Mientras no se acredite que es una especie foránea no hay nada que hacer
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Yankee escribió:Pero para eso habría que demostrar que no es el conejo autóctono. Nosotros lo sabemos porque llevamos toda la vida en el campo pero para demostrarlo hay que tener "papeles" que lo acrediten, análisis de ADN etc realizados por biólogos,veterinarios,laboratorios,universidades..que demuestren de forma legal y real de que se trata este individuo.

Mientras no se acredite que es una especie foránea no hay nada que hacer
Exacto, ese es el primer paso a dar.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Hay que demostrarselo a un juez, asi se podrá declarar especie invasora y pedir responsabilidad patrimonial a quien los solto.
Defiendo a quien me defiende.
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: Plaga de conejos

Mensaje por vertisol »

seguro que hay un video en youtube grabando la suelta inaugural
s
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

vertisol escribió:seguro que hay un video en youtube grabando la suelta inaugural
Seguro, con la ania que hay hoy de grabarlo todo.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

PIONIER escribió:Hay que demostrarselo a un juez, asi se podrá declarar especie invasora y pedir responsabilidad patrimonial a quien los solto.
a buen sitio vas quien los solto fijo que es un ecologista vegano proanimalista que el unico patrimonio que tiene es unos bolos y la taza para que le echen monedas .


Desde mi punto de vista no teneis mucha solucion pobre del que tenga que vivir del campo no solo teneis como plaga al conejo si no a la administracion tb ,,, si hay suerte podeis venderle las tierras a algun pardillo y compraos chalets en las urbanizaciones de toledo para alquilar que os daran menos quebraderos de cabeza los urbanitas de madrid estan descubriendolos y les gustan .
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Parece ser que la suelta la realizo la administracion dentro de un plan europeo para la recuperacion de especoes co o el águila o el lince.
Defiendo a quien me defiende.
Yankee
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2018, 12:44

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Yankee »

PIONIER escribió:Parece ser que la suelta la realizo la administracion dentro de un plan europeo para la recuperacion de especoes co o el águila o el lince.
Hay datos de esto? Me refiero a fechas, lugar, documentación del plan, gobierno que lo llevo a cabo...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

http://www.lne.es/centro/2010/09/24/car ... 72150.html valdra esto? es buena idea para la rata topo pero igual si os pillan con el invento en las madrigueras se os cae el pelo.
Soy de la España VACILADA.
Responder