Curso Fitosanitarios

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Yebenus
Usuario medio

Curso Fitosanitarios

Mensaje por Yebenus »

Hola muy buenas, quería haceros una pregunta. Se va a celebrar un curso de manipulador de productos fitosanitarios. A mí me tratan los almendros que tengo y las olivas otra persona que está homologada. Sin embargo a veces yo trato con mochila. Debería sacarme el curso o para esto no hace falta?? Otra pregunta afectará no tenerlo para la PAC??

GRACIAS.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Curso Fitosanitarios

Mensaje por Betelgeuse »

Si manipulas productos fitosanitarios, aunque sea con la mochila, seguro que sí.
En la PAC cuando rellenes el cuaderno de campo si realizas tratamientos tienes que identificar el que los hace y el que los haga es obligatorio que tenga el curso. Tu puedes no tenerlo y hacer la PAC sin ningún problema.
Yo, creo que en Enero, voy a hacer el cualificado y el precio puede que en algunos casos, sea de 200 Euros.
In God We Trust
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

el cualificado son 120 euros y son 35 horas de curso
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

120 Euros, si eres socio de algún sindicato, si no...
Luego depende de la gente que se apunte, cuanta mas gente, se podrá hacer mejor precio. Aunque lo tenemos que hacer por obligación. Lo hará casi todo el mundo. Hablo de lo que hay por mi entorno.
In God We Trust
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Hay subvencionados gratis, luego tienes 4 cursos para hacer, si no tenias ninguno puedes sacar el basico con la nueva normativa(no se precio sin subvencion y creo que son 25horas) o el cualificado de 60horas (sin subvencionar anda entre 450-500€).
Y si tienes el basico puedes hacer uno de adaptacion al basico de la nueva normativa o al cualificado de nueva normativa(35 horas pero no se precios).

El cualificado solo es necesario para los que hacemos trabajos a terceros.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola El que tiene el básico para el 2016 necesita hacer en curso de renovación de 5 horas y como bien dices si haces trabajos a terceros necesitas el cualificado. Saludos
Yebenus
Usuario medio

Mensaje por Yebenus »

Ok muchas gracias Betelgeuse. Pues lo haré por si me pillan con la mochila, que suelo echarles cobre a unos almendritos, o este año traté para la araña roja y seguro que la sanción puede ser cuantiosa.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

¿Va por comunidades autonomas o qué?. El cualificado 60 horas y 185 euros. La multa puede ser de 3000 euros aunque te vean con la mochila en un huerto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El precio puede ser variable por que irá en función de la gente que se apunte. No es lo mismo un curso para 10 que para 30. Por que el dinero que pagaremos por él es, para pagarles a los profesores los desplazamientos, horas de trabajo, material etc.
Las horas del curso deben de coincidir no puede ser en unos sitios 35 y en otros 60. Alguien está equivocado.

Tengo en la mano un boletín informativo y lo pone bien claro: curso puente del nivel básico al cualificado, 35 horas (necesario si echas herbicidas a terceros y tienes el curso básico).

A mí por ser socio de Asaja, en este caso, tendré que pager 120 euros.
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pero quien no haga servicios terceros , con el basico sobra ...???no???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pistaa escribió:pero quien no haga servicios terceros , con el basico sobra ...???no???
si no llevas a nadie contigo si

si llevas a alguno con la pistola este tiene que tener el basico y tu el cualificado, aunque estes en tus parcelas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay un curso que se llama: Curso de actualización para el nivel básico, de 5 horas de duración, que igual es para los que tenían el básico.
Metidos en harina, mejor que sobre a que falte. Igual luego lo tienes que sacar y te cuesta mas caro todavía.
In God We Trust
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

A mi me han dicho que teniendo mas de cinco ha de viñedo se necesita asesor y si necesitas asesor se necesita el cualificado
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Consaburense escribió:
pistaa escribió:pero quien no haga servicios terceros , con el basico sobra ...???no???
si no llevas a nadie contigo si

si llevas a alguno con la pistola este tiene que tener el basico y tu el cualificado, aunque estes en tus parcelas
siempre voy solo .siempre...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Mucho mejor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Betelgeuse escribió:Hay un curso que se llama: Curso de actualización para el nivel básico, de 5 horas de duración, que igual es para los que tenían el básico.
Metidos en harina, mejor que sobre a que falte. Igual luego lo tienes que sacar y te cuesta mas caro todavía.
correcto,y si tienes el basico,sacar el cualificado 10 horas,de precio pone nada,pero no entiendo que lo cobren.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si ya tienes el básico y quieres el cualificado por si haces algo a terceros, son 35 horas.
Lo cobrarán por que habrán "cortado el grifo" de las subvenciones. Digo yo.
In God We Trust
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues de momento todos los vendedores de fitos que voy (y son unos cuantos ..) ni te piden carnet ni na ... ni las coop ...¿? a vosotros si ?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo lo tengo desde el año 2001 y casi siempre ha estado metido en un cajón, rara vez lo he llevado al campo. Pedírmelo, nunca me lo ha pedido nadie. Quizás de ahora en adelante...
In God We Trust
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Pues los cursos hay que renovarlos, y estoy seguro que el del 2001 si nolo has renovada, no te vale.

Te los suelen pedir si te hacen inspecciones de PAC, subenciones y cosas por el estilo, que a veces te preguntan por el cuaderno de campo. Yo he visto hacer un cuaderno de campo en una inspección en media hora, poniendo los cinco ultimo años atrasados.

Respecto a los que los almacenes,no te piden nada; ya que a ellos lo que les interesa es vender.

Tambien he oido que van ha hacer un curso que se puede hacer por Internet, pero no se si será el cualificado o el básico, habeís oido algo.
Responder