Página 1 de 1

tratar maiz

Publicado: 25 May 2014, 13:50
por teruell
hola tengo un campo que ya no se que hacer,cada di se ve menos el maíz,cuando sembré puse insecticida en línea de siembra e tratado con sulfatadoa con clorpirifos a 3 litros has y aun asi,etoy arto.
Labro el campo?o que ?

Re: tratar maiz

Publicado: 25 May 2014, 18:55
por Lophez
no seran los grajos los que te lo joden ,lo arrancan y se comen el grano y luego el pie se seca y parece que "desaparece" ojo no son los cuervos carroñeros los grandes , son los grajos o cornejas de la familia , creo que como todo lo malo en este pais encima estan "protegidos" no te pasara algo asi ?
http://www.lne.es/aviles/2012/06/24/cue ... 61021.html
Al mio contra los gusanos negros cortadores del suelo le pongo clorpirifos granulado y no queda uno vivo , son muy faciles de controlar si fuera todo asi de sencillo..
Tambien pueden ser ratones que comen el grano por debajo , a mi me han avisado hoy que tengo el maizal con bastantes galeria le voy a echar un ojo , pero contra eso poco se puede hacer , vienen de una finca que esta a campo aunque la limpian y hay pasan el invierno aqui como llueve pues aunque arranquen el grano por abajo por lo general el maiz no seca si ya esta nacido.