enfermedades del cereal
enfermedades del cereal
hola
me gustaria saber que enfermedades suelen atacar a vuestros cereales,,
a mi pocas veces pero este año tengo muchas parcelas sembradas de trigo blando,,que esta infectadas de roya,practicamente amarillas,,creo que este año x condiciones del clima hay muchas.1saludo
a mi pocas veces pero este año tengo muchas parcelas sembradas de trigo blando,,que esta infectadas de roya,practicamente amarillas,,creo que este año x condiciones del clima hay muchas.1saludo
Re: enfermedades del cereal
me uno a la pregunta yo también e observado amarillez en las puntas de las hojas del trigo como con manchas marrones y cebadas con las primeras hojas secas ,esto se puede tratar?.
antonio69
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.
se puede tratar pero en premergencia si la emfermedad ya esta es dificil de quitar,,por mi zona hay muchos casos este año de enfermedad de la roya,,te quita hasta un 40% de produccionantonio69 escribió:me uno a la pregunta yo también e observado amarillez en las puntas de las hojas del trigo como con manchas marrones y cebadas con las primeras hojas secas ,esto se puede tratar?.
pa la roya utlizais folicur ? a cuanto anda de precio ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos... Roya anaranjada o amarilla y dreslera o mancha amarilla para mi son las mas importantes .....
Todos sabemos que mientras mas area foliar tengamos , mejor sera el llenado de granos ( con buenos dias de sol ) y por consiguiente .. mejor produccion !!!
Yo aconsejo que no se duerman ya que son enfermedades de muy rapido avanse y como bien dice Besana pueden ocacionar ese % de perdidas..
Tratamientos ... dos alternativas dependiendo del estado vegetativo del cultivo y la incidencia de la enfermedad ....
a) si el cultivo esta desplegando o ya desplego hoja bandera y esta con baja incidencia de enfermedad ... usar Estrobirulina + triazol ....
b) si el cultivo esta avansado y con bastante incidencia ... triazol solo para que cure y erradique ... no van a necesitar la estrobilurina para darle mas residual... no justifica el gasto !!!
Espero les sirva...
Saludos..
Todos sabemos que mientras mas area foliar tengamos , mejor sera el llenado de granos ( con buenos dias de sol ) y por consiguiente .. mejor produccion !!!
Yo aconsejo que no se duerman ya que son enfermedades de muy rapido avanse y como bien dice Besana pueden ocacionar ese % de perdidas..
Tratamientos ... dos alternativas dependiendo del estado vegetativo del cultivo y la incidencia de la enfermedad ....
a) si el cultivo esta desplegando o ya desplego hoja bandera y esta con baja incidencia de enfermedad ... usar Estrobirulina + triazol ....
b) si el cultivo esta avansado y con bastante incidencia ... triazol solo para que cure y erradique ... no van a necesitar la estrobilurina para darle mas residual... no justifica el gasto !!!
Espero les sirva...
Saludos..
GT Consultora Agricola.
hoy he arrancado matas de trigo y en la base al comienzo de las raizes tiene unos bichitos verdes parecidos a los pulgones alguien sabria decirme que es eso, incidencias que pueda ocasionar, gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
el mejor fungicida es el sol y la temperatura
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Besana escribió:hola
¿Que variedad de trigo tienes?
Hay variedades sensibles a la roya.
Te aconsejo que lo trates cuanto antes o perderás buena parte de la cosecha
yo el año pasado trate con triadimenol y me fue bien,los que no trataron cosecharon trigo que mas que trigo paresia alpiste.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
pon en google "pulgon del cereal" y mira las fotos a ver si son iguales y nos cuentas , segun se atacan a la espiga o al tallo no tan abajo..porche escribió:hoy he arrancado matas de trigo y en la base al comienzo de las raizes tiene unos bichitos verdes parecidos a los pulgones alguien sabria decirme que es eso, incidencias que pueda ocasionar, gracias.
Soy de la España VACILADA.
gracias lopez habla poco del pulgon de raiz, espero se vea en la foto algo.
- Adjuntos
-
- pulgontrigo.jpg (33.58 KiB) Visto 675 veces
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.