Sigfito amplia los tipos de envases

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
anieves13
Usuario Avanzado

Sigfito amplia los tipos de envases

Mensaje por anieves13 »

Sigfito va a ampliar los envases que recogen. También se podrán depositar los envases de abonos, fitorreguladores, fertilizantes etc.

Pero claro, como siempre tendrán que llevar su marca, de lo contrario nada de nada.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
3141592
Usuario experto

Re: Sigfito amplia los tipos de envases

Mensaje por 3141592 »

¿pero qué canon pueden cobrar? porque en la web no pone nada y cada vendedor me mete un porcentaje distinto, inclujso con el pmismo tipo de envase de plástico de 5 litros?¿??¿?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

No lo sé, en principio la recogida de envases fitosanitarios es "gratuita", o al menos lo era, pero como están la cosas no me extraña que la gente se suba al carro para sacar unos euros.

Llama o ponles un mail a los de sigfito

saludos
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

me refiero que todos te cobran el canon en la factura de compra del herbicida, pero cada uno un porcentaje distinto incluso sienod el mismo tipo de envase y materia activa
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

haber .... el del pueblo pequeño ... que dice q le cobran distinto . Pues esta claro por lo q es , unos se conforman con robarnos un poco y otros necesitan un poco mas . a los agricultores si no nos joden de una forma nos joden de otra , cada vez lo tengo mas claro . Igual pasa con las rejas , las mismas , misma marca , en un sitio te cobran una cosa y el otro te cobran 2 ó 3 euros mas ....y son las mismas
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

http://sigfito.es/quienes-somos/tarifas/

Segun dice el enlace, las empresas adheridas (fabricantes) son los que pagan las tarifas por envase puesto en el mercado.

Aunque mas abajo reconocen que la gente hace lo que le sale de los huevos y al final el agricultor es el que paga (como casi siempre)

saludos
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Vamos, que se supone que cuando compras un bote, el coste del bote de un fabricante adherido a sigfito lleva ya la parte de recogida. Si el que te lo vende te cobra otro poco más es un poco raro, al menos para mí.

Por ejemplo, los costes de reciclado de las ruedas es el mismo siempre, es como un impuesto. En esto debe ser igual.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

VERSATILE escribió:haber .... el del pueblo pequeño ... que dice q le cobran distinto
no te lies que lo pregunto yo que no soy de ningún pueblo pequeño . Te lias con uno que empieza con 5 y no sé que más y no es ninguna constante universal, ni le conozco.
Responder