Pimenteras enfermas

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Hidroponia
Nuevo usuario

Pimenteras enfermas

Mensaje por Hidroponia »

tengo entre algunas pimenteras,o pimentoneras como decimos algunos tambien,el caso es que se ponen amarillas y se van marchitando lentamente,ni crecen un milimetro,se van amarilleando y poniendo pochas

he pensado que era por regar demasiado,o por excesivo abonado,no sabria decir,si quereis os pongo unas fotos,pero basicamente se ponen ligeramente amarillas y se van marchitando

He medido la EC y me da poco mas de 1000 microsiemens,se supone que es un abonado ligerito,anque igual las pimenteras no aguantan los abonos hasta estar mas grandes y he metido la pata,les heché un abono 2-3-2 un poco concentrado,unos 2000 microsiemens,que no suele ser algo exagerado.
de agua yo creo que van bien,esta la tierra levemente humeda,no encharcada

Si les hecho urea foliar en una dosis ligerita,es buena idea? por si las raices estan afectadas?

me da que al echarles abono las quemé,pero como solo me pasa en las pimenteras no sabria decir,alguien sabe a que son sensibles las pimentoneras,riegos o abonados?

Las tomateras y demas estan felices y crecen a muy buen ritmo,cuando puedo echarles urea foliar? preferiria en el riego,pero no se cuando es el momento adecuado y no quiero quemarlas,miden unos 20 centimetros y ya van sacando flores y algun tomate de unos 5 mm se asoma
Hidroponia
Nuevo usuario

Re: Pimenteras enfermas

Mensaje por Hidroponia »

estaba leyendo un poco,podrian ser nematodos? la verdad esque no han crecido nada desde que las puse
Responder