Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Avatar de Usuario
Coruxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ene 2012, 19:12

Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias.

Mensaje por Coruxo »

Saludos amigos.

Resulta que, para cuatro tonterías de nada que hago, necesito una sulfatadora de mochila y bomba manual. No se cual comprar y si merece la pena irse a algún otro tipo que no sea manual.

De las de bomba manual hablan muy bien de las Matabi, casi todo el mundo tiene esa. Si alguien sabe de alguna otra marca que vaya mejor.

No se si merecerá la pena comprar una de mochila con bomba de motor de gasolina o eléctrica. Si algune tiene alguna de ese tipo agradecería consejos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Lophez »

yo tengo una SOLO 425 y tiene mucho recambio , la uso sobre todo para las cunetas de las fincas o sitios pequeños , tubo problemas en las articulaciones por que tenia una m*** de topes y se salia pero le meti unas abrazaderas y hay quedo , y ningun problema mas , el problema que puede tener serio una sulfatadora es que pierda liquido por la bomba y eso es peligroso para el operador , tube una ovac y una m*** y la matabi aguanto mas pero igual ,da lo mismo que le cambies las gomas , en cambio la solo es hermetica no pierde por ningun lado algunas veces va algo dura arriba y le pongo algo de aceite arrededor del cilindro y ya va suave .
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Raul-406 »

Yo tengo una Matabi y va bien. Antes tuvimos una Hardi y se rompió.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Coruxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ene 2012, 19:12

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Coruxo »

Muchas gracias.

Ire mirando las que me decis a ver que tal.

Se agradecería algún consejo mas.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Lophez »

donde se compran los repuestos de matabi si no tienen delegaciones?
Soy de la España VACILADA.
Donrodrigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 649
Registrado: 03 Ago 2009, 11:27

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Donrodrigo »

Tanto las Matabi como las Ovac van bien cuando son nuevas, al cabo del tiempo alguna fuga cogen por las gomas y demas, pero casi es mas recomendable entonces cambiarlas que repararlas, total tampoco es algo tan caro. Yo ahora uso una ovac, el unico consejo que te daria ya que es un aparato que te lo tienes que cargar en las costillas es que compres la mas ligera pues a la larga el body lo agradece, por eso lo de complicarte con motorizadas y tal......... todo es peso que al final te cargas tu, y cuando te tienes que pegar el dia con la mochila a cuestas cada gramo duele... (yo este año me he pateado con la mochila mas de 60 has de maiz repasando hierbas resistentes y terminas reventado)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Lophez »

jejej joer 60 hertareas , no seria mejor una de las que van en carretilla?
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Coruxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ene 2012, 19:12

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Coruxo »

Saludos de nuevo amigos.

Muchas gracias por todos los consejos que me estáis dando, son de gran utilidad.

Resulta que no se si pedir el Solo de 12 litros o el de 15 litros..... Creo que mejor el de 12 que pesa algo menos.

Los hay de bomba de pistón o bomba de membrana. Cual sería mejor?

Tampoco se dónde pedirlo por internet, a ver si alguien me puede decir de alguna web de confianza.
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por lucio350 »

Buenas. Tengo una mochila marca solo mdl 475 de membrana, el caso es que no da presión. He comprado el kit de juntas pero me cuesta desarmar. Alguien sabe de alguna página o vídeo donde se vea bien?? Gracias
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Lophez »

pideles el manual de despiece a la web de solo k muevan el culo http://www.motogarden.com/solo-maquinar ... ue-jardin/ si no miralo aqui tu http://www.parts-and-more.org/kunde/index_kunde.php lo jodido de solo es que en nada te dicen que ya no hay repuestos y te quedas con un palmo de narices si tu sulfatadora es antigua
Soy de la España VACILADA.
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por lucio350 »

Voy a probar. Muchas gracias Lophez
TK4060
Usuario Avanzado
Mensajes: 336
Registrado: 21 Dic 2013, 22:16

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por TK4060 »

Manual la MATABI. https://www.manomano.es/pulverizadores/ ... AsYR8P8HAQ

Eléctrica, esta http://gruposanz.es/producto/pulmic-pegasus-15-2. sobre 150-160 euros, va bien. Tengo ambas, si es para trabajar bastantes horas, y dias enteros compra la segunda, vale el doble o mas, pero compensa.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

mas de 60 hectáreas de maíz recorridas a mochila? joder yo flipo. ¿ como será el infierno ?
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por LgTx65 »

hay que leer bien lo que escribe la gente, a veces inventamos lo que no han escrito, , REPASAR HIERBAS RESISTENTES EN 60HA , NO ES TRATAR 60HA, lo mismo repaso 500m o 5000 .
Verykokina
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2020, 08:34

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por Verykokina »

Si lo que estás buscando es una sulfatadora manual te recomiendo que mires la Bellota 3710. Todo depende un poco de para que la quieras y la cantidad de terreno que quieras abarcar, porque lo mismo te interesa comprar una mochila sulfatadora eléctrica como la Spargos que está por debajo de los 100€. Aunque si la quieres para realizar trabajos no muy pesados con una mochila estilo a la bellota o la matabi tienes más que suficiente.
phoenix82
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2019, 11:03

Re: Ayuda para elegir sulfatadora de mochila, muchas gracias

Mensaje por phoenix82 »

TK4060 escribió:Manual la MATABI. https://www.manomano.es/pulverizadores/ ... AsYR8P8HAQ

Eléctrica, esta http://gruposanz.es/producto/pulmic-pegasus-15-2. sobre 150-160 euros, va bien. Tengo ambas, si es para trabajar bastantes horas, y dias enteros compra la segunda, vale el doble o mas, pero compensa.
He mirado la pulmic y me gusta. Yo siempre he tenido una matabi manual. El
Uso es muy esporádico. Pregunto : la de batería se estropea de no usarla? Quiero decir, para un uso muy de vez en cuando mejor una Manual, no?

Saludos
Responder