plazos de seguridad recoleccion o consumo?

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


Hola tengo una duda desde hace tiempo , los plazos de seguridad de los fitosanitarios se refieren al consumo o a la recoleccion??  me explico , yo por ejemplo trato unas plantas de tomate  con cobre  que tiene de plazo de seguridad   en invernadero 3 dias y en campo 10 dias ,  vamos a ver si yo lo recojo a los 5 dias   verdes por que se esperan tormentas y granizo , y lo dejo mas  5 dias para que maduren  en casa sin consumirlo ..¿ ya se habran cumplido los 10 dias de plazo de seguridad? Ademas por que los plazos de seguridad en invernadero son menores que en campo? se le aplica menos producto ? no lo entiendo , a ver si alguno sabe estas dos dudas..
Lophez2011-08-09 15:18:41
Soy de la España VACILADA.
Luciamh
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 25 Oct 2010, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Luciamh »

Se refiere a la recolección, siempre a la recolección.
 
Nunca podemos hacer eso, pensar en lo que va a tardar en llegar al consumidor, aunque seamos nosotros mismos. Los compuestos que echamos a las plantas se terminan transformando de "toxicos" a inocuos dentro de las plantas activas que están realizando la fotosíntesis.
 
Los ensayos que se llevan a cabo para determinar los plazos de seguridad se realizan sobre la planta viva, pues una vez recolectadas las cosas, la actividad fisiológica cambia y es posible que las sustancias que se han utilizado no sean transformadas hasta ser inofensivas para la salud.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok asi hare , gracias.
Soy de la España VACILADA.
Responder