Como exterminar,,, esta planta

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Pues eso que desde hace unos años se apodera de los prados,en el primer corte no,pero ahora para el segundo ya van como tiros y acaban comiendo los prados. Alguien sabe de algo para combatirla sin dañar la hierba. ??????????????????????????????????¿como se llama??  Uploaded with ImageShack.us  aqui esta en desarollo,hace 14 dias que corte la hierba, y ya mide unos 20cm . Uploaded with ImageShack.us al final se acaban haciendo matas que comen los prados . Uploaded with ImageShack.us  saludos 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la tengo visto , forma matas como dices un tallo grueso y esta hueca por dentro..
Soy de la España VACILADA.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Nadie,me puede decir nada de como acabar con ella.   saludos  
Zhongo
Nuevo usuario

Mensaje por Zhongo »

Te puedo ayudar con la identificación, creo que es zanahoria silvestre, una umbelífera.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gracias,Zhongo. Si se trata de esta planta,sera medicinal y comestible,pero a mi me esta tocando los hu....    Recuerdo que hace años un señor mayor de aqui del pueblo,que habia tenido drogueria,una vez les llamo balsamina (o algo asi ) no lo recuerdo,igual hace 13-15 años y que era muy buena para la cicatrizacion de las heridas,pero de aquella veias alguna y no le hize caso. Pero ahora buscando informacion veo que tenia razon. http://www.soloplantasmedicinales.com/2 ... iel-y.html  saludos 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo en un prado a modo experimental  llevaba unos 2  años abandonado  sin cortar  pues , corte la hierba  un poco por encima y despues le  eche glifosato , y al poco tiempo tenia un pasto excelente , la pena es que lo uso poco pero yo que buscaba es eliminar las zarzas y hierbajos como el tuyo que proliferaban pero consegui un pasto ...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

prueba con 2-4D, es barato y parece hoja ancha.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Esa hierba, al final de vida echa en las flores caillos pequeñitos, y al igual que el vallico que mucha gente dice que no lo puede combatir, te la cargas, curando con pistola,  con la siguiente dosis a los 1000L de agua:5 L de glifosato del 36%1,5 L de Oxifluorfen del 24%10 Kg de Abono Sulfato Amónico del 21% N
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

De cuantas ha. hablamos? porque yo por poner un ejemplo para 3 ha, con un escardillo me atrevo, ahora si lo que hay es un infesto glisofato artar.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas y gracias a todos por contestar. a si me ayudais,por que yo de sulfatos ni idea,por aqui,lo unico que utiliza es el Roundup,para los bordes de las fincas. La problema en esta zona ya casi es general,pero como ya nadie,le da el segundo corte a los prados,pues pasan del tema y es cuando viene el problema pues en la primavera no brota"menos mal,si no estaba bien jodido" Y la verdad que este año ha sido ya una plaga total.La superficie a tratar es poca,5000m2 vamos 1/2hectarea. De los sulfatos estos que me decis,yo no conozco,nada,a ver si puedo conseguir algo. ____________En que epoca se deben de utilizar???  ____________Se podria sulfatar ahora que ya segado los prados,o espero al mes de junio que es cuando empieza a brotar???El tema de sulfatar en junio es que casi seguro que me cargo el resto de la hierba y si ahora le afectara a la raiz pues seria mejor.os dejo una fotos del borde para que veais mas o menos como estaba la zona,en trozos era una plaga total.  Uploaded with ImageShack.ussaludos y muchas gracias 
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

De la dosis que te he puesto, ROUNDUP que dices que tu conoces, lleva de materia activa el 36 % de glifosato, pero como la planta que tienes en la foto es tan resistente, tienes que echar los otros productos que  te ne puesto en el anterior mensaje, ya que yo lo he probado y va bien.  En las malas hierbas que son anuales, cuanto mas grande se hace la planta mas dosis tienes que echar porque la planta es mas resistente, esta en concreto deberías haberla tratado con unos 10 o 15 cm, pero si la tratas ahora también te la cargas. En arbustos lo que va muy bien, es a la vez que lo cortas con unas tijeras de poda o motosierra es echarle el glifosato puro en el corte con una brocha o con un flix flix de los que nos sobran en la casa. Para zarzas y matujos que no los cortas le puedes echar a una mochila de 16 L,  1,5 L de glifosato preferiblemente cuando la planta ya ha acabado su crecimiento vegetativo osea que ya está parada, y se muere para siempre.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

OK,gracias Wenceslao,ya mirare a ver si consiguo el "OXIFLUORFEN" y el ABONO SULFATO AMONICO este,que es liquido tambien o es solido,es que yo tengo que sulfatar con mochila de 16 litros. A ver si le afecta a la raiz,ahora que ya esta todo segado. Por cierto cuando dices---- echar a una mochila de 16L -1,5 L de Glifosato---,no te habras equivocado?? saludos 
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

No me he equivocado, un litro y medio de glifosato a los 16 litros de agua que tiene la mochila. Esta dosis es para echar a plantas muy resistentes como matorral, zarzas, chaparro, retama, esparraguera, etc. Hay gente que le echa tambien mezclado aceite de verano.  El Oxifluorfén es líquido,  y el sulfato amónico es abono sólido, que se utiliza para abonar mucho en olivar.Lleva un 21% de Nitrógeno.El precio del glifosato ronda los 3€ litro, oxifluorfén 8€ y el Kg de sulfato amónico es de 26 centimos.
Wenceslao2011-09-11 23:39:36
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

buenas de nuevo,pues lo que no consiguo,es el OXIFLUORFEN,mañana mirare en otra tienda a ver. Si es que esta zona es la ostia. saludos 
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

El oxifluorfen mas famoso lo llaman GOAL, pero teniendo la misma materia activa (EL oxifluorfen al 24%) que los genéricos te va a costar mucho mas.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas,pues al final encontre el CHARTER 24, me valio 5,80 los 250cc,decir que ya sulfate,el sabado,a ver la que lie,pue hubo zonas,por no decir todo que fui a echo,el tiempo dira. Donde encontre este producto,tambien me hablaron del TORDON,pero me dijo que este es mas apropiado,darlo cuando la planta esta creciendo,a si que igual para el año que viene pruebo,ahora este si que es caro,16 aurelios,el cuarto litro. saludos  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si los cortas no haces nada eso tienes que echarle cuando rebroten , tu prueba con 150mm de glifosato 34% y 150mm de controler o lanceiro para hoja ancha , le da persistencia al glifosato y seca todo si ves que le cuesta repites la aplicacion donde le cueste , preferentemente con el terreno humedo o que a los dos dias despues de echarlo  llueva . cuando esten secandose vas y los cortas con la desbrozadora , esto sera el golpe definitivo y secaran para siempre.Lophez2011-09-21 23:22:35
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez,por este año lo dejo asi y para el mes de junio,julio,cuando rebroten ya probare,con otra cosa,mismo esto que tu dices.o el TORDON este, que si que me ha dicho el tio que solo afecta a las de hoja ancha,pero yo que se, La verdad que ahora lo hize a modo de experimento,a ver lo que pasaba,pues la perdida es nula y alguna que estaban ya volviendo a brotar(cosa rara en esta fechas)las asfixio.a ver si,con suerte, tambien les afecta a raiz.. saludos   
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien es mejor el glifosato de sobres el que viene en granulos ,  2 sobres en una sulfatadora  de 16l y te olvidas.  pero si hay semilla rebrotara , el controler mezclado le da persistencia es un buen petardazo Lophez2011-09-23 00:46:05
Responder