problema con la juncia
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hola tengo un problema gordo con la juncia , al plantar el maiz nace sin control , este año le heche mikado , pero es una m**** y encima caro , se lo pulverice y hecho 20 horas haciendo efecto despues llovio y la juncia e puso amarilla luego blanca pero seguia creciendo! no secaba!! vaya m**** !! y ahogando el maiz , por eso ya estoy hasta las narices de usar estos herbicidas que no hacen nada y son carisimos , me gustaria que alguno que sabe usar el glifosato con el maiz para combatir la juncia me diga , tambien he oido que la juncia es muy sensible al frio y si se abre la tierra en invierno mueren los bulbos , pero tengo miedo de empobrecer la tierra aunque las heladas aki no son muy fuertes tambien me gustaria recomendaciones con el glifosato en general , por que veo que es el unico herbicida que actua de verdad , yo las veces que use fue de marca roun up y es lo mejor que he provado en barbechos y arbustos , pero tengo miedo de cargarme el cultivo .
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
o sea que muevo la tierra y antes de hechar la semilla le hecho el glifosato presiembra , y despues con el cultivo hechado no me naceran apenas malas hiervas? a ver si dejo de tirar con la pasta , estoy hasta las narices , que si herbicida de hoja ancha que si de hoja estrecha y encima llueve al dia siguiente y dinero tirado!
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
LA juncia es un problema serio en algunas zonas de regadío pegadas a los margenes de los rios. La mejor solución que puedes encontrar si vas a seguir sembrando maiz en ella es el Spectrum de la Basf.Pero este debes de aplicarlo en PreEmergencia de cultivo y a la dosis de 1.8L de SpectrumEsta nacerá debilitada y una segunda plicación de sulcotriona "Mikado o Decano" Tiene que ser suficiente para tener el maiz sin coimpetencia con la junciaSaludos.