problema con la juncia

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola tengo un problema gordo con la juncia , al plantar el maiz nace sin control , este año le heche mikado , pero es una m**** y encima caro , se lo pulverice  y hecho 20 horas haciendo efecto despues llovio y la juncia e puso amarilla luego blanca pero seguia creciendo! no secaba!! vaya m**** !! y ahogando el maiz , por eso ya estoy hasta las narices de usar estos herbicidas que no hacen nada  y son carisimos , me gustaria que alguno que sabe usar el glifosato con el maiz  para combatir la juncia me diga , tambien he oido que la juncia es muy sensible al frio y si se abre la tierra en invierno mueren los bulbos , pero tengo miedo de empobrecer la tierra aunque las heladas aki no son muy fuertes  tambien me gustaria recomendaciones con el glifosato  en general , por que veo que es el unico herbicida que actua de verdad , yo las veces que use fue de marca roun up y es lo mejor que he provado  en barbechos y arbustos , pero tengo miedo de cargarme el cultivo .
Soy de la España VACILADA.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

lophez prueva ausar el glifosato en presiembra del cultivo yo tenia una suerte con el mismo problema que tu y prove hacer esto y en un par de años o tres se me ha quedado limpia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea que muevo la tierra y antes de hechar la semilla le hecho el glifosato presiembra  , y despues con el cultivo hechado no me naceran apenas malas hiervas? a ver si dejo de tirar con la pasta , estoy hasta las narices , que si herbicida de hoja ancha que si de hoja estrecha y encima llueve al dia siguiente y dinero tirado!
Delaregion
Nuevo usuario

Mensaje por Delaregion »

LA juncia es un problema serio en algunas zonas de regadío pegadas a los margenes de los rios. La mejor solución que puedes encontrar si vas a seguir sembrando maiz en ella es el Spectrum de la Basf.Pero este debes de aplicarlo en PreEmergencia de cultivo y a la dosis de 1.8L de SpectrumEsta nacerá debilitada y una segunda plicación de sulcotriona "Mikado o Decano" Tiene que ser suficiente para tener el maiz sin coimpetencia con la junciaSaludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ha pues el spectrun no lo conocia , yo he comprado para el año  proximo uno nuevo antes que subiera el iva otro el CALLISTO  post emergencia max 8 hojas   segun pone el bote ataca todo incluso la juncia a ver si es asi  ademas y  es mucho  mas barato que el mikado  
Responder