Página 1 de 1

Publicado: 03 Mar 2010, 23:07
por Jf68
Es una foto de las navidades, y esta en una finca de cebada sembrada a mediados de nobiembre, con rastrojo de trigo y con chisel.Ese día vi unos cuantos de estos.Que son????

Publicado: 04 Mar 2010, 00:06
por Ylex69
    Agrotis. Gusanos grises. Rosquilla. Salen a comer por la noche. Yo sólo los he visto en las viñas.

Publicado: 07 Mar 2010, 22:59
por Jf68
GRacias Ylex69, esta semana iré a esta finca, haber si perduran estos, o sean ahogado.

Publicado: 03 May 2010, 00:06
por Cuervorojo
Aprovecho este post para ver si alguien sabe lo que es esto. Uno de vez encuando si los he visto pero asi de la mano,no me dieron muy buena sensacion.   
 
 
 
 
saludos 
 
 
 

Publicado: 03 May 2010, 00:22
por Gato
eso no es la procesionaria de los pinos?

Publicado: 03 May 2010, 01:57
por Zaratan37
la procesionaria,de ahy su nombre

Publicado: 03 May 2010, 10:55
por Balti
Pues si es procesionaria, podrias facilitar la fecha de la foto. Estas no se ahogan.

Publicado: 03 May 2010, 13:02
por Cuervorojo
La foto es de ayer,dos de mayo a,las 10,30 de la mañana imaginaba que fuera,la famosa procesionaria pero como nunca las habia visto,por eso pregunte,es una zona de pino,pero a estas se le acabo la procesion ayer.
 
saludos 
 
 

Publicado: 04 May 2010, 00:42
por Trinky
Una pregunta cuervo rojo la zona donde echaste la foto tiene una acidez muy elevada, es la impresion que me da por ese tono negruzco que se aprecia en algunas zonas de las piedras.

Publicado: 04 May 2010, 15:20
por Acyl
ya te digo trinki, leon es mayoritariamente Acido, aunque parece el oeste de Palencia... una somanta dolomita había que tirar por ahhí.

Publicado: 04 May 2010, 23:26
por Cuervorojo
Trinki,la verdad no se si el terreno es acido o no, de eso como de otras muchas cosas no tengo ni idea.
Es zona de montaña esta foto esta echa a unos 900m de altitud.Te puedo decir que es noroeste de la provincia de Leon,rayando con Galicia y Asturias,Reserva de la biosfera de los ancares leoneses.El Bierzo.
 
Acyl, eso de la "somanta dolomita" que es   
 
saludos 
 
 
 

Publicado: 05 May 2010, 01:20
por Trinky
Lo de la acidez es facil ,si el terreno no se presta a cebada , el trigo  va mal y el centeno regular probablemente tengas problemas de acidez.Se manifiesta en coronas o parcelas enteras, donde la planta se pierde o bien se queda canija ,amarilla y con poca produccion.La parte del suelo que esta expuesta al aire y en especial las piedras se tiñen de negro por fijacion de metales pesados con posterior oxidacion de los mismos y como en tu foto las piedras se  ponen negras por la parte expuesta al aire.Lo suyo es un analisis de suelo pero para los que lo padecemos los sintomas son evidentes.
 Lo de la somanta de dolomia se refiere acil a aplicar enmiendas calcicas a base de carbonato calcio ( roca calcica)o carbonato calcico magnesico(DOLOMIA)

Publicado: 15 May 2010, 10:43
por Merant
Buenos días, entiendo que conocen ustedes las diversas especies de larvas, ¿alguien podria decirme a que especie pertenece esta?