hola, me han comentado que esta sustancia con nombres comerciales tipo BluE, Net, Megaton, etc la van a prohibir, alguien sabe algo? yo hace muchos años que la utilizo para la hoja ancha en trigo y cebada y va muy bien y ademas es muy barato.
con la nueve reglamentacion sobre fitosanitarios y salvo prorrogas desaparecen la mayoria de los fitos hoy en uso.
concretamente todos los productos acabados en ON
clorsulfuron triasulfuron clortoluron etc
[QUOTE=Acyl]¿tas seguro??? pos que nos queda??' Yo tiro clortoluron, linuron...¿?¿?¿¿y el dolomiton??[/QUOTE] ¿El dolomiton? ése es el peon. Que tengo yo un dolomiton de riñon que ¡aaayyy, qué doloooon!
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
[QUOTE=Ylex69]
[QUOTE=Acyl]¿tas seguro??? pos que nos queda??' Yo tiro clortoluron, linuron...¿?¿?¿¿y el dolomiton??[/QUOTE] ¿El dolomiton? ése es el peon. Que tengo yo un dolomiton de riñon que ¡aaayyy, qué doloooon![/QUOTE]El único autorizado va a ser el "reggaeton".
solo hacen que prohibir lo que a ellos no les interesa ,lo que a ellos les interesa no lo tocan, llevan cochazos que contaminan doble,tienen varias viviendas,como ganan mucho consumen mucho por lo tanto contaminan mas que ninguno,si todos llevaramos el rumbo que llevan politicos ecologetas y demas malas yerbas harian falta 4 planetas y luego van prohibiendo productos inprescindibles para la produccion agraria sin ninguna compensacion pero lo suyo no lo prohiben sino que lo alientan como paso estos años atras con la construccion masiva en la costa.
Según tengo entendido el Clorsulfuron, como materia activa esta permitido hasta 2.019, lo que desaparecen son la mayoria de las marcas que lo venden, se han quedado con la patente dos marcas para subirnos el precio, en este enlace las marcas que desaparecen. http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... 3-2010.pdf
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Hola.Intentaré no enrollarme mucho. Con el nuevo registro único europeo cada casa de productos tiene que registrar su producto concreto. Por ejemplo el clorsulfurón, que tenía como fecha límite de uso hasta el 30 de noviembre (creo recordar), si no lo hubiera defendido ninguna compañía habría desaparecido. Como DuPont es la única empresa que lo ha registrado nuevamente, es la única casa que lo puede comercializar y si otra quisiera tener clorsulfurón en su catálogo tiene que inscribir su clorsulfurón en ese registro único europeo, o llegar a un acuerdo con DuPont, que es lo que ha hecho Aragonesas. De este modo ahora mismo sólo se pueden comercializar estos dos productos. Si cuando vence una autorización actual nadie se encarga de presentar los ensayos y documentación exigidos para registrar un producto, esta materia activa se cae del registro y no se puede utilizar.Espero haber sido claro en mi exposición y que os haya aclarado algo.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la más digna para todo hombre libre." Cicerón.
hola amigos, deciros que los otros dias que estuvo un comercial de fitosanitarios en mi casa me dijo que el mismo clorsulfuron que compre este otoño por 8 euros los 100gms ahora cuesta !!40 euros!!!!
Tengo una cebada volley y me recomendaron 10g de clorsulfuron y 50g de metribucina.A la cebada le ha dado bastante y no se si recuperara .Le ha pasado a alguien algo parecido?. Saludos.
Diepa, yo pienso que se recuperará. El clorsulfurón y la metribucina (echaste la mitad de la dosis recomendada) son en preemergencia o postemergencia muy temprana y esa fecha creo que puede ser pronto y que todavía estaría en parada invernal, lo que pasa es que si no lo estaba lo tomó con más ganas y le afectó más pero casi al 100 % que se recupera , pero yo no soy químico , es la opinión de un humilde agricultor.
Acabo de leer un pos t que recomiendan comprar el vademecum , totalmente de acuerdo, a mí me es de gran utilidad y lo poco que sé lo he aprendido en ese libro, porque en esto de los fitosanitarios, como en todo, hay mucha opinión interesada.