entonces seguramente por eso me fue mejor con el round quizás porque tengo el pH muy alto y al llevar corrector , para bajar ph con algun avido vale no?leopoldo35 escribió:si bien es un tema polemico, al margen que con rondup no hace falta corrector de ph pues ya lo lleva en su formulacion :
Herbicidas Glifosato, Fluazifop-p-butil y Bentazon
José María Gómez Vargas, Abelino Pitty, José María Miselem
Resumen
Se realizaron tres experimentos para evaluar el efecto del pH del agua de aplicación sobre la eficacia de los herbicidas posemergentes Glifosato (sal monoamónica en la formulación Roundup Max® 680 SG), Fluazifop-p-butil ester (Fusilade 12.5 EC®) y Bentazon (sal sódica en la formulación Basagran 48 EC®). Cada herbicida fue un experimento y con cada herbicida se usó un pH de 8.50, 6.50 ó 4.50 del agua de aplicación, cada pH fue usado con la dosis del herbicida recomendada (100%) y 75% de la dosis recomendada por el fabricante para el control de la maleza evaluada, además, hubo un testigo que no fue aplicado con herbicida ni se usó en el análisis estadístico. La variable medida fue el porcentaje de control de malezas; para Glifosato y Fluazifop-p-butil la maleza aplicada fue la estrella africana (Cynodon nlemfuensis Vanderyst), para Bentazon fue la flor amarilla (Melampodium divaricatum [Rich.] DC). Con Glifosato se utilizaron 2500 y 1870 g a.e./ha; no se encontró diferencia estadística entre los tres pH del agua (α>0.05). Al añadir Roundup Max® 680 SG al agua, el pH baja a niveles entre 4.03 y 4.13, independientemente de si el pH inicial del agua era 8.50, 6.50 ó 4.50, indicación que esta formulación de Glifosato tiene un regulador de pH. Con Fluazifop-p-butil se utilizaron 210 y 160 g i.a./ha y se encontró una reducción en el control de la maleza al usar agua con pH 8.5 con la cantidad de herbicida reducida a 75% (160 g i.a./ha) de la recomendada, con respecto al resto de los tratamientos; pero al usar la dosis recomendada no hubo diferencia del control de malezas causada por el pH del agua utilizada. Con Bentazon se encontraron diferencias en el control de Melampodium divaricatum; las aplicaciones con pH del agua de 4.50 y 8.50 y usando la cantidad de herbicida reducida a 75% (840 g i.a./ha) de la cantidad recomendada por el fabricante, tuvieron un control inferior al resto de los tratamientos, pero no hubo reducción en el control bajo ningún pH evaluado al usar la dosis recomendada. El pH del agua no influyó en el control de malezas, con ninguno de los herbicidas, al usar la dosis recomendada por los fabricantes.
http://www.lamjol.info/index.php/CEIBA/article/view/443
Cantidad de glifosato
-
- Usuario experto
Re: Cantidad de glifosato
-
- Usuario experto
Yo tengo la máquina preparada le he puesto la boquilla azul que es la intermedia a ver qué tal va
- Adjuntos
-
- IMG_8725.JPG (218.37 KiB) Visto 1352 veces
-
- Usuario experto
Llevaba esta que aunque sean similares es un poco más corta se ve que es de la máquina más antigua pero esta echaba demasiado líquido y por eso le puesto la azul de 1'2
- Adjuntos
-
- IMG_8724.JPG (60.97 KiB) Visto 1350 veces
-
- Usuario experto
Acaba de descubrir América!!! JejeMF1195EBRO escribió:Una vez mas hablando de lo que no sabes. No nos pilla de sorpresa.Betelgeuse escribió:El mensaje que parece aflorar es que el Glifosato 36℅, que es el más común, hace más o menos efecto según sea de una u otra marca... y si en vez de llamarse Atila se llama simplemente Glifosato es menos efectivo![]()
Voy a enterarme si hay algún genérico de esos que debería llamarse por la materia activa en vez de tener nombre comercial y cuando llegué el momento probarlo.
Yo es que no soy de Gelocatil jejeje prefiero el paracetamol Cinfa.
Mirate la composición del Roundup y la de otros glifos, a ver si es igual...
Para ararlo despues, con cualquier cosa vale, pero si no lo aras, con los genéricos hay que echar bastante mas cantidad. En algunas ocasiones, 3 litros de un generico no hacen lo que 2 del Roundup.
Un saludo.
Me ca...!!!
Hablo del Glifosato no de los coadyuvantes que se pueden añadir con tres perras.
En cuanto a los correctores de PH nunca los he utilizado y no he oído a nadie que los utilice en el lugar Quizás las aguas de mi pueblo no sean tan calizas como para tener que usar esas cosas..
Pero vamos que para usar Glifosatoy secar rebrotes en rastrojos no hay que ser ingeniero

-
- Usuario experto
yo voy a probar a ajustar el ph aver si va mejor
-
- Usuario Avanzado
Sigues igual...Betelgeuse escribió:Acaba de descubrir América!!! JejeMF1195EBRO escribió:Una vez mas hablando de lo que no sabes. No nos pilla de sorpresa.Betelgeuse escribió:El mensaje que parece aflorar es que el Glifosato 36℅, que es el más común, hace más o menos efecto según sea de una u otra marca... y si en vez de llamarse Atila se llama simplemente Glifosato es menos efectivo![]()
Voy a enterarme si hay algún genérico de esos que debería llamarse por la materia activa en vez de tener nombre comercial y cuando llegué el momento probarlo.
Yo es que no soy de Gelocatil jejeje prefiero el paracetamol Cinfa.
Mirate la composición del Roundup y la de otros glifos, a ver si es igual...
Para ararlo despues, con cualquier cosa vale, pero si no lo aras, con los genéricos hay que echar bastante mas cantidad. En algunas ocasiones, 3 litros de un generico no hacen lo que 2 del Roundup.
Un saludo.
Me ca...!!!
Hablo del Glifosato no de los coadyuvantes que se pueden añadir con tres perras.
En cuanto a los correctores de PH nunca los he utilizado y no he oído a nadie que los utilice en el lugar Quizás las aguas de mi pueblo no sean tan calizas como para tener que usar esas cosas..
Pero vamos que para usar Glifosatoy secar rebrotes en rastrojos no hay que ser ingeniero
Hablando de lo que no sabes.
Ya veo que no has mirado la composicion del Roundup y de otros glifos. Hablas de oidas o suposiciones, si lo hubieses mirado sabrias que son distintos, y no por los coadyuvantes que llevan...
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Por cierto, hay cosas mejores que los correctores de ph, pero claro... a los que les resulta tan facil matar rebrotes de rastrojo no les hace falta nada de eso.
Arar menos para producir mas
Hay hilos en los que se puede escribir sin experiencia, este tiene 90 % de practica y el resto opinion.
El que solo come mortadela que no opine del jamon.
El que solo come mortadela que no opine del jamon.
yo creo que aqui todos tienen razon, pero con ponerle un poco de amoniaco al glifosato el efecto sera el doble, ¿por que? el que lo sepa que lo explique, yo solo se que a mi me funciona muy bien
-
- Usuario medio
al agregar amoniaco al agua se forma hidróxido de amonio, un compuesto muy básico...El amoníaco casero o hidróxido de amonio es una solución de NH3 en agua
Última edición por leopoldo35 el 21 Mar 2017, 21:48, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
¡Qué curioso!
Suponiendo que sea verdad lo que dices - yo me lo creo- podrías contar cuanta cantidad empleas de amoniaco y si reduces la dosis de Glifosato. Digo que si utilizas Glifosato sólo y echas 1,5 L/Ha con amoniaco vas a 1L/Ha... u qué???
Gracias de antemano.
Suponiendo que sea verdad lo que dices - yo me lo creo- podrías contar cuanta cantidad empleas de amoniaco y si reduces la dosis de Glifosato. Digo que si utilizas Glifosato sólo y echas 1,5 L/Ha con amoniaco vas a 1L/Ha... u qué???
Gracias de antemano.
-
- Usuario experto
sera porque baja el ph no? amoniaco lo baja comoelsalfumant por ejemplo'?wenjor escribió:yo creo que aqui todos tienen razon, pero con ponerle un poco de amoniaco al glifosato el efecto sera el doble, ¿por que? el que lo sepa que lo explique, yo solo se que a mi me funciona muy bien
-
- Usuario medio
El amoníaco casero o hidróxido de amonio es una solución de NH3 en agua
- Adjuntos
-
- PHLIQUIDOSCOMUNES.jpg (103.74 KiB) Visto 1246 veces
-
- Usuario dorado
Que si es verdad eso del amoniaco!con el glifosato la hierva la achcharra mas rapido!eso es verdad!pero no pienses que con 2litros de,glifosato y 5kilos de,amoniaco seca la hierva a los 1000litros,.ahora a 1000litros 5de glifosato 10kilos de,amoniaco.
uaaaaaah 1000 litros de agua con 5 de glifosato ¡¡¡ay señor que pacencia ay que tener!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario medio
para 1000 litros con boquillas naranjas , a 60 litros x ha , salen 16.6 has
para 16,6 has necesitas entre 40 y 50 litros de glifosato.
lo de los 5 litros seguro que es un error y se ha comido el cero.....
para 16,6 has necesitas entre 40 y 50 litros de glifosato.
lo de los 5 litros seguro que es un error y se ha comido el cero.....
-
- Usuario experto
Re:
Opino lo mismo.37grados escribió:Vamos a ver si nos entra en la cabeza...
"GLIFOSATO: para los tratamientos, cuanto menos agua mejor.....
si puedes aplicar 80 litros mejor que 100 litros/ha
-
- Usuario experto
Quería haceros una pregunta de cómo subir las fotos vosotros porque antes me dejaba subir alguna con un compresor de fotos que le reduce la calidad pero ahora ni reduciéndola al máximo me deja subirlas y me tiene aburrido ya ja ja esto es lo que me pone,
El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 512 KiB
El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 512 KiB