PLAGA DE RATONES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tan rápido han desaparecido que resulta sospechoso. Cosechando veza el verano pasado comenzaron a verse muertos sin ningún tratamiento en su contra (a lo mejor cesó algún tratamiento a su favor). En SD siempre se veía algún corro pero no ha quedado ni rastro. Las condiciones meteorológicas no creo que hayan sido muy duras este invierno, además ya tenían infraestructura consolidada. Hay quien dice que la plaga se repite ciclicamente cada 5 años, lo que pasa es que no siempre es de la misma magnitud ni en extensión ni en intensidad (la proxima en 2007+5 = 2012).
Los puntos mas fértiles del terreno tengo entendido que son originados por hormigueros aunque no lo he comprobado.
Los puntos mas fértiles del terreno tengo entendido que son originados por hormigueros aunque no lo he comprobado.
- Acyl
- Usuario experto
Sospechoso ¿el que...? ¿que los tire la JCYL desde avionetas...? Se sabría el 10 minutos... ¿que alguien lo fomente...? Lo dudo. Es de esos ciclos de la naturaleza que no se estudian lo suficiente y que se remiten al azar... Lo de 5 años no tendria mucho sentido pues dependería más de las condiciones climáticas o ¿de virus?... Quizá tengan algún comportamiento de autodestrucción similar al de los lemmins del ártico pero a nivel bacteriano u otro que no sabemos.
http://cienciavsficcion.blogspot.com/20 ... cidas.html
http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 2008-06-27 17:00:15
http://cienciavsficcion.blogspot.com/20 ... cidas.html
http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 2008-06-27 17:00:15
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Lo sospechoso es que no quede ni uno. Repito que desde la última plaga siempre he visto en SD algún corro en todas las parcelas, nada preocupante, dudo que los suficientes como para provocar una explosión reproductora del calibre de plaga, pero ahora no se ve ni uno, aunque los busques. Estos hechos, todo nada en tan corto periodo de tiempo, a mi entender, no se corresponden con pautas de fenómenos naturales. Por lo demás yo tengo fe en la Junta, existe y buenos cuartos que nos cuesta, pero fe que no duda es fe muerta.
En el 98 tuvimos plaga de topillos aunque la superficie afectada fue muy pequeña.Ese año no consiguieron pasar el primer invierno por lo que los cultivos se recuperaron en primavera.Tampoco quedo ni uno.Ya que me he decidido a escribir quiero dar las gracias sobre todo a Segis por el seguimiento que ha tenido en todo momento de la plaga.
-
- Usuario medio
Hola de nuevo,
he tenido problemas para identificarme en la web y hoy he probado y zas, he podido entrar.
Me alarma eso que dices sobre el despliege en esta plaga y el hecho de que en algunos sitios hayan tratado cunado ya no existía un nº considerable de topillos como para considerarlos plaga. La Consejera alardea de haberse gastado 24 millones de €, ¿se da cuenta que eso a salido del bolsillo de todos? y lo peor es que compraron tanto veneno que ahora se tiene que deshacer de él. ern principio lo estan quemando, jod.... si van a quemar anto dinero que me lo den a mi.
Se les ha ido de las manos, a la Consejera le ha pillado de nuevas.
Bueno, espero que esta año haya ido muy bien la cosecha y que los precios de los cereales lleguen a los del año pasado.
Saludos
he tenido problemas para identificarme en la web y hoy he probado y zas, he podido entrar.
Me alarma eso que dices sobre el despliege en esta plaga y el hecho de que en algunos sitios hayan tratado cunado ya no existía un nº considerable de topillos como para considerarlos plaga. La Consejera alardea de haberse gastado 24 millones de €, ¿se da cuenta que eso a salido del bolsillo de todos? y lo peor es que compraron tanto veneno que ahora se tiene que deshacer de él. ern principio lo estan quemando, jod.... si van a quemar anto dinero que me lo den a mi.
Se les ha ido de las manos, a la Consejera le ha pillado de nuevas.
Bueno, espero que esta año haya ido muy bien la cosecha y que los precios de los cereales lleguen a los del año pasado.
Saludos
-
- Usuario experto
Un fuerte aplauso, de corazón, para UPA Palencia...
Y MIE*DA para la CHD...¡Qué digo mie*da... un poco de Tularemia, Please!!!!
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp ... 2008-10-23 23:24:38
Y MIE*DA para la CHD...¡Qué digo mie*da... un poco de Tularemia, Please!!!!
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp ... 2008-10-23 23:24:38
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
Ves Segis: no se puede querer todo. La naturaleza tiende a la diversidad, y el hombre al monocultivo: de cereales, de caza...
Queremos matar los topillos.. pero no el resto de roedores como conejos y liebres...
Luego los que matan las águilas para que no coman perdices, olvidando qeu también comen topillos...
No somos tan diferentes a los talibanes esos que tiran ácido a las mujeres que osan estudiar... no nos vemos el ombligo...
Al final, la caza será de criadero o no será.
Tienes que ver la peli de Charlton Heston titulada en español: "Cuando el futuro nos alcance", o en inglés "Zoiland green"... es el futuro que nos queda... comernos a nosotros mismos.Acyl2008-11-13 22:31:35
Queremos matar los topillos.. pero no el resto de roedores como conejos y liebres...
Luego los que matan las águilas para que no coman perdices, olvidando qeu también comen topillos...
No somos tan diferentes a los talibanes esos que tiran ácido a las mujeres que osan estudiar... no nos vemos el ombligo...
Al final, la caza será de criadero o no será.
Tienes que ver la peli de Charlton Heston titulada en español: "Cuando el futuro nos alcance", o en inglés "Zoiland green"... es el futuro que nos queda... comernos a nosotros mismos.Acyl2008-11-13 22:31:35
-
- Usuario experto
Pues topillos y ratones no lo se, pero este verano yo he tenido hasta dentro de casa, y el cepo la otra noche cogio esta detras de la trailla.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
De ellas es el futuro, dicen, no?
Oye, Leyland ,vaya caza has hecho, mira a ver si vendes tarjetas pa los que no encuentran liebres, que se entretengan un poco (sin ánimo de ofender, que uno hace una gracia, y luego se cabrea alguno)
por cierto... podías cambiar esa firma ya, no te parece? (opinión personal)
Oye, Leyland ,vaya caza has hecho, mira a ver si vendes tarjetas pa los que no encuentran liebres, que se entretengan un poco (sin ánimo de ofender, que uno hace una gracia, y luego se cabrea alguno)
por cierto... podías cambiar esa firma ya, no te parece? (opinión personal)
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
si los leí... ningún ecologeta dice que la Junta dió veneno por la pesadez de los agricultores... y encima a cobrar ayudas... ahora falta que también pidan ayudas los cazadores por no haber caza y así a despilfarrar dinero público, pero claro, como D. Vicente Herrera no se compra 4 audis de 400.000€ como el presi gallego, o 600.000 como Gallardón en Madrid, o 223.000€ como el presi ex-basurero del parlamento catalán... pues queda para topillos...
Menos mal que no han hecho ni caso a los demagogos de Asaja que tol dia estan pidiendo que se deje quemar y diciendo qeu no se cuantos millones de pérdidas por no quemar... de pérdidas de materia orgánica querrran decir.
Si de mí dependiera no había dado veneno pa los topillos, ni tampoco ayudas; sólo hubiera permitido que quien quisiera envenenar lo hiciera, como hacen ahora que han dado instruciones a la guardia civil de hacer la vista gorda al que queme el rastrojo... pero no dar dinero para quemar... así se hubieran labado las manos con los efectos supuestos sobre la caza de la bromadiolona esa...
Menos mal que no han hecho ni caso a los demagogos de Asaja que tol dia estan pidiendo que se deje quemar y diciendo qeu no se cuantos millones de pérdidas por no quemar... de pérdidas de materia orgánica querrran decir.
Si de mí dependiera no había dado veneno pa los topillos, ni tampoco ayudas; sólo hubiera permitido que quien quisiera envenenar lo hiciera, como hacen ahora que han dado instruciones a la guardia civil de hacer la vista gorda al que queme el rastrojo... pero no dar dinero para quemar... así se hubieran labado las manos con los efectos supuestos sobre la caza de la bromadiolona esa...
-
- Usuario experto
Quería comentaros lo que ha pasado en mi pueblo.
Los topillos han desaparecido totalmente, incluso en lugares en los que la gente no había puesto veneno. No se sabe porque pero no ha quedado ni uno. Sembrando el otro día a eso de la 8 que era ya denoche, se veía alguno pero parecía el ratón típico de campo.
El caso es que no se ven liebres y los cazadores andan preocupados. El otro día vi una y andaba muy torpe, como que estubiese enferma o medio muerta.
Al día siguiente en otra tierra arando, me encontré una muerta, pero estaba todavía caliente, se tenía que haber muerto hacía poco. Supongo que se ha muerto ya que si la hubiese matado un águila se la abría llevado o comido algo no?. Seguí arando, y a unos 100 m me encontré un cuervo de los negros y grandes tieso en avanzada descomposión. Otros 200 m o así me encontré otro cuervo tieso, pero este estaba todavía entero, llevaría un par de días.
Antes, por lo menos en mi pueblo, se veían multitud de aguilas, cernicalos, mochuelos, . . . y ahora ver uno es casi imposible.
Hablando con uno de los cazadores del pueblo me dijo que si veía alguna liebre muerta, que la cogiese sin tocarla en una bolsa y se la llevase, para el mandarla a analizar. Fui a buscar la que ví el día anterior pero ya no estaba, algún raposo se la ventilaría.
Os lo comento, porque ahora sembrando nos "recorremos" todas las tierras y estaría bien saber por qué estan muriendo todas.
Los topillos han desaparecido totalmente, incluso en lugares en los que la gente no había puesto veneno. No se sabe porque pero no ha quedado ni uno. Sembrando el otro día a eso de la 8 que era ya denoche, se veía alguno pero parecía el ratón típico de campo.
El caso es que no se ven liebres y los cazadores andan preocupados. El otro día vi una y andaba muy torpe, como que estubiese enferma o medio muerta.
Al día siguiente en otra tierra arando, me encontré una muerta, pero estaba todavía caliente, se tenía que haber muerto hacía poco. Supongo que se ha muerto ya que si la hubiese matado un águila se la abría llevado o comido algo no?. Seguí arando, y a unos 100 m me encontré un cuervo de los negros y grandes tieso en avanzada descomposión. Otros 200 m o así me encontré otro cuervo tieso, pero este estaba todavía entero, llevaría un par de días.
Antes, por lo menos en mi pueblo, se veían multitud de aguilas, cernicalos, mochuelos, . . . y ahora ver uno es casi imposible.
Hablando con uno de los cazadores del pueblo me dijo que si veía alguna liebre muerta, que la cogiese sin tocarla en una bolsa y se la llevase, para el mandarla a analizar. Fui a buscar la que ví el día anterior pero ya no estaba, algún raposo se la ventilaría.
Os lo comento, porque ahora sembrando nos "recorremos" todas las tierras y estaría bien saber por qué estan muriendo todas.