Cantidad de glifosato
Re: Cantidad de glifosato
Bufones del foro,
Betel, trata de insultarme,¡¡por favor¡¡
Recuerda que lo dejamos suponiendo que yo tenia 6 amigos y hablaba los sabados con ellos de tractores mientras tu veias la sexta.
Sigue esforzandote con la imaginacion
Sinceramente no se quien seras pero aguantas capotazos por todos los lados,tambien me interesa que me llames troll
¿Sabes que eres muy famoso?
Recuerda que lo dejamos suponiendo que yo tenia 6 amigos y hablaba los sabados con ellos de tractores mientras tu veias la sexta.
Sinceramente no se quien seras pero aguantas capotazos por todos los lados,tambien me interesa que me llames troll
-
- Usuario dorado
Hay dios mio!a los olivos segun sea la tierra glifosato!eso siempre!pero hechale oxifluorfen,para que no te nazca de aqui a julio,y si ves que es secano malo,ara hondo que aproveche el agua!que llueva de aqui a junio.Eso en mitad de la camada.pero que glifosato y oxifluorfen para el que no quiere arar ahora.y si no arar y en abril,el goifosato con el oxifluorfen a la solera del olivo,que tambien lo puede hacer ahora!antonio.eso con maquinilla de pilas,lo lleva el liquido casi puro de la garrafa!mitad agua y mitad glifo reliado con oxifluorfen!asi no te nace mas hierva.y ahorras gastos.
-
- Usuario experto
LMez1973 escribió:Bufones del foro,
Calculo que tienes seis amigos por que conozco a uno con tres y es medio jilipollas

-
- Usuario dorado
Illo como estais!muchachos!si amigos es mmuuuu raro que hayga!eso hoy en dia es imposible lo que hay son medio amigos!wnteros no habemos nadie!todos vamos a lo nuestro!jajajaa,pero dejar de faltarse con la gente que opina en el foro!si esto son opiniones!y cada uno cogemos lo que nos parece vien!yo el otro dia me pidieron consejo por privado!y querian que le,diera mi numero para asesorar a labrar olivos!y yo lo siento pero mi numero no lo doy asi de rapido!me hace falta leer muchos mensages de esa persona para dejarle mi numero.
-
- Usuario experto
muchas gracias compañero tengo dos preguntas +1 es que los suelos no están limpios limpios y preguntarte si sigue haciendo efecto el oxi aunque no esten pelaos Y otra es que me han comentado que el Oxi atascan las mochilas de pilas eso es cierto o hay alguna manera de solucionarlojuancardelga escribió:Hay dios mio!a los olivos segun sea la tierra glifosato!eso siempre!pero hechale oxifluorfen,para que no te nazca de aqui a julio,y si ves que es secano malo,ara hondo que aproveche el agua!que llueva de aqui a junio.Eso en mitad de la camada.pero que glifosato y oxifluorfen para el que no quiere arar ahora.y si no arar y en abril,el goifosato con el oxifluorfen a la solera del olivo,que tambien lo puede hacer ahora!antonio.eso con maquinilla de pilas,lo lleva el liquido casi puro de la garrafa!mitad agua y mitad glifo reliado con oxifluorfen!asi no te nace mas hierva.y ahorras gastos.
-
- Usuario dorado
Yo es que lo hago con la cuba o la sopladora!pero se,de uno!que tiene de pilas y no tiene problema!sabes,hechale liquido hay!wl oxifluorfen 24,vale 50euros 5litros pero con eso tienes para muchas hectareas!asi que glifosato y oxifluorfen mitad de mochila agua o un cuarto de mochila,y lo demas glifo y oxi,que haora mismo no molesta al olivar y lo seca todo!y te aseguras que no te nazca en 2meses seguro!eso si que vaya vien mojado,para mas efecto!y si combina no te,sale hierva en muchisimo tiempo!eso ya segun el año de,agua!yo a una finca como le repito cuando acabo con el liquido que me,sobra de la cuba!sale hierva pero muy poca al año!y la suerte es que tiene jugo!si no no puedes dejarla,sin hierva todo el año!que vamos a cargarnos los,suelos y dejarlos acidos con tanto nitrogeno y poca materia organica!y eso que no soy perito!pero las pruebas dem is olivos!se que lo estoy haciendo vien!no como los vecinos,que lo tienen todo pelado todo el año!y ya dicen que no hechan tantas aceitunas!y eso que tienen riego!pero no lo dejan que hechen hierva,asi que ojo con tanto liquido,yo las dosis al minimo!y que a los 3mese hechw hierva que no hay problema!aller acabe de arar 5hectareas llenas de haramagos!y tienen jugo para rato!y eso que la tierra es seca de c***.
-
- Usuario experto
Valevale, de oxi hecho un 10 porciento del glifosato que hecho?juancardelga escribió:Yo es que lo hago con la cuba o la sopladora!pero se,de uno!que tiene de pilas y no tiene problema!sabes,hechale liquido hay!wl oxifluorfen 24,vale 50euros 5litros pero con eso tienes para muchas hectareas!asi que glifosato y oxifluorfen mitad de mochila agua o un cuarto de mochila,y lo demas glifo y oxi,que haora mismo no molesta al olivar y lo seca todo!y te aseguras que no te nazca en 2meses seguro!eso si que vaya vien mojado,para mas efecto!y si combina no te,sale hierva en muchisimo tiempo!eso ya segun el año de,agua!yo a una finca como le repito cuando acabo con el liquido que me,sobra de la cuba!sale hierva pero muy poca al año!y la suerte es que tiene jugo!si no no puedes dejarla,sin hierva todo el año!que vamos a cargarnos los,suelos y dejarlos acidos con tanto nitrogeno y poca materia organica!y eso que no soy perito!pero las pruebas dem is olivos!se que lo estoy haciendo vien!no como los vecinos,que lo tienen todo pelado todo el año!y ya dicen que no hechan tantas aceitunas!y eso que tienen riego!pero no lo dejan que hechen hierva,asi que ojo con tanto liquido,yo las dosis al minimo!y que a los 3mese hechw hierva que no hay problema!aller acabe de arar 5hectareas llenas de haramagos!y tienen jugo para rato!y eso que la tierra es seca de c***.
-
- Usuario dorado
De glifosato el doble si la hierva esta grande si no lo mismo!es que el oxi,seca y ademas no nace!pero es mas caro.yo a 5litros de agua para la de pilas le hecharia 1,25de oxi,y otro 1,25de glifo.sabes!es que,es para asegurarte!que a vin que no da corage que,te,salga la hierva,en mayo o junio sabes!yo en abril le hecho a todo glifo y oxi,.a la cuba de 1500litros le hecho 6de glifo,y 2de oxi.o 3sabes segun hayga de hierva,y me aseguro que no salga,que,el año pasado con menos dosis se,seco la que le dio la gana y tuve que darle 2vueltas de glifosato.por eso es lo del oxifuorfen.que haora no esta prohivido despues de la cosecha.
-
- Usuario experto
eso me paso el año pasado ami , pero yo porque use solo glifosato.. y no me convencio.. luego la segudna vuelta lo mezcle con mcpa.. y mano de santo jajajuancardelga escribió:De glifosato el doble si la hierva esta grande si no lo mismo!es que el oxi,seca y ademas no nace!pero es mas caro.yo a 5litros de agua para la de pilas le hecharia 1,25de oxi,y otro 1,25de glifo.sabes!es que,es para asegurarte!que a vin que no da corage que,te,salga la hierva,en mayo o junio sabes!yo en abril le hecho a todo glifo y oxi,.a la cuba de 1500litros le hecho 6de glifo,y 2de oxi.o 3sabes segun hayga de hierva,y me aseguro que no salga,que,el año pasado con menos dosis se,seco la que le dio la gana y tuve que darle 2vueltas de glifosato.por eso es lo del oxifuorfen.que haora no esta prohivido despues de la cosecha.
-
- Usuario dorado
Asi mismo fue!jajaja.en fin cosas de,aprender para no hacerlo 2veces la,misma faena.
-
- Usuario experto
claro mas vale hecharle un poco mas y ahorrarte de ir otra vez al sitio que si se hacen cuentas de trabajo y gasto gasoil .. no sale rentablejuancardelga escribió:Asi mismo fue!jajaja.en fin cosas de,aprender para no hacerlo 2veces la,misma faena.
-
- Usuario dorado
Yo este año le hecho una vez!y le,cargo bastante!y me ahorro ir hasta noviembre!
-
- Usuario Avanzado
juancardelga escribió:no puedes dejarla,sin hierva todo el año!que vamos a cargarnos los,suelos y dejarlos acidos con tanto nitrogeno y poca materia organica!y eso que no soy perito!pero las pruebas dem is olivos!se que lo estoy haciendo vien!no como los vecinos,que lo tienen todo pelado todo el año!y ya dicen que no hechan tantas aceitunas!y eso que tienen riego!pero no lo dejan que hechen hierva,asi que ojo con tanto liquido,yo las dosis al minimo!y que a los 3mese hechw hierva que no hay problema!aller acabe de arar 5hectareas llenas de haramagos!y tienen jugo para rato!y eso que la tierra es seca de c***.

Muy importante esto que dices juancardelga. Si nos empeñamos en que los campos esten como un desierto (sin ninguna hieba), al final es lo que tendremos... UN DESIERTO!!!
No nos tiene que asustar ver un suelo con vida, hierbas, malezas...
Solo tenemos que saber trabajar con ello y manejarlo lo mejor que podamos, adaptandonos a las circunstancias.
Un saludo.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario experto
yo opino igual.. y la mayoria las tengo con hierva excepto los meses que mas compiten con el olivo desde abril en adelante esosi, donde tengo suelos hechos los ruedos si me gusta mantenerlos sin hierva siempreMF1195EBRO escribió:juancardelga escribió:no puedes dejarla,sin hierva todo el año!que vamos a cargarnos los,suelos y dejarlos acidos con tanto nitrogeno y poca materia organica!y eso que no soy perito!pero las pruebas dem is olivos!se que lo estoy haciendo vien!no como los vecinos,que lo tienen todo pelado todo el año!y ya dicen que no hechan tantas aceitunas!y eso que tienen riego!pero no lo dejan que hechen hierva,asi que ojo con tanto liquido,yo las dosis al minimo!y que a los 3mese hechw hierva que no hay problema!aller acabe de arar 5hectareas llenas de haramagos!y tienen jugo para rato!y eso que la tierra es seca de c***.![]()
Muy importante esto que dices juancardelga. Si nos empeñamos en que los campos esten como un desierto (sin ninguna hieba), al final es lo que tendremos... UN DESIERTO!!!
No nos tiene que asustar ver un suelo con vida, hierbas, malezas...
Solo tenemos que saber trabajar con ello y manejarlo lo mejor que podamos, adaptandonos a las circunstancias.
Un saludo.
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas no considera cancerígeno al glifosato
glifosato
15/03/2017.- Dicha agencia ha concluido que las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción, por lo que mantiene la actual clasificación de peligrosidad química del glifosato como una sustancia que causa graves daños oculares y que es tóxica para la vida acuática con efectos duraderos. Desde Greenpeace lamentan esta decisión.
Hortoinfo.- La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha informado de que no ha hallado evidencias de que el glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, sea cancerígeno o cause problemas graves de salud, como denuncian varias organizaciones.
"El Comité de Evaluación de Riesgos de la ECHA ha concluido que las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción", señaló la agencia europea -con sede en Helsinki- en un comunicado.
Por ello, la ECHA decidió mantener sin cambios la actual clasificación de peligrosidad química del glifosato como una sustancia que causa graves daños oculares y que es tóxica para la vida acuática con efectos duraderos.
Este dictamen pasará por un control rutinario dentro de la ECHA antes de ser enviado a la Comisión Europea (CE), organismo que, junto a los estados miembros, examinará a finales de este año la posibilidad de renovar la autorización de utilizar el glifosato como sustancia activa en los plaguicidas.
El glifosato es uno de los productos más conocidos de la multinacional Monsanto, proveedora de productos químicos para la agricultura en las categorías de insecticidas, herbicidas y transgénicos.
La Organización Mundial de la Salud clasificó este producto químico como "probablemente cancerígeno" y un grupo de organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, han lanzado una campaña europea para recoger reunir un millón de firmas exigiendo su prohibición.
Greenpeace lamenta la decisión
Desde la organización Greenpeace han lamentado la decisión de la ECHA, alertando de que esta postura puede llevar a que la UE renueve durante 15 años más la licencia de este herbicida, "el más usado y más peligroso del mundo".
La organización ecologista denuncia que la ECHA se está basando en informes inéditos de la misma industria y que ni siquiera se han hecho públicos. "No tener en consideración la clasificación realizadas por la máxima autoridad en materia de cáncer es preocupante", han señalado.
glifosato
15/03/2017.- Dicha agencia ha concluido que las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción, por lo que mantiene la actual clasificación de peligrosidad química del glifosato como una sustancia que causa graves daños oculares y que es tóxica para la vida acuática con efectos duraderos. Desde Greenpeace lamentan esta decisión.
Hortoinfo.- La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha informado de que no ha hallado evidencias de que el glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, sea cancerígeno o cause problemas graves de salud, como denuncian varias organizaciones.
"El Comité de Evaluación de Riesgos de la ECHA ha concluido que las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción", señaló la agencia europea -con sede en Helsinki- en un comunicado.
Por ello, la ECHA decidió mantener sin cambios la actual clasificación de peligrosidad química del glifosato como una sustancia que causa graves daños oculares y que es tóxica para la vida acuática con efectos duraderos.
Este dictamen pasará por un control rutinario dentro de la ECHA antes de ser enviado a la Comisión Europea (CE), organismo que, junto a los estados miembros, examinará a finales de este año la posibilidad de renovar la autorización de utilizar el glifosato como sustancia activa en los plaguicidas.
El glifosato es uno de los productos más conocidos de la multinacional Monsanto, proveedora de productos químicos para la agricultura en las categorías de insecticidas, herbicidas y transgénicos.
La Organización Mundial de la Salud clasificó este producto químico como "probablemente cancerígeno" y un grupo de organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, han lanzado una campaña europea para recoger reunir un millón de firmas exigiendo su prohibición.
Greenpeace lamenta la decisión
Desde la organización Greenpeace han lamentado la decisión de la ECHA, alertando de que esta postura puede llevar a que la UE renueve durante 15 años más la licencia de este herbicida, "el más usado y más peligroso del mundo".
La organización ecologista denuncia que la ECHA se está basando en informes inéditos de la misma industria y que ni siquiera se han hecho públicos. "No tener en consideración la clasificación realizadas por la máxima autoridad en materia de cáncer es preocupante", han señalado.
-
- Usuario Avanzado
Hay muchas cosas incoerentes aqui,,,,primero te dicen que carges bien la mochila con un cuarto de agua....luego te dicen que no hay que tener la tierra como un desierto......yo creo que se estan riendo de mas de uno de vosotros....hay muchas contradicciones en los mensajes de estas personas en un mismo mensaje y lo peor,,,en mensajes de hace meses los ves y ahora se contradicen tratando del mismo tema....lo mas importante es saber como actua el glifo...que es inhibiendo los metales basicos para la planta,,,boro,zinc,hierro,magnesio,etc....el glifo si no da en la raiz nunca mata del todo...pero deja sin poder absorver nutrientes basicos para el normal funcionamiento de las plantas (de hay que si no tratas foliarmente aplicando dichos metales sobre todo boro y zinc y abusas del glifo tarde o temprano lo note el cultivo en este caso olivo,segundo el ruedo del olivo debe tener vida entre ellas plantas(tampoco una selva)para evitar su propia erosion y acumular humedad en malas epocas) y tercero una hierba que sale en un ruedo que me explique alguien como y por que compite con el olivo,bajo mi punto de vista seran las de las calles las que compitan no?????? en fin no se que alguien me corrija....otra cosa es verlo como nosotros creamos que es bonito....pero esto es un dicho muy bueno que decimos algunos...¿tu comes de lo bonito? yo no ni soy modelo ni interiorista
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Entonces en qué quedamos jeje cuál sería la dosis adecuada para mochila de pilas tanto de glifo como de oxi yo el año pasado a la de 5 l le metía medio litro de glifosato y y 200 de MCPAy mano de santo pero este año quiero echar un poco de prevención para unas zonas de huerto que me echan mucha hierba
-
- Usuario experto
El Glifosato es un herbicida de contacto, que en cuanto cae a la tierra se desactiva.
Por lo tanto, la planta debe estar receptiva para una buena absorción y que haga efecto. El mejor momento es con el suelo con tempero y la mala hierba en crecimiento activo.
Una vez absorbido al ser sistémico y de translocacion se distribuye y permanece un tiempo en la planta...
A partir de ahí lo que inhiba o deje de inhibir, a mí, me trae al pairo.
.Nunca hechar este herbicida en situación de sequía donde la planta este lacia por que, puede ser como tener tos y arrancarse en los c.....s.
Por lo tanto, la planta debe estar receptiva para una buena absorción y que haga efecto. El mejor momento es con el suelo con tempero y la mala hierba en crecimiento activo.
Una vez absorbido al ser sistémico y de translocacion se distribuye y permanece un tiempo en la planta...
A partir de ahí lo que inhiba o deje de inhibir, a mí, me trae al pairo.
.Nunca hechar este herbicida en situación de sequía donde la planta este lacia por que, puede ser como tener tos y arrancarse en los c.....s.
-
- Usuario experto
soleis usar la de pilas o la cuba ?
-
- Usuario experto
y otra cosa compañeros, funcionan igual todos los glifosatos? esque mi cuñado dice usa roundup porque se nota es mas efectivo que los genericos, y nose si esto sera verdad